Roland d20

Soundprogramer mod
#46 por Soundprogramer el 28/03/2022
#45 Aparte de hacer una copia de seguridad en los discos floppy te aconsejo que los pases a un sistema informático, pues los floppys son extremádamente poco fiables y tienden a fallar o dar errores de lectura con el paso de los años, incluso meses.
Lo ideal es que hagas respaldos a un ordenador, bién copiando en un PC el disco original con otro PC que tenga floppy o bién enviando los sysex por MIDI al ordenador y salvándolos diréctamente a discos duros y otras unidades de almacenamiento.
Te lo digo porque así te evitarás calentones cuando el D-20 intente acceder al disco y te diga eso de: "Floppy ES Error", "File corrupted", etc, etc. Habitual en los floppys. :desdentado:
Siempre respaldos a ordenador, no a floppys.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Toño
#47 por Toño el 28/03/2022
Gracias!! #46

hombre, lo que dices es tremendamente lógico, aunque por ahora lo único que he hecho ha sido pasar al roland lo que tenía en el disco duro. es decir, una restauración de los factory patches y una coleccion de sonidos que descargué que aún ni he probado (he visto uno que se llama Depeche style, jajaja, que sera? ). Pero sí, en cuanto tenga cosas con mayor valor haré copias al disco duro. lo que hice ayer fué grabar en el mismo disquete 3 copias, cada una con un banco de sonidos diferente. y luego hice copia del propio disquete, así que tengo la misma copia de seguridad dos veces.

Menos mal que soy del 1980 y que crecí con las velocidades antiguas... un milenial habría sucumbido ayer sin paciencia!
Subir
1
Carmelopec
#48 por Carmelopec el 28/03/2022
Pues anda que yo, que soy de finales de los 50...
Vamos, que entre eso y la precariedad, ayer pedí a Aliexpress, unos tetones de sujeción de disipador de CPU por 1,53. Eso si, hasta junio ese disipador, del novio de mi hija, sujeto con unas cuñas y silicona.
Hace tres años, refrigerador al palco y uno nuevo.
Subir
1
Soundprogramer mod
#49 por Soundprogramer el 28/03/2022
Toño escribió:
n milenial habría sucumbido ayer sin paciencia!


:lol: Fijo, vamos.
Y lidiar o sortear problemas con unidades de floppy puede llegar a ser frustrante, al menos si no sabes de que van o que puede casuar problemas de lectura/escritura.
Por cierto Windows 11 sigue aceptando unidades de Floppy, puedes formatear, copiar, etc.
Subir
1
Achtung
#50 por Achtung el 28/03/2022
Soundprogramer escribió:
Por cierto Windows 11 sigue aceptando unidades de Floppy, puedes formatear, copiar, etc.


Flipo
Subir
Behringerson
Carmelopec
#52 por Carmelopec el 28/03/2022
Achtung escribió:
Flipo

Fippy disk
Subir
1
Toño
#53 por Toño el 29/03/2022
no sé si os servirá de algo, pero conservo el manual original del roland d20 como nuevo. el librito de tapas marrones encuadernado. en inglés. había dos, que recuerde, uno tocho, con el canto recto encuadernado, y otro plegado con grapas en la solapa.

También plastifiqué en su día los mapas de comandos que eran una especie de instrucciones para burros como yo, sobre qué botincitos había que ir pulsando y en qué orden para hacer según qué.
Subir
1
Toño
#54 por Toño el 30/03/2022
Madre mía... ayer llevé el teclado al local de ensayo, y con la emoción empecé a tocar, el teclado se puso a vibrar... y lo que no se puede hacer nunca... poner una cerveza encima del teclado? pues eso hizo el tonto este... y como era de esperar, se derramó. así que lo apagué rápidamente y lo tengo en casa para desmontarlo y secarlo cuanto antes. (esta tarde)

tengo miedo de que venga la policía de los sintetizadores vintage a por mí por cargarme una obra de arte...
Subir
Synclavier
#55 por Synclavier el 30/03/2022
Toño escribió:
Madre mía... ayer llevé el teclado al local de ensayo, y con la emoción empecé a tocar, el teclado se puso a vibrar... y lo que no se puede hacer nunca... poner una cerveza encima del teclado? pues eso hizo el tonto este... y como era de esperar, se derramó. así que lo apagué rápidamente y lo tengo en casa para desmontarlo y secarlo cuanto antes. (esta tarde)


Vuestro primer éxito como grupo... la cerveza además deja un residuo pegajoso, espero que no le haya entrado mucha dentro :cry:
Subir
1
Soundprogramer mod
#56 por Soundprogramer el 30/03/2022
Synclavier escribió:
Vuestro primer éxito como grupo...


Desde luego para el sinte ha sido todo un bautismo, aunque con cerveza.. :lol:

Lo peor que le pueda pasar a un instrumento electrónico es que le caigan líquidos en el interior.

Toño escribió:
lo apagué rápidamente y lo tengo en casa para desmontarlo y secarlo cuanto antes.


Has hecho lo correcto. Apagado inmediato, y ojito porque la cerveza se queda pegada a los componentes.
Coje un secador de pelo y con el secador le vas dando a la placa base pasadas durante bastante tiempo. No pongas el secador a temperaturas muy altas, con que lo dejes a posición media o media/baja va bién. Y si ves restos de cerveza intenta quitarlos con alguna brocha pequeña o pinceles impregnadas de un poco de alcohol ipsopropílico. Luego secas los restos con algún trapo seco suave y le vuelves a dar pasadas con el secador.

No lo enciendas hasta que no estés seguro de que está todo complétamente seco y sin restos de porquería de la cerveza. Y reza para que al encender no de problemas.


Tranquilo que el D20 no es un Vintage. No es comparable al D50, ni en sonido ni en nada diría. Lo lanzaron con algunas mejoras pero muy recortado de prestaciones respecto al 50. De hecho no es un buen sinte, pero su valor lo sigue teniendo y siempre puede serle a alguien útil. ;)
Subir
Synclavier
#57 por Synclavier el 30/03/2022
Soundprogramer escribió:
Tranquilo que el D20 no es un Vintage.


Digo yo que algo vintage será aunque solo sea por los 35 años que tiene. Otra cosa es que no sea muy valioso como sinte.

Soundprogramer escribió:
No es comparable al D50, ni en sonido ni en nada diría. Lo lanzaron con algunas mejoras pero muy recortado de prestaciones respecto al 50. De hecho no es un buen sinte, pero su valor lo sigue teniendo y siempre puede serle a alguien útil.


Prefiero no preguntar tu opinión sobre el Roland D-5, que es el único sinte de esta serie que poseo :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#58 por Soundprogramer el 30/03/2022
Synclavier escribió:
Prefiero no preguntar tu opinión sobre el Roland D-5,



¿No muy buena? :desdentado:


Synclavier escribió:
algo vintage será aunque solo sea por los 35 años que tiene. Otra cosa es que no sea muy valioso como sinte.


"Vintage (del inglés vintage, en español año de cosecha) es el término empleado para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades, y que se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo."

En el D-20, D110, D-5, D-10 no se cumple la premisa de revalorización, aunque si tiene antiguedad. Por lo que yo lo considero antiguo pero no Vintage. ;)
Subir
Toño
#59 por Toño el 30/03/2022
Bueno... no deja de ser un clásico. efectivamente, se venden por dos perras en ebay y en wallapop. no es algo de coleccionista, pero para mí si que tiene valía.

A ver, tema cerveza. el roland tiene una construccion robusta y a prueba de idiotas... toda la circuitería está ancalda al techo y por donde le entró la cerveza, la gravedad hace que todo vaya hacia el lado contrario. lo he desmontado y no había nada contaminado. bastante suerte he tenido, la verdad!!! así que no ha muerto nadie!!! gracias por los comentarios!
Subir
Synclavier
#60 por Synclavier el 30/03/2022
Toño escribió:
lo he desmontado y no había nada contaminado. bastante suerte he tenido, la verdad!!! así que no ha muerto nadie!!! gracias por los comentarios!


Me alegro, procurad que no vuelva a pasar y a darle caña a ese D-20 :teclado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo