Ayuda! MEzclas de Voces para Hiphop y Reggaeton

  • 1
KubanKing
#1 por KubanKing el 12/02/2012
HOla, para mi ya se ha convertido en algo frustrante que no pueda dar con el resultado que necesito, por eso acudo al foro donde quizas algunos tienen la misma duda o los mas experimentados en el tema tienen la respuesta. Sucede que en los temas que trabajo, las voces se quedan como que muy lejos en el resultado final, yo he escuchado en muchas producciones que se hacen por aca y las voces tienen una precencia increible, sientes como si te dieran en la cara... No se si es problema de mezcla, algun plugin o cadena de plugin, o es al masteriza,,, no se. Por favor cualquier cosa que me pueda orientar se agradece de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 13/02/2012
Hola!. Bueno, para poder darte una opinión y consejo mas precisos, seria necesario que subas un mp3 grabado y explicar la forma en la cual lo grabaste, por ejemplo: mencionar en donde lo grabaste, que tipo de microfono usaste y que cadena de efectos empleaste para editar el sonido luego de haberlo grabado.

Los errores en las voces pueden deberse a multiples causas, entre las cuales tenemos: Uso de microfonos inadecuados para tomas vocales, equivocada manera de cantar, exceso ó mal uso de efectos (eq, reverb, compresion, etc), fallas de acustica en la sala de grabacion, inadecuado monitoteo del sonido.
Subir
BFN Flowman
#3 por BFN Flowman el 13/02/2012
Bien deacuerdo con Lucifer G. F. pero de antemano que me cuentas de la compression?yo grabo tambien generos urbanos y algo bien caracteristico es la compression fuerte de las voces e incluso algo de compression paralela, mira en mi caso particular para n verso grabo 2 tomas lo mas semejantes posible, panneo de 50 a 75% a cada lado y en el bus principal de voces pongo un compressor que les quite almenos 6db de pico de señal, ecualizo cortando desde 80hrz, y subo unos 3db, los agudos(mmm depende mucho de la sala la voz y el micro), luego pongo un de-esser y para terminar aplco un poco mas de compression, algo mas ligera(nota que no hable de Fx, eso lo dejo a tu consideracion)eso le da bastante potencia a la voz, por si sola lo demas esta en la mezcla junto con la instrumental, primero pongo la voz luego agusto los niveles de los kicks, snares y el bajo, teniendo bien equilibrados esos elementos es mas facil continuar con una mezcla mas limpia.
Ojala que mas gente aporte sus ideas, es un buen hilo, visita http://bfn-beatz.blogspot.com y....PAZ
Subir
KubanKing
#4 por KubanKing el 14/02/2012
Gracias por la ayuda!! De verdad muy util. Bueno les cuento que estuve en la habana en el home studio de DJ COnds que esta pegando todos los temas que saca el reggaeton cubano, y ahi no hay insonorizacion de ningun tipo todo a pared limpia de concreto, solo tiene un mic, no se cual es, y monitores krk de campo medio, nada del otro mundo, ycluso si comparo la tecnologia que tengo con la que el tiene, pues estoy muy por encima, yo no se cual es la magia que le tienen, que se oye todo muy competitivo. El graba 3 voces, 2 las panea al maximo casi a cada lado y una la deja en el centro. Bueno si visitan cubanflow.com Buscan algunos mp3s de Los Desiguales, del disco El Exterminio, van a entender con mas claridad mis dudas.... Gracias por tomarse tiempo en mis dudas, y espero respuestas....
Paz
Subir
L u i f e r
#5 por L u i f e r el 14/02/2012
Acabo de escuchar 2 temas de Los Desiguales y no me parecen que suenen muy bien, he notado un error capital con el abuso del Autotune para distorsionar la voz. El autotune está muy de moda, pero no hay que abusar y las canciones de Los Desiguales usan demasiado este efecto. ¿Tú quieres sonar con esa calidad de sonido o buscas algo distinto?
Subir
KubanKing
#6 por KubanKing el 14/02/2012
Bufon_FA Tengo una duda hace mucho tiempo en el asunto del compresor cuando me dices que quite al pico unos 6db de señal, se que al comprimir es eso lo que sucede,, como puedo ver la cantidad que estoy quitando cuando comprimo?? Prodrias explicarme algo de la compresion paralela? Podrias decirme cual es la cadena que usualmente usas para las voces del reggaeton? Y los nombres de los plugins, necesito saber si estoy en la misma zona, y asi paso menos trabajo cuando me recomiendes algo... Ahh se me olvidaba, algunas ideas que he hecho qui> youtube.com/liosbel86
Gracias!!
Subir
KubanKing
#7 por KubanKing el 14/02/2012
Ja ja ja, si que se abusa de efectos, es verdad, pero a lo que me refiero es al asunto de la presencia de las voces!! Y claro que me gustaria buscar algo distinto bro. espero me ayudes.. Grax
Subir
L u i f e r
#8 por L u i f e r el 14/02/2012
Ah! bueno, esta bien :paletas: el detalle de la presencia es gracias al microfono, ecualización y compresión. Si utilizas un microfono de calidad, lograrás un buen destaque de la voz, manteniendo un sonido suave y claro. La ecualización te ayuda a bajar o subir algunas frecuencias que se oyen muy debiles o fuertes. La compresion te da un sonido parejo sin sobresaltos de volumen. El resto de efectos como reverb, autotune, delays, vocoders, etc son detalles menores que pueden agregarse o no.

