Roland d20

The noise cmd
#1 por The noise cmd el 17/12/2010
Muy buenas a todos , alguien sabria decirme donde puedo conseguir el manual en español del Roland D20

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
The noise cmd
#2 por The noise cmd el 13/01/2011
Nadie tiene un Roland D-20 para compartier conocimientos y sugerencias

Un saludo cordial
Subir
The noise cmd
#3 por The noise cmd el 17/01/2011
Roland D-20
Archivos adjuntos ( para descargar)
d20.jpg
Subir
The noise cmd
#4 por The noise cmd el 19/01/2011
Que pasa que soy el unico por aqui que tiene un Roland D-20

quiero saber si ahi alguna tienda que me puedan conseguir las expasiones


Un saludo
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 19/01/2011
#4 ¿Las expansiones de que? El Roland D-20 no tiene ningún tipo de "expansión". A no ser que te refieras a tener disquetes con sonidos nuevos. Olvídate de tiendas y demás historias porque es un producto destacalogado desde hace muchos años y lo único que vas a encontrar para el son sonidos via SYX Midi.
Del resto pues como que te vayas olvidando..
¡Saludos!
Subir
The noise cmd
#6 por The noise cmd el 20/01/2011
Ok ,me referia a estas expansiones http://soundprogramming.net/synthesizers/roland/roland_pn_d10_expansion_cards y otra cosa en los disquetes los archivos SYX los reconoce el D-20 que lo suyo es empezar a almacenar archivos tipo SYX en disquetes asi podre tener mas sonidos a otra cosa tu tienes un D-20 por que yo soy nuevo y solo se selecionar sonidos me gustaria poder trastear un poco los sonido y saber que mas puedo hacer con el

Un saludo y gracias
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 20/01/2011
#6 Podrías adquirir una tarjeja de datos Roland M-256D. Con esta tarjeta podrás aumentar el Nº de sonidos accecibles diréctamente desde el D-20, sin tener que cargar un banco nuevo de sonidos via Floppy o vía Midi SYX. Ten encuenta que cada vez que cargues un banco en la memoria RAM borrarás todos los sonidos que existan actualmente en ella.
Te tocará buscarla en el Mercadillo o en Internet a usuarios que la vendan de segundamano.

Para editar en profundidad el sintetizador lo puedes hacer desde el mismo sintetizador pero te aconsejo te hagas con un editor via Midi. Así tendrás acceso inmediato a todos los parámetros de modificación de timbre del sintetizador.

Prueba este: http://www.xs4all.nl/~giovanni/midisoft.html

El mejor es el del Sounddiver o el Midiqueste. ¡Te tocará buscarlos!
Podrías adquirir también un programador PG-10 para editar el sintetizador pero para el precio al que te lo venderán no merezca ni la pena. Es un sintetizador bastante limitado en posibilidades reales de edición. Si no sabes síntesis empieza por lo básico ;-)
Subir
1
The noise cmd
#8 por The noise cmd el 24/01/2011
Ok , muchas gracias por la info probare lo que me dices haber si saco algo otra pregunta tu eres propetario de un D-20 te lo digo para poder saber algunas de las funciones


Un saludo y gracias
Subir
astropop
#9 por astropop el 24/01/2011
Yo tuve uno hace muchos años y bueno, pesadillesca programación sin programador hard pero bueno, aún así se le pueden sacar sonidos chulos, sobre todo con las estructuras que no usan samples.

Debe haber info por ahí, si no también del D10, que es lo mismo pero sin secuenciador.

Saludos.
Subir
The noise cmd
#10 por The noise cmd el 31/01/2011
Gracias Astropop , dentro de poco tendre unas tarjetas de espancion con sonidos y una de ellas viene vacia para poder meter los sonido que tu quieras, la pregunta es como ago o donde tengo que meter la tarjeta para poder meter mis sonido , loop y mas a y como tengo que hacer para que me lea los sonido que e metido en unos disquetes que pasos tengo que hacer para dar con los sonidos


Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 31/01/2011
chis3coma14 escribió:
la pregunta es como ago o donde tengo que meter la tarjeta para poder meter mis sonido , loop y mas a y como tengo que hacer para que me lea los sonido que e metido en unos disquetes que pasos tengo que hacer para dar con los sonidos


En serio.. ¿Tu te has molestado unos minutos en repasar el manual?. De verdad que con esa pregunta tuya me descolocas y más aún cuando hablas de meter loops. :???:
Tan solo te recuerdo que es un sintetizador programable, no un sampler para meterle loops.
Y lo de adonde tienes que meter la tarjeta pues ya me descoloca más aún. ¿Has mirado bién por detrás del sintetizador?
Subir
albertodream
#12 por albertodream el 31/01/2011
El manual en español lo puedes encontrar en:
http://media.rolandus.com/rla/roland/D-20_OM_Sp.zip
Subir
The noise cmd
#13 por The noise cmd el 01/02/2011
Muchas gracias Albertodream me as dado un subidon, e intentado mirar el manual pero el que encontre aparte que es en ingles parece escrito a mano y la verdad que no sacaba nada en claro y ahora gracias al amigo albertodream creo que podre entenderlo mejor y si e mirado detras y viene con una ranura y ahi se meten este tipo de tarjetas http://soundprogramming.net/synthesizers/roland/roland_pn_d10_expansion_cards ,no se si me explicado bien tampoco soy un pro en esto y con el D-20 llevo 4 dias bueno gracias por todo ,ya ire ecribibiendo por aqui algunas cosas que valla sacando ,dudas o consejos sobre el D-20

Un saludo y gracias :teclado: :hispasonic:
Subir
Anderson Marquez
#14 por Anderson Marquez el 14/03/2011
Hola saludos alguien me podra ayudar... como hago para nutrir de mas sonidos avanzados a un roland xp-80...

y a parte de eso quisiera saber como hago para conseguir los plugins de pianos para ponerselos a un yamaha s-80.. ando buscando unos mejores sonidos de pianos acusticos

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo