Ayuda con mix de voces

Solucionado
BDG_YB
#1 por BDG_YB el 30/07/2023
Buenas, empecé en este mundillo hace relativamente poco tiempo y lo que yo quiero es aprender a mezclar voces. Yo mezclo mis voces pero no tengo a nadie que opine de la mezcla o que me de consejos para mejorarlas. Si alguien tuviera un ratillo y me pudiera ayudar con una mezcla se lo agradecería de corazón. Muchