Ayuda, mi ordenador se hace mayor?

foxter
#1 por foxter el 12/08/2015
Hola amigos, les comento, quizas no me haya expresado bien en el titulo quizas sq mi ordenador cada vez tengo mas plugins instalados de calidad y pues pesan algunos lo suyo...lo primero quiero aclarar que no entiendo mucho de informatica, voya contar lo que tengo y lo que me pasa...

Tengo un pc desde hace 5 años, es Intel Core i7 860 @ 2.80gHz 6GB Memoria RAM (Windows 7 64 bits)

Trabajo con tarjeta RME Fireface 400.

Tengo un disco duro C del caul quedan libres 273GB de 457GB y otro D en el cual quedan libres 166GB de 458GB, todo lo que hay en D son librerias, en C lo demos, he de decir que solo uso este pc para musica, es decir, no tengo conexion a internet ni nada, solo sequenciador y plugins.

Trabajo con Cubase 7.5, cada vez noto como que aguanta menos, no se si viene dado xq cada vez uso mas plugins, pero sq enseguida se satura el marcador del VST perfomance y empieza a dar chasquidos y asi no se puede trabajar, me gustaria saber si alguiens abe decirme si sq el pc cada vez esta peor, o si es porque quizas tenga demasiados vst y plugins, y si es asi si hay alguna solucion facil que no sea cambiar de pc y tener que volver a instalar todo, pues llevo años configurandomelo y ahora que tengo lo que me gusta...deberia poner mas memoria ram o algo asi?

Suelo limpiar el pc amenudo con CCleaner, con Auslogics Disk Defrag, le hago aparte el desfragmentador de windows...

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 12/08/2015
Si usas muchas librerias 6gb de RAM es poco, ampliala a 16 gb. Los instrumentos de samples no consumen mucho CPU, dependen más d ela RAM pero también se realista : hay un limite a cuantos instrumentos y efectos puedes cargar incluso con el mejor procesador.

Y bueno ese procesador podrías hacerle overclock para sacarle más jugo, necesitarias un ventilador mejor para el CPU, por ejemplo de Noctua, Zalman o cooler master.

Dicho lo anterior busca una utilidad de monitoreod e hardware para revisar la tempreratura la que esta tu CPU, por que a mi ya me paso que tenia chasquidos y un extraño comportamiento del uso del CPU y pasaba por que el CPU se calentaba mucho (90°!!), ya sea que amerita una limpieza todo para que fluya mejor el aire o cambiar de ventilador.
Subir
foxter
#3 por foxter el 12/08/2015
Ok, voy a mirar la temperatura que tengo un programa para ello, quizas sea el que tu me has dicho, ampliando la memoria ram, tambien iria en beneficio si tengo mas vst ademas de librerias?, sabeis cuanto me puede costar cambiarlo aprox? Cambiandola no se me borraria nada? seguiria todo igual pero con mas ram?

Me aconsejais tambien que le meta mas memoria o con los 439GB libres que tengo entro C y D seria suficiente?

Gracias!!
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 12/08/2015
#3 La ram cuesta poco, aproximadamente 40 USD 8gb, como tienes 6 lo más probable es que no vas a poder reusar la ram ya que los sticks de RAM siempre deben ser de igual capacidad y ser identicos (dos de cuatro gb, o 2 de 8gb o 4 de 4gb).

Sustituyendo la RAM o el ventilador no hay ningun problema con lo que tienes instalado o guardado.

Pero la RAM sólo ayuda a cargar los samples de los VSTs basados en librerias, los sintetizadores consumen solo CPU. El consumo de CPU varia de VST a VST, algunos usan mucho y otros poco.Cuando llegas al limite hay que congelar o pasar a audio.
Subir
foxter
#5 por foxter el 14/08/2015
Muchas gracias, voy a probarr!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo