Siempre dicen los ingenieros que los que mayores problemas dan a la hora de ser grabados son los cantantes líricos, y leyendo este hilo me lo creo. Cosas como decirle al cantante "canta un poco más bajo" les parece mal y no lo hacen, que si "apártate unos metros más del micro", no les gusta, y tampoco, que "¿meto esta pequeña reverb para mejorar la interpretación?", no les hace falta, pero la toma es peor que con ella, les muestras la pista grabada, y dicen: "no me gusta", se graba de nuevo en otras circunstancias, lo escuchan, "no es mi voz", se graba por tercera vez, con otros medios, les dices que le parece: "es que no se adapta a lo que yo quiero"... y así hasta el infinito. Así que de poco sirve aportar nada con estos planteamientos.
Te vendría muy bien porque aguanta mucho SPL y tienen un atenuador de -20 dB.
Necesitarías también un reflection filter
Como no uses un micro de medición para ello, complicado
https://earthworksaudio.com/products/microphones/qtc-series/qtc30/
https://www.thomann.de/es/behringer_ecm_8000.htm
"Algo decente" incluye añadir una pequeña reverb o delay a la pista, no hay nada que suene peor al oído humano que una voz seca o en una habitación sin tratar con una reverberación pésima. Podrías quitar la reverb mala con Unveil y añadir una de convolución/ algorítmica vía software.
Alguien escribió:Colegas me están hablando mucho del c414 para hombre y el c214 para mujer.
Te vendría muy bien porque aguanta mucho SPL y tienen un atenuador de -20 dB.
Necesitarías también un reflection filter
Alguien escribió:No quiero calidad top, quiero algo: que no sature, que este equilibrado, que no me agregue nada, que no me mejore nada tampoco.
Como no uses un micro de medición para ello, complicado
https://earthworksaudio.com/products/microphones/qtc-series/qtc30/
https://www.thomann.de/es/behringer_ecm_8000.htm
Alguien escribió:No estoy buscando un sonido de estudio,auditorio, o sitios por el estilo, solo quiero algo decente para enviar cada vez que me los piden.
"Algo decente" incluye añadir una pequeña reverb o delay a la pista, no hay nada que suene peor al oído humano que una voz seca o en una habitación sin tratar con una reverberación pésima. Podrías quitar la reverb mala con Unveil y añadir una de convolución/ algorítmica vía software.
