Ayuda MIDI de FL exportado "anda" mal

smrdelj
#1 por smrdelj el 13/09/2008
Hola buenos días! Les cuento mi situación: yo toco la guitarra y estoy componiendo un tema. Por lo tanto, necesito armar la bata y lo estoy haciendo con el FL Studio 6 y el pack de sonidos DrumKit From Hell (tal cual indica el tutorial stickeado). Por otro lado, también tengo el EZdrummer, que a mi criterio, suena aun mejor que el FL con el DrumKit. Lo que hago es cargarlo como instrumento VST en Nuendo 3 (programa que utilizo para grabar y como interfaz general). Sin embargo, el FL Studio no lo cargo como instrumento VST porq no me deja manipular el tempo a discresión (me obliga a utilizarlo a 120, no sé porqué). Entonces, el FL Studio lo cargo en una pista de audio como efecto.

A todo esto, lo que quiero hacer es lo siguiente: componer la batería con la facilidad que me ofrece el FL Studio, pero "reproducirlo" con el EZdrummer en multichannel que suena increiblemente real y potente. Entonces, lo que intento hacer es exportar la base como MIDI del FL Studio, importarla en Nuendo a un canal/canales MIDI; y configurar que el EZdrummer reproduzca todo el "MIDI Out".

El problema es que, una vez importado el proyecto MIDI al Nuendo, el EZdrummer me reproduce todo con HiHats. Es decir que los bombos, tachos, crashes, tombs, etc suenan como hihats. Como si el Ezdrummer creyera que mi pista está compuesta solo por hihats!

Estoy seguro que problema del EZdrummer no es, porq si importo una bata MIDI del Guitar Pro 5; la "lee" perfectamente; y me reproduce los golpes correctamente. Entonces sospecho que en FL Studio algo anda mal..

Alguien me puede ayudar? O sino, a alguien se le ocurre alguna manera más practica o mejor de crear las batas con EZdrummer y FL? Porq si bien el EZdrummer tiene función MIDI drug & drop; no me deja componer exactamente lo q quiero, y mucho menos manejar los tempos.

Saludos, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ricardo Fuentes
#2 por Ricardo Fuentes el 14/09/2008
Pero si el EZDrumer tiene Wavs, as tu bateria en el mismo FL Studio O_O
lo que suena real no es el programa si no los wavs .___. ademas, si ocupas comprensores EQ y Reeverbs para suavisar esos Crash FL suena increible .___.

por otro lado no entiendo lo que aces para exportar a midi
¿acaso trabajas con Piano Roll en FL Studios?
¿Te fijas bien en las notas que tiene cada sonido accinado?

Digo cuando aces una secuencia en FL por lo general presionando Beats todos quedan en C5, el sistema general del Midi tiene el Kick en C3 los Snares en D3 y E3 etc, tienes que ver esa parte .__. que aun no sabria como explicarte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo