Roland d20

ELKE_FALTABA
#31 por ELKE_FALTABA hace 2 semanas
Mola el tema =D> =D>
Un buen ejemplo de sacar partido a un sinte que se conoce a fondo.
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deo
#32 por deo hace 2 semanas
Muy buen ejemplo. Felicitaciones. Creo que el d110 era el de las multiples salidas. Importante para hacer la mezcla analogica. Un poco mas espontanea que la digital y que da para mover potenciometros.
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godown
#33 por godown hace 2 semanas
Os subo un ejemplo de Pads que hice hace un tiempo con el Programador de la serie D110/10/20,el PG 10, en un D10, no se si lo conocéis, pero facilita mucho la vida a la hora de profundizar en estos sintes, ya que su programación es endiablada!! 😂😂😂...en fin...Me disculpo por mi pobre ejecución a las teclas..😂😂😂
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Roland D10 Pads Saw 1.mp3
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ELKE_FALTABA
#34 por ELKE_FALTABA hace 2 semanas
Buena combinación de sonidos :ook:
Los programadores de roland fueron una idea acertada en su día ya que no existían los editores soft. Yo no tengo problemas para programar en el D50 pero cuando lo conecto al PC con el editor todo va mucho más rápido. Imagino que con el PG-1000 todo será mucho más fácil también al igual que con el PG-10.
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godown
#35 por godown hace 2 semanas
ELKE_FALTABA escribió:
Buena combinación de sonidos
Los programadores de roland fueron una idea acertada en su día ya que no existían los editores soft. Yo no tengo problemas para programar en el D50 pero cuando lo conecto al PC con el editor todo va mucho más rápido. Imagino que con el PG-1000 todo será mucho más fácil también al igual que con el PG-10.


Gracias!!!...también uso Midiquest para editar el D10 y otros sintes que tengo. La verdad que el programador PG10 facilita mucho la programación de estos sintes.
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deo
#36 por deo hace 2 semanas
Obra maestra!!!. Genial. Esto si que me alegró el dia. La tecla pulsada por los dedos hace la diferencia. Se generan texturas unicas en los sonidos que cambian en función del tiempo. Aclaro que sono en mi telefono. Muy buen patch.
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astropop
#37 por astropop hace 1 semana
#30

Muy chulo el tema :D

Adjunto uno que grabé por esa época también 25 años, como pasa el tiempo. Todas las melodias prácticamente salian de un D20 así como el bajo, percusión de una DR660, un Wavestation, secuenciado en OctaMED (Amiga) usando también Samples de 8 bits procesados con un Yamaha EMP100.

Saludos.
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Elixean.MP3
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ELKE_FALTABA
#38 por ELKE_FALTABA hace 1 semana
#37
Pues está muy bien :D :D

Veo que los samples de los hermanos posteriores al D50 son bastante mejores. Yo no los utilizo en el D50, prefiero experimentar con la parte VA.
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deo
#39 por deo hace 7 días
25 años!!! Es bueno que salga a la luz hoy en día ese material. Las horas de trabajo de aquellos años todavía se notan. Me sorprende el sonido del bajo. Escuché por ahí alguien que programó bajos en esta arquitectura muy buenos; https://www.youtube.com/watch?v=dJi_wXPf43g . Épocas gloriosas. Yo empecé a programar en fm de 2 operadores con PSS 680, y a hacer algunas secuencias de 5 canales, en 1995.
Pero este método de sintesis (LA) era más completo y lo podía casi todo. Superior a la RS-PCM síntesis, posterior. No fue hasta 1992 que fue superada por la serie JV.
Estos ejemplos denotan que hasta una tarjeta LAPCI podía llegar a hacer la diferencia en ese momento.
Agradezco mucho estos ejemplos porque muestran una etapa de la vieja escuela poco conocida.
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