Ayuda en mezclas con Bpm muy diferentes

Duet D'ambient Duet D'ambient
#1 por Duet D'ambient Duet D'ambient el 06/08/2012
Hola compañer@s!

Tengo un problema bastante grande, normalmente amenizo Bodas y cenas baile en lugares en que hay gustos muy diferentes.

Utilizo un Mac con virtual dj 7 y una controladora American Audio vms 4.1. los efectos que vienen de serie en el virtual de mac son muy limitados, hay muy pocos.

Para la gente joven pongo musica actual con remixes hasta de 130 bpm o más, pero hay otras personas que me piden exitos más antiguos y pachangueo que pueden llegar a tener hasta solamente 85-90 Bpm

Mientras lo que me piden está más o menos en los mismos bpm no hay problema pero cuando la diferencia entre una cancion y la otra es tan enorme... como las puedo mezclar sin cortar el rollo a la gente?

La pregunta concreta es: como puedo mezclar, sin parar la música, dos canciones con una diferencia entre una y la otra de más de 40 bpm?

A veces, si la de menor bpm está sonando espero a que se vaya acabando y voy subiendo el volumen de la siguiente y bueno, no queda muy profesional pero se salva.

Tambien hay veces que si en la canción que está sonando hay algun silencio, espero a que llegue y disparo la siguiente canción en un punto adecuado y también se salva.

A veces también utilizo el efecto brake, y la verdad es que me funciona, porque el cambio brusco queda disimulado por el efecto, pero no puedo hacerlo toda la noche porque la gente hasta te mira mal cuando lo utilizas a menudo. Tengo otros efectos en el virtual, pero no sirven a ese fin.

Sabéis donde podria encontrar más efectos para el virtual versión mac?
He encontrado muchos para pc, pero no los reconoce el virtual del mac ya que las extensiones son diferentes.

No se, intento buscar tutoriales en youtube, pero solo encuentro mezclas de canciones con más o menos los mismos bpm, y claro eso es bastante fácil de conseguir

Hasta 10 - 15 incluso 20 bpm de diferencia entre una canción y la otra, no tengo demasiados problemas para sincronizarlos pero 40 o más, me vuelvo loco, y claro es lo que me piden habitualmente, y no les gusta esperar, así que me encuentro que me quedo sin recursos.

Algunos trucos me irian super bien.

Gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Brainache
#2 por Brainache el 06/08/2012
Es que musica tan dispar no puede mezclarse, tienes que tirar de trucos asi como el Brake, el backspin y tal, o si los temas te lo permiten desde un paron o algo asi. Otra solucion no se me ocurre.
Subir
Miguel A.F.
#3 por Miguel A.F. el 06/08/2012
Pero si en esos tipos de eventos la gente pasa totalmente de las mezclas, con que no pare la música es suficiente, no te compliques tanto la vida, entre canción y canción dices cualquier chorrada, y metes temas a saco, de todas maneras no me quieras mezclar un paso doble con Titanium!

Esas fiestas se hacen por bloques musicales, es decir un rato de pachanga, un poco de pop rock, grandes exitos españoles...en fin, hay que tener un poco de cordura y no pasar de un estilo a otro cada dos por tres.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 07/08/2012
entre este...


y este....



te lo haces seguro....

busca transiciones sencillas que puedas hacer con lo que tengos, y andando...
Subir
mutech
#5 por mutech el 07/08/2012
Como te dicen, deberias poner la musica por bloques, aunque a veces te piden una canción y te ves obligado a cumplir.
Mi consejo, aunque igual es tan obvio que ya lo haces, es que la canción que vas a meter, no tienes por qué meterla desde el principio. Busca ese punto donde la canción rompa de algún modo o donde empiece a cantar sin bateria.. Así, cuando acabe la master, bien al final de la canción porque no hayas podido quitarla antes o bien en algún cambio, metes el nuevo tema desde ese punto, haciendo así un contraste en el que no te has quedado sin música pero no ha sido necesario mezclar los bombos que es lo que con estas músicas no cuadra..
Subir
Jordy Max
#6 por Jordy Max el 07/08/2012
Fade in - Fade out... que sencillo era...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo