Roland d20

ELKE_FALTABA
#31 por ELKE_FALTABA el 07/09/2020
Mola el tema =D> =D>
Un buen ejemplo de sacar partido a un sinte que se conoce a fondo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
deo
#32 por deo el 07/09/2020
Muy buen ejemplo. Felicitaciones. Creo que el d110 era el de las multiples salidas. Importante para hacer la mezcla analogica. Un poco mas espontanea que la digital y que da para mover potenciometros.
Subir
godown
#33 por godown el 09/09/2020
Os subo un ejemplo de Pads que hice hace un tiempo con el Programador de la serie D110/10/20,el PG 10, en un D10, no se si lo conocéis, pero facilita mucho la vida a la hora de profundizar en estos sintes, ya que su programación es endiablada!! 😂😂😂...en fin...Me disculpo por mi pobre ejecución a las teclas..😂😂😂
Subir
ELKE_FALTABA
#34 por ELKE_FALTABA el 10/09/2020
Buena combinación de sonidos :ook:
Los programadores de roland fueron una idea acertada en su día ya que no existían los editores soft. Yo no tengo problemas para programar en el D50 pero cuando lo conecto al PC con el editor todo va mucho más rápido. Imagino que con el PG-1000 todo será mucho más fácil también al igual que con el PG-10.
Subir
godown
#35 por godown el 10/09/2020
ELKE_FALTABA escribió:
Buena combinación de sonidos
Los programadores de roland fueron una idea acertada en su día ya que no existían los editores soft. Yo no tengo problemas para programar en el D50 pero cuando lo conecto al PC con el editor todo va mucho más rápido. Imagino que con el PG-1000 todo será mucho más fácil también al igual que con el PG-10.


Gracias!!!...también uso Midiquest para editar el D10 y otros sintes que tengo. La verdad que el programador PG10 facilita mucho la programación de estos sintes.
Subir
deo
#36 por deo el 11/09/2020
Obra maestra!!!. Genial. Esto si que me alegró el dia. La tecla pulsada por los dedos hace la diferencia. Se generan texturas unicas en los sonidos que cambian en función del tiempo. Aclaro que sono en mi telefono. Muy buen patch.
Subir
astropop
#37 por astropop el 14/09/2020
#30

Muy chulo el tema :D

Adjunto uno que grabé por esa época también 25 años, como pasa el tiempo. Todas las melodias prácticamente salian de un D20 así como el bajo, percusión de una DR660, un Wavestation, secuenciado en OctaMED (Amiga) usando también Samples de 8 bits procesados con un Yamaha EMP100.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#38 por ELKE_FALTABA el 15/09/2020
#37
Pues está muy bien :D :D

Veo que los samples de los hermanos posteriores al D50 son bastante mejores. Yo no los utilizo en el D50, prefiero experimentar con la parte VA.
Subir
deo
#39 por deo el 16/09/2020
25 años!!! Es bueno que salga a la luz hoy en día ese material. Las horas de trabajo de aquellos años todavía se notan. Me sorprende el sonido del bajo. Escuché por ahí alguien que programó bajos en esta arquitectura muy buenos; https://www.youtube.com/watch?v=dJi_wXPf43g . Épocas gloriosas. Yo empecé a programar en fm de 2 operadores con PSS 680, y a hacer algunas secuencias de 5 canales, en 1995.
Pero este método de sintesis (LA) era más completo y lo podía casi todo. Superior a la RS-PCM síntesis, posterior. No fue hasta 1992 que fue superada por la serie JV.
Estos ejemplos denotan que hasta una tarjeta LAPCI podía llegar a hacer la diferencia en ese momento.
Agradezco mucho estos ejemplos porque muestran una etapa de la vieja escuela poco conocida.
Subir
jesus
#40 por jesus el 09/08/2021
#21 hola sabes tengo algunas cosas para los roland D10.D20.D110.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Piano Acustico.d50.zip
d10sound.zip
d20.syx.zip
Subir
1
Toño
#41 por Toño el 17/01/2022
Saludos!! no sé ya si escribí en este hilo en su día o no. yo también tengo un D20... y a estas alturas, con 41 años por fin consigo un loco tan loco como yo para formar un grupo y quiero sacarle partido a mi roland. para eso, me vendría bien poder usar la disquetera, pero pffff... está hecha polvo. Sabéis en qué servicio técnico podrían arreglarmela? algún manitas? zona norte, vivo en logroño
Subir
Behringerson
#42 por Behringerson el 17/01/2022
Toño escribió:
me vendría bien poder usar la disquetera


Has probado a cambiarle la correa? Con el paso del tiempo la goma se terminó na degradando y suele ser el principal fallo.

La disquetera del D20 no es estándar y no son fáciles de encontrar.

Para el volcado de sonidos lo puedes hacer vía MIDI.
Subir
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 18/01/2022
Manitas era el técnico de Microdisk (el poblemas, vaya); pero igual se ha muerto, y, como te acaba de comentar el compañero, una disquetera, ¿para qué?, ¿Vas a usar a estas alturas el secuenciador de 8 + 1 pistas incorporado?
Subir
1
Toño
#44 por Toño el 04/03/2022
Carmelopec (Kenny Bell) escribió:
¿Vas a usar a estas alturas el secuenciador de 8 + 1 pistas incorporado?


tal cual. ese es el plan. tengo un local de ensayo donde sólo llevo instrumentos (sólo tengo un pc y se queda en casa) por lo que la opción de sacar sysex para guardar las cosas en el ordenador está descartada. Me gusta mi D20 y quiero usar el secuenciador, que por cierto... me encanta! :D

He buscado la goma para reparar la disquetera pero soy incapaz. totalmente. venden una en syntaur, de eeuu... por 15 euros más 60 de gastos de envío... ole sus coj)·/$)·$
Subir
Toño
#45 por Toño el 28/03/2022
Buenas a todos! estoy tan emocionado que tengo que compartir esto con alguien! jaja. El viernes por fin me llegó por correo la correa de transmisión de la disquetera y pude repararla. ya tengo mi D20 totalmente funcional!

Incluso tenía descargados algunos bancos de sonidos en el ordenador y sin dudarlo, una vez montado el teclado, lo conecté al ordenador y via sysex le cargué sonidos. los de fabrica y otros dos bancos que tenía descargados.

COmo las tarjetas de memoria de acceso directo no las encuentro o son muy caras, por ahora lo que he hecho ha sido copias de seguridad en disquetes, con los nombres factory, nintendo y supersynth o algo así que eran los nombres de los bancos que me descargué.

Un saludo a todos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo