Ayuda con mis 2 opciones

jaumesalat
#1 por jaumesalat el 02/05/2007
Buenas a todos!

me llamo Jaume y soy muy nuevo en esto de la grabacion y produccion musical. Siempre he estado destras de mi LP Custom y ahora quiero empezar en este apasionante mundo. Despues de pasarme horas leyendo cosas en este foro, de hablar con los productores de Mallorca y de la tienda donde compro habitualmente, he llegado a dos opciones:

- Opcion 1 (avalada por los productores): comprar una grabadora digital rollo Korg D3200 o similar para poder grabar en el momento cuando me surga la idea porque lo tienen todo: es facil grabarse y editar baterias etc. Y despues pasar al ordenador para ya hacer los pertinentes arreglos. Yo lo entiendo como la teoria de la inspiracion: te da la facilidad de que cuando te surge la idea pues enseguida la puedes grabar y ya mas tarde mejorarla.

- Opcion 2 (avalada por los foros y las tienda donde compro): mejor trabajar directamente con el ordenador. Para que vas a utilizar la mesa si despues lo pasas al ordenador? Puede que tengan razon. Yo no soy muy habil con el ordenador pero supongo que al final llegas a aprender. Si tuviera que apostar por esta opcion me pillaria el Pro Tools.

Aqui viene lo que yo quiero hacer: basicamente grabar temas rock, pop y
temas rock bailables por lo que voy a tocar guitarras, bajo, teclados yo mismo. Todo menos la bateria porque utilizaria algun software.

Me gustaria me ayudarais con estos dos planteamientos, ya que no quiero cagarla al elegir una opcion o la otra. Muchas gracias a todos y perdon por el rollazo!

Jaume
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 02/05/2007