Microfono para grabar a cantante lírica

galvano
#31 por galvano hace 2 semanas
Nerina Grande escribió:
Lo resolvi, sabiendo editar ... basicamente me sigo grabando con la porqueria que tengo, porque el micrófono que quiero, a causa de la pandemia, no me lo mandan y si cambio de marca por otro similar me pasa igual.
Asique lo que descubrí es, no es el micrófono, no es el cantante, son los que editan el sonido.


- Doy por hecho que tú respuesta se debe más a una "rabieta" que a una conclusión meditada. No se sostiene.

1- Para editar audio hay que saber usar las herramientas. Saber que es un eq paramétrico o cómo funciona un compresor es solo el principio. Sabes a lo que me refiero ?

2- Para saber que edición necesita un audio tienes que tener una buena referencia. Por eso son importantes los monitores profesionales de respuesta "plana", una sala con acústica para ello y saber interpretar lo que los monitores te ofrecen.

3- Los técnicos no suelen emitir sonidos bonitos por su boca como los cantantes líricos. En cambio si que tienen orejas entrenadas para detectar errores, pues pasan muchas horas con ello y se conocen bien sus monitores. Saben cuándo algo está fuera de rango o fuera de lugar.

4- Eso no quita de que, al igual que hay cantantes malos también hay tecnicos malos. Del mismo modo de que hay excelentes cantantes de Rock que son pésimos en la lírica, también hay excelentes técnicos de rock que son pésimos en la lírica. Posiblemente a esto se debe tu cierta desconfianza hacia el sector.

5- En cuanto a la reverb: Aquí no te culpo de desconocimiento, pues la gran totalidad de personas ajenas a la música o edición, asocian la palabra reverb a "efecto de iglesia". Una reverb puede sonar como un pequeño cuarto de baño o incluso el interior de un vehiculo (muy usado en cine), una sala mediana, una habitación o cualquier espacio que se te ocurra. Es más, si te interesa aprender, averigua cómo funcionan las reverbs de convolución. Verás que con estas reverbs se es capaz de tomar impulsos de la sala donde ya has grabado para convertirla en una reverb lista para usar... y esto no es nuevo, hace muchos años que se viene realizando.

Para finalizar te recomendaría que encontraras un técnico de confianza que respetara tu trabajo y al que tú respetaras el suyo, podría hacer mucho por ti. Porque algunas de tus opiniones están muy erradas y seguramente te traerán muchos problemas con gente del sector, cosa que no te producirá ningun beneficio a tu economia ni a tu carrera. Lo digo sin ánimo de ofender, aunque muchas de tus conclusiones sean ofensivas.

En lo personal, mis pocas experiencias que he tenido contacto con cantantes líricos han sido buenas. Cuando mejor cantaban y más profesionales eran, menos problemas y mejores resultados. Cuando más amateurs eran, más manías raras y mas consejos técnicos absurdos.


- Un saludo.
Subir
2
Prof.Bacterio
#32 por Prof.Bacterio hace 2 semanas
#23

Te felicito: lo tenés claro !

Igualmente, lo veo clarinete: Vas a triunfar! Suerte!

Pdta: no olvidés que en la vida, todo es trabajo en equipo.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo