AYUDA:Mics para PC que no funcionan con mixer behringer

savagge01
#1 por savagge01 el 22/09/2013
Hola a todos.. es mi primer post y no se si lo estoy colocando en el lugar correcto.. si no es asi, sepan aceptar mis disculpas..
Mi problema como dice el titulo es que mis microfonos baratitos (nuevos) no puedo hacerlos funcionar con mi Behringer xenyx 1202fx, que es un modelo un poquito viejo ya que no tiene interfaz USB, asi que la conecto a mi placa de sonido externa Prodipe Studio 22. Mi idea era ponerle un adaptador minijack a jack al microfono y asi poder conectarlo a el mixer.. despues grabar unos sonidos con una bateria muda y con el archivo de sonido usar el Drumtracker para transformarlo en un archivo MIDI y con el Audio Addictive Drums hacer algo copado.. pero no se porque los mics no andan..
El mixer funciona porque tengo un C1 Behringer y anda perfecto. alguien sabe que puede estar fallando?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
savagge01
miscoes
#3 por miscoes el 22/09/2013
Esos micros necesitan alimentacion.
La entrada de micro del PC ya se la proporciona automáticamente pero las mesas de mezclas no. Aunque tengan phantom no se trata del mismo tipo de alimentación.
Subir
savagge01
#4 por savagge01 el 22/09/2013
ya veo.. muchas gracias.. ahora entiendo. entonces no tengo solucion no? una lastima
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 22/09/2013
miscoes escribió:
Esos micros necesitan alimentacion.

De donde sacaste esa informacion?
Ese es un micrófono de PC de baja impedancia.
Jamás va a sonar con un mixer, solo va a sonar si se conecta a una tarjeta integrada.
Para ocuparlo con el mixer tendras que tener un transformador de impedancia.
Aquí tienes como fabricarte uno: http://www.epanorama.net/circuits/microphone_powering.html
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 22/09/2013
La información la saco de la experiencia pero tambien de la "ficha técnica" que acompaña al micro. De todos modos casi todo el mundo conoce estos micros baratos de condensador y todos necesitan alimentación.

El micrófono que aparece en el link es el típico micro electrect que se usa con los PC's y necesita siempre alimentación. Para despistados incluso lo menciona en la imagen del micro: ( 1 - 10 volt. Standard: 3 V. )

No hay opción a poner un transformador de impedancia porque no dejaría pasar la alimentación (a menos que la alimentación se ponga del lado del micro pero entonces se ha de usar una alimentación independiente) De hecho, los circuitos que aparecen en la página que indicas son de alimentación (aunque cerca del final aparece uno a transistores que es simetrizador e, incidentalmente, tambien baja la impedancia de salida)
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 22/09/2013
Si, entre 3 y 5 volts.
Pero que pasa si le dices eso y conecta el phantom?
o_O

Jejejeje
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 22/09/2013
Alguien escribió:
Aunque tengan phantom no se trata del mismo tipo de alimentación.


Considero que queda suficientemente claro aqui.


Por otra parte me llama la atencion que copie Vd. la frase en la que indico que esos micros necesitan alimentacion y pregunte de donde saco es informacion como poniendo en duda lo que digo. Me exlicara el motivo?

Poniendonos puntillosos no seria tampoco baja impedancia teniendo en cuenta el circuito de que se trata.

Y con respecto a su afirmacion de que jamas funcionara conectado a una mesa de sonido llega con una pila cualquiera, un condensador y una resistencia. Incluso se puede hacer funcionar con phantom con unos pocos componentes ( el adaptador de los lavaliers de DPA que tantos hemos copiado alguna vez es puramente pasivo)
Subir
savagge01
#9 por savagge01 el 22/09/2013
jajaja no esperaba una discucion tan acalorada.. pero agradezco de verdad sus respuestas!

ahora me queda darme un poco de maña y fabricar alguno de esos artilugios para hacer mi bateria electronica casera..
si algo aprendi hasta ahora de todo esto de el "home studio" es que nada funciona al primer intento!! ;D

un saludo a mi nuevo amigo trasandino y al de la madre patria.. gracias!!
Subir
miscoes
#10 por miscoes el 22/09/2013
No hay acaloramiento. Es que me molesta que me lleven la contraria a las 4 de la mañana (venía de un ensayo con la banda de música y de un bolo con un grupo de jazz)

Alguien escribió:
Si, entre 3 y 5 volts.
Pero que pasa si le dices eso y conecta el phantom?


Con respecto a esto tambien te puedes quedar tranquilo porque con el adaptador e jack de 1/8" a 1/4" que tienes nunca llegaría phantom a tu micro. Las mesas de mezclas alimentan con phantom los conectores XLR, no los jack.

Si te decides a gastarte unos céntimos en una resistencia, un condensador una pila y unos conectores te podemos ayudar a alimentar el micro que tienes para que lo puedas utilizar.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 23/09/2013
miscoes escribió:
de un bolo con un grupo de jazz


Todo el derecho a venir encabronado.
Subir
miscoes
#12 por miscoes el 23/09/2013
Hombre, encabronado no pero cansado si.

Primero sesión de trombon ( de aprendiz de trombón mas bien ) con la banda de música y luego de pianista mercenario con banda de jazz-swing.
De paso me he puesto una foto en el perfil que, aunque sea de espaldas, soy yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo