Ayuda con micro de membrana grande

torrent1
#1 por torrent1 el 18/01/2009
Hola a todos Hispasónicos. Antes de nada felicitar a la web por el buen servicio que da al ponernos a todos en contacto y a todos los usuarios que estais ahí dando ayuda, sobre todo a gente como yo que estamos empezando. =D> =D> Bueno , voy al grano.

Quiero comprarme un micro de condensador de membrana grande para ir completando mi mini home estudio. He estado viendo posts y hablais muy bien del micro "se electronics 2200". Me parecec una buena opción para un primer micro de calidad media. El caso es que me gustaría usar el micro para grabar tanto voces como guitarras acústicas, para lo cual he leido que va muy bien; pero tambien quisiera utilizarlo para guitarras eléctricas. Para esto último he leido que el micro tiene un máximo de spl de 125 dBs y que saturaría... pero... ¿si voy a grabar con amplis de guitarra de transistores, y no a válvulas tendré ese problema? quiero decir, un ampli a transistores no necesita de tanta caña para sacar u sonido acaptable... ¿o me me estoy equivocando? :?:

Se que la solución sería comprarme el "rode nt2" con tres patrones polares y con mayor spl máximo, pero se me va de presupuesto.

¿que opinais? me decanto por el "se 2200" y obvio el problema del max spl... o miro otro micro con ese precio pero con mas spl...

¿que os parece el "akg perception 220" con un máximo de spl de 135/155 dBs, que esta bien de precio
¿y el "the bone sct-700" de la thooman, que va aválvulas?
Algún otro podria ser: "studio proyects b1" "the t.bone sc1100"(con 3 patrones polares), el "rode nt1" el "the t. bone sct 800"... en fin, que hay muchos micros y no se cual me vendría mejor... Quisiera que valiera para todo y no tubiera muchas restricciones...

Ya se que por los precios que estoy pensando (150-200 euros), no puedo tenerlo todo pero que opinais...

Muchas gracias a todos, espero me podais ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
packooh
#2 por packooh el 18/01/2009
bueno, yo he trabajado con samson y beringuer profesionalmente (si, ya se que suena a chiste) y me quedo con el primero, no recuerdo el modelo pero valen alrededor de 50€+ otro tanto la araña.

respecto a lo del ampli, es tan sencillo como bajarle el volumen o adquirir un dinámico que por más caña que le des al ampli no te sacará la misma definición
Subir
Dasuve
#3 por Dasuve el 18/01/2009
Cual es el resto de equipo con el que cuentas?
Subir
torrent1
#4 por torrent1 el 18/01/2009
Gracias packooh, por responder, no habia pensado en algun samsom, la verdad es que me imagino que por el precio que tienen no tendran el mismo sonido que el se 2200, aunque de todas formas es una muy buena opción por lo económicos que son, en cuanto a Beheringuer, prefe´riría no jugarmela, muchas gracias.

Alguien puede afinar un poco mas en lo que estoy buscando?
Subir
torrent1
#5 por torrent1 el 18/01/2009
Dasuve, gracias por el interes.

Si lo que me preguntas es si tengo mas micros mi respuesta es que no tengo ninguno, pero ya que me voy a gastar el dinero me gustaría invertirlo en algo mas o menos decente.
En cuanto al resto de equipo; pues tengo lo justito justito para intentar grabarme algo. Una tarjeta de sonido que aunque vieja, es buena: la digi 001 trabajando en un mac g3, unos monitores normalitos de todo, una soundcraft,auriculares akg de serie media..., en fin que estoy empezando a conseguir equipo.
¿me lo preguntas porque tienes algo que ofrecer?
Un saludo
Subir
Dasuve
#6 por Dasuve el 18/01/2009
Jjeje no .. pregunto para saber si tienes previos acordes con el tipo de micro que quieres comprar...no merece la pena un micro muy bueno si la calidad del previo no te va a dejar disfrutar de él. Un saludo
Subir
torrent1
#7 por torrent1 el 19/01/2009
Hola Dasuve um...
¿que quieres decir? ¿los previos de la digi 001 o de la soundcraft no son buenos?
al menos pensaba que los de la digi estan bastante bien...
¿que opinas?
Subir
torrent1
#8 por torrent1 el 19/01/2009
Hola, nadie sabe nada?
Subir
mikstudios
#9 por mikstudios el 19/01/2009
si tuvieras un buen previo, con una sala acondicionada y un sistema de grabacion protools o apogee te aconsejaria neumann.pero deberias comprar algo que no dispare tu presupuesto y que sea de cierta calidad.yo tengo el RODE nt2A (no llega a 300€), estoy muy contento con el, es todo terreno:voces, guitarras, percusion, violines...todo lo que este por debajo (behringer, samsom...tambien los he tenido), en comparacion, no merece la pena, terminarias comprando algo mejor, con el consiguiente gasto extra.
espero haberte ayudado
un saludo
Subir
torrent1
#10 por torrent1 el 19/01/2009
Entonces...
¿me merece la pena el "se electronics 2200" para usar con el previo de la digi 001 (protools)?
¿podré grabar guitarras eléctricas con este micro?

ayuda.... por favor
Subir
packooh
#11 por packooh el 28/11/2009
al final cual te compraste? yo tengo dos de estos para casa

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc_400_retour.htm

de PM para producir en casa e incluso tocar por ahí y por 44€...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo