Ayuda con midi roland d20

Solucionado
  • 1
Psycho
#1 por Psycho el 30/01/2024
Perdonad mi torpeza he puesto este post en el foro de presentaciones así es que lo repito aquí.
Hola he adquirido un roland d20 y quiero meterle sonidos nuevos, pero antes quiero sacar el banco que tiene al ordenador para retornarlos cuando sea necesario. Soy novato en esto y estoy muy perdido no se ni que teclas hay que tocar ni si el progama midiox es el más adecuado.
Un saludo y gracias.
Subir
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Psycho)
Synclavier
#24 por Synclavier el 07/02/2024
Psycho escribió:
Habría alguna forma de comprobar el midi in del sinte sin que sea pasando sysex para descartar más que nada la rotura de la entrada?.


Si el sinte tiene actualmente sonidos en su memoria interna, puedes probarlo enviándole notas MIDI desde el Cubase 5 a ver si hacen sonar al sinte. Abres la pista nº1, dibujas unas notas a mano (con el lápiz que hay en las herramientas de Cubase), compruebas que el sinte esté en el mismo nº de canal MIDI de recepción que el de envío de Cubase y pones a reproducir la pista. Puedes poner el trozo de pista donde dibujaste las notas en bucle (loop), para que se esté reproduciendo indefinidamente mientras haces ajustes en el sinte, así que no hace falta que pongas demasiadas notas.

Ten cuidado con los conectores MIDI de algunos interfaces MIDI-USB porque a veces inducen a confusión. El conector marcado como MIDI OUT a veces no es el OUT del MIDI que sale del ordenador como parecería lógico, sino que indica que debes conectarlo al OUT del sinte, por lo que en realidad ese conector corresponde al IN del ordenador. Lógicamente en ese caso, para el conector marcado como IN pasaría lo mismo, estaría marcado "al revés". Aunque no creo que sea tu caso puesto que ya has conseguido transferir datos desde el sinte al ordenador.

Psycho escribió:
he conseguido cubase 5 pero no veo opciones de carga syx en el programa,tal vez debería buscar otro más moderno.