La presencia de las voces radica entre los 500Hz a 5000Hz del ecualizador. Sobre el uso del compresor no hay algo exacto, pues el compresor depende mucho del volumen original de la grabación y del rango de frecuencias que ocupa la voz. Los valores del Ratio, Umbral, etc son diferentes para cada toma vocal.

Por cierto, en tu pagina de Youtube sale un mensaje "Este canal ya no está disponible porque el usuario ha cerrado su cuenta".
Subir
KubanKing
#9 por KubanKing el 14/02/2012
Bueno hasta ahora la cadena que siempre he utilizado es la misma que me dices que es la que da la presencia, quizas los parametros que pongo son los incorrectos, creo que solo me queda seguir probando hasta que encuentre el resultado... Muchas Gracias
Subir
Proedic Music
#10 por Proedic Music el 14/02/2012
Estoy de acuerdo con los consejos que ya te han dado los demas usuarios, solo podria agregar... Ten encuenta que siempre es mejor quitar lo que estroba que añadir para taparlo... me refiero a que cuando incies una mezcla procura siempre dejar un rango de dbs por debajo de 0dbs en mi caso inicio a mezclar siempre a partir de -6dbs teniendo en cuenta siempre que la voz es mi instrumento solista y por tanto es el màs importante los demas seran acompañamiento, sitùalos refente a tu voz solista y si tu mezcla esta sonando oscura no subas brillos, quita bajos te aseguro serà mejor, muchas veces problemas como estos son los causantes de que las voces no se perciban como deberian.
Subir
BFN Flowman
#12 por BFN Flowman el 14/02/2012
KubanKing bro esta es mi cadena frecuente para temas de reggaeton (ojala te sirva de ilustracion no es regla ni mucho menos).

Compressor (C1 waves que me permite ver la cantidad de decibeles que resta), luego un ecualizador (REQ de waves o REAEQ de Cockos, aqui cualquier EQ parametrico es bueno) luego aplico un De esser (Sip, tambien de waves) y por ultimo un compressor con una curva un poco mas suave o que le de algo de caracter a la toma (block fish, ReaComp de cockos o RVox de waves), un reverb ( casi nunca o muy bajito) y un delay normalmente a 1/4 de tiempo para darle mas prescencia a la voz pero con un high pass entre 200 y 400 hz, antes de esto checo las voces y veo si nesesitan re-pitch para esto prefiero melodyne.

Algo bien Obio: el autotune va en las tomas individuales antes de todos los FX y porfavor no hagan caso al que les diga que funciona en C mayor para todo, si lo usas en automatic tienes que ser conciente de la nota rais en la que esta escrita la melodia...PAZ
Subir
1
KubanKing
#13 por KubanKing el 24/02/2012
W Records... Sufro el problema a veces de que mis mezclas se confunden mucho con as voces, mas con las frecuencias bajas,,, sucede que no tengo un estudio, y la mezcla siempre tiende a engañarme, pero bueno como digo, aca en cuba existen muy pocos estudios Pro, todo se hace sin a penas nada y se escucha modestamente bien. Bueno ya eso seria un tema mas profundo, hablar sobre mezcla, de todas formas, seria de gran ayuda cualquier ayuda que me permita lograr una mejor mezcla entre musica y voces.. Muchas Gracias!!!
BFN Flowman, Gracias por compartir tu experiencia, probare esa cadena y tratar de que me resulte. Has trabajado con los Avox de antares?? Me lo han recomendado,,, si alguien conoce como sacarle resultado, pues por favor, gracias de antemano!!!
Subir
Proedic Music
#14 por Proedic Music el 26/02/2012
Brother, te dare una colaboracion segun mis experiencia pero luego vale... que debo salir de urgencia, apernas lei tu mensaje, pero encuanto pueda cunta con mi colaboracion...
Bendiciones Brother...
Subir
lukyflow
#15 por lukyflow el 27/02/2012
yo tengo el mismo problema con las voces yo uso pro tools y no logro q suenen con presencia y bien adelante , conosco muchas producers aca en argentina q teniendo casi nada igualan a los productores de puerto rico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo