Ayuda mezclar los coros

nuprojekt
#1 por nuprojekt el 07/04/2013
Buenas, llevo ya unos 3 años mezclando después de haber hecho un par de cursos y nada la verdad es que veo que instrumentos y voces principales me van quedando muy a mi gusto,el problema me viene con los coros de voces,ya que escuchando producciones de rap español de muchos de los grupos veo que los coros suenan muy bien definidos sin molestarse con la voz principal y suenan mas alejados,pues bien no consigo sacar ese sonido característico por mucho que paneo y corto mas en graves.¿ algún alma caritativa me podría dar algunos consejos para mejorar la mezcla de los coros? antes de nada comento que a veces son pistas de dobles coros uno R y otro L que suelen ser refuerzo de palabras concretas y otros veces es una solo pista de frases enteras de acompañamiento.Espero haberme explicado bien.

saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MusicFanatik
#2 por MusicFanatik el 07/04/2013
Hay veces que no depende de tus habilidades mezclando sino hasta que punto editas los coros para que se alineen con la voz principal.

Yo lo primero que hago cuando tengo una situacion como la tuya es cojer y editar todos los coros hasta que esten alineados con la voz principal y asi con todo. Que hay que alomejor editar palabra a palabra? Pues lo hago.

Al final esas pequeñas diferencias son las que la marcan.

Y si quieres que queden mas en un segundo plano, yo lo que hago es enviar los coros a un delay de forma muy sutil que cuando escuches todo junto ni percibas el fx. Algo con poco feedback y 1/16 delay por ejemplo.
Podrias utilizar una reverb tambien y crear un parecido efecto como hiciste con el delay pero es cuestion de probar.
Subir
nuprojekt
#3 por nuprojekt el 07/04/2013