Ayuda con mesa de mezclas estudio casero

aftermad
#1 por aftermad el 05/06/2012
Hola, tengo unas dudas respecto a mi pequeña mesa Behringer, la Eurorack UB502, concretamente esta: http://www.behringer.com/ES/Products/UB502.aspx

Os comento. El audio del ordenador lo conecto directamente a la entrada de la mesa "Line In 1", superior izquierda, a través de un adaptador minijack/jack, y conecto los altavoces en las dos entrada jack de "Main Out". Lo que quiero es poder conectar otros dos pequeños altavoces a la mesa para poder escucharlos a la par o independientemente de los primeros, sin embargo no veo más salidas que las de los auriculares, que la uso para ello, y dos pares de Rca en la sección "Tape In, Tape Out". La cuestión es, ¿puedo sacarle más rendimiento a esta pequeña pero hasta ahora útil mesa o debería pensar en otra con más salidas y mejor preparada? Y en todo caso, cuál me recomendáis que me sea útil en adelante. Como veis, estoy un poco pez en esto. Gracias.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/06/2012
Bueno la mesa es lo que vez, si no vez mas salidas pues no las hay, de que manera podrías sacarle mas provecho? no recuerdo bien si la Tape Out (la salida RCA) puede sacar en paralelo la mezcla, si mal no recuerdo podrías conectar el audio del ordenador a la entrada Tape IN, esto te permitirá sacar por la Tape Out la que viene del ordenador y a la vez por el main Out, como te digo no me acuerdo si funciona al revés, es decir sacar por Tape Out la mezcla. Debes tener cuidado con los interruptores que tienes en esa sección, ya que en determinada posición se produce un feedback.
Subir
aftermad
#3 por aftermad el 05/06/2012
Ok, me aclaras mis dudas. Probaré a hacer el primer paso que me dices. Me recomiendas alguna mesa común que no sea muy cara? Gracias.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 05/06/2012
#3

Yo la verdad te recomendaría una interfaz, pero claro son mas caras que una mesa de ese tipo.
Subir
aftermad
#5 por aftermad el 05/06/2012
Huummm, y cómo va eso. Ya ves que estoy pegado, jeje. Yo he visto por ahí en videos y fotos de estudios caseros que casi todo el mundo tiene unas especies de módulos algo delgados bajo el monitor, con potenciómetros. Es eso? Con eso puedo controlar mejor distintas fuentes de audio? Las tiene thomman, por ejemplo? Gracias de nuevo.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 05/06/2012
aftermad escribió:
Yo he visto por ahí en videos y fotos de estudios caseros que casi todo el mundo tiene unas especies de módulos algo delgados bajo el monitor, con potenciómetros. Es eso?


jajaja, esta bien ser principiante pero como es posible que no conozcas las interfaces de audio, jeje, pues si son esos módulos llenos de potenciometros.

Aquí tienes un ejemplo:

http://www.focusrite.com/products/audio_interfaces/scarlett_18i6/
Subir
aftermad
#7 por aftermad el 06/06/2012
"Focusrite Scarlett 18i6

Focusrite Scarlett 18i6 USB 2.0 Audio Interface 24 Bit/96 kHz, 18 Inputs: 2 x thomann Mic/Line/Instrument, 6 x Line (balanced), ADAT optical (TOSLINK), Stereo-S/PDIF, MIDI. 6 Outputs: 2 x Line (balanced), Stereo-Headphone, Stereo-S/P-DIF, MIDI, Scarlett-MixControl DSP Mixer/Router, two Hi Z Instrument-Inputs, Software-PFL, incl. Scarlett-VST-/AU-Plug-in-Suite: Compressor, Reverb, Gate and Equalizer and Xcite+ Software Bundle, Royalty-free Loops, Ableton thomann Live Lite 8 (upgrade ready)"
http://www.youtube.com/watch?v=HIpnKbJ4gLQ

Madre mía... Esto lo contiene todo! xd Pensaba algo más sencillo, pero habrá que ir mirando. A ver si encuentro algo en español que me aclare todo esto. Gracias por la info.
Subir
aftermad
#8 por aftermad el 10/06/2012
Harpocrates, una pregunta. Después de ver algunas interfaces de audio, creo que he encontrado una que me vendría muy bien. es esta:

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm


Pero tengo un par de dudas.

En la parte frontal vienen dos entradas jack que imagino que son para la entrada de instrumentos, guitarra, micrófono o lo que sea. Es eso, no?

En la parte de atrás vienen dos pares de salidas RCA y a su derecha un par Jack. Este par jack sería las entradas de audio directo de mi tarjeta de sonido, o el audio lo reconoce por el puerto usb directamente al ordenador? Esto no me queda claro.

Gracias por la ayuda.

En cualquier caso me parece bueno este aparato.
Subir
JuanLu
#9 por JuanLu el 10/06/2012
En la parte de delante hay dos entradas combo en esa Saffire, puedes conectar tanto jack como xlr, guitarras electricas pulsan el hi-z y en la parte de atrás tanto los rca (no balanceados) como los jack (balanceados) son salidas, el balanceado es preferible, en conclusión son salidas de audio para conectar unos monitores autoamplificados por ejemplo.

Tú conectas la guitarra, el micro o lo que sea delante y esto va al ordenador por el USB, las salidas son para oir lo que suena en el ordenador y lo que tengas conectas dependiendo de como pongas el pote.

Esa tarjeta es una buena opción, tiene muy buenos previos. Un saludo.
Subir
aftermad
#10 por aftermad el 10/06/2012
Gracias JuanLu, sería mi primera interface, por lo que tengo esas dudas :) Entonces entiendo que el sonido que despide mi ordenador quedaría encauzado hacia la interface conectándolo por USB? A través de algún software extra o algo sí? Inutilizaría entonces el minijack verde de la tarjeta física? Y en todo caso, es más fiable que el sonido salga por usb que por un cable de audio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo