Ayuda Mezclador Behringer

JKJM
#1 por JKJM el 26/01/2015
Hola buenas tardes:
Es mi primer post así que un saludo a todos los miembros!

Tengo un problema de noob ... Espero que me puedan ayudar.

Voy poniendo datos:
*Que quiero?*
Hablar en vídeos/retransmisiones en directo en el pc.

*Que material dispongo?*
Mesa Behringer xenyx q1002 usb
Micro rodé nt1a
Varios cascos de la marca akg de tipo estudio
Varios pedales Behringer (Eq, compressor, noise reducer, reverb...)

*Problemas principales?*
Al enchufar el micro a algún canal por xlr, el sonido es bbueno por cascos. Me gusta bastante. Pero hay mudó ruidillo de fondo (aire, pasos del piso de abajo/arriba, incluso el ascensor se oye)
--->Que puedo hacer?

*Problemas secundarios?*
Probé a usar el pedal noise recuder de Behringer, pero no se si lo enchufe mal o que sucede porque no noto ninguna diferencia.
El pedal tiene a la derecha IN y Send y al otro OUT y return (creo q es así. No estoy en cada ahora mismo)

----> que cables y en que agujeros debería conectar para hacer funcionar ese pedal?
---> eso solucionaría el ruido??

*Mas dudas*
En la mesa de momento solo esta el micro. Y por usb al pc. Si quisiera oír al tb el sonido del propio pc (por ejemplo si mientras yo hablo pongo una canción por detrás en el pc) como lo podría hacer??
Ahora mismo los cascos están conectados en el agujero de phones de la mesa.

De momento no me acuerdo de mas dudas. Pero quizá actualice a medida que me surjan mas.

Muchas gracias por toda la ayuda que me puedan ofrecer y no siento por molestar con cosas tan tontas quizá.

Un saludo,
JK
Subir
JKJM
#2 por JKJM el 26/01/2015
Lo siento. No se como editar así que pongo otro post con otra aclaración duda.

La función final de todo es hacer livestreaming (retansmision en tiempo real de lad partidas vamos ... Comentando y respondiendo por micro a comentarios o preguntas del chat) de videojuegos a través de twitch y utilizando como programa de retransmisión Xsplit.

El programa (xsplit) tiene dos partes de audio con volúmenes separados:
1) Música: esto es todo el sonido generado en el pc: musica, youtube, el propio juego, sonidos de sistema (do sol o sol do de poner quitar usb) etc ..
2) micrófono: esta parte representa el volumen de la entrada de micro en la tarjeta de sonido (aunque se puede escoger otra fuente, y ahí imagino que escogerse la fuente por usb que representa en si la mesa de Behringer)

Ultimo dato:
La sección de micro (el numero 2 de antes) del programa tiene una opción de voice detección con level y threesold o algo así.

Duda?
Quizá solo con ese control del propio programa podría eliminar el ruido de fondo/ambiente que de perciba al no hablar??

Gracias por la ayuda y leer estos tostones.
Espero ansioso alguna ayuda amigos!

JK
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 26/01/2015
JKJM escribió:
Al enchufar el micro a algún canal por xlr, el sonido es bbueno por cascos. Me gusta bastante. Pero hay mudó ruidillo de fondo (aire, pasos del piso de abajo/arriba, incluso el ascensor se oye)
--->Que puedo hacer?

1.-Aislar acústicamente tu habitación.
2.-Mudarte a un sitio en el que no haya vecinos ni ascensor.
3.-Grabar cuando haya menos probabilidades de ser molestado por los ruidos (¿de madrugada?)
La primera solución es más profesional, aunque, si tú no hablas muy alto y haciéndolo con auriculares, es más barata la tercera.

JKJM escribió:
Probé a usar el pedal noise recuder de Behringer, pero no se si lo enchufe mal o que sucede porque no noto ninguna diferencia.

Será Noise Reducer.
"Este pedal de efecto ha sido diseñado para eliminar ruidos y zumbidos indeseados de la
señal sin alterar tu sonido", según reza el manual, el cual no sé si te has leído.
Es decir es un reductor de ruido, pero no un eliminador de zapatazos ni ascensores. Para ello tendrías que disponer de una puerta de ruido, pero al abrirse se colaría todo, por lo que tampoco es solución. Para esto no hay milagros, desafortunadamente.
Por otro lado tu mesa no está preparada para insertar nada entra el previo de micro y el canal de entrada, no hay "agujeros" (tomas o conectores) para eso.

JKJM escribió:
En la mesa de momento solo esta el micro. Y por usb al pc. Si quisiera oír al tb el sonido del propio pc (por ejemplo si mientras yo hablo pongo una canción por detrás en el pc) como lo podría hacer??

Eso se hace normalmente en edición. Pero se puede lograr haciendo que lo que sale del PC sea vía USB.
Saludos.
Subir
JKJM
#4 por JKJM el 26/01/2015
Gracias por responder e_mac.

Las primeras soluciones no me sirven mucho porque retransmitió durante el día cuando no trabajo .... Y obviamente no me voy a mudar para hacer un poco mejor el resultado de mi hobby, y cortar los cables del ascensor o matar a los vecinoa ruidosos tambien esta fuera de mis planes xD

Del noise reducer ... El problema es que no se fisicamente como enchufarlo, que cables en que sitio y que ruedas girar en la mesa para que funcione o haga algo :(

Ando perdido ....

Llevo horas por internet y he visto algo que podría usar creo ... A ver si os suena.

Por lo que entendí en el tutoriales seria:
-El micro al pc(imagino q la mesa en mi caso)
-Tener el programa virtual audio cable y asignar a ese micro la linea 1
-tener adobe auditiom y abrir una multipista y ahí poner la linea 1 del virtual cable audio.
-a esa pista ponerle el efecto noise reducir
-abrir el xsplit (programa con el que retransmitió) y escoger como fuente de audio la línea 1 del virtual cable audio y así llegaría el sonido ya con esos efectos.

Eso entendí y suena bien creo la idea.
Estoy en el trabajo hasta las diez así que no puedo probar nada ... Pero creéis que esto serviría??

Gracias,
JK
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 26/01/2015
JKJM escribió:
Las primeras soluciones no me sirven mucho porque retransmitió durante el día cuando no trabajo .... Y obviamente no me voy a mudar para hacer un poco mejor el resultado de mi hobby, y cortar los cables del ascensor o matar a los vecinoa ruidosos tambien esta fuera de mis planes xD

Pues sólo te queda una solución: Insonorizar la habitación. Nadie te escucha a ti y tú no escuchas a nadie.
JKJM escribió:
Del noise reducer ... El problema es que no se fisicamente como enchufarlo, que cables en que sitio y que ruedas girar en la mesa para que funcione o haga algo

Tu mesa (repito) no está preparada para procesos insertados en serie.
Tu pedal no se conecta en paralelo (es un pedal de guitarra), porque la señal sigue pasando por el canal, con lo cual es como si no tuvieras nada.

Por favor lee los manuales de los aparatos que tienes.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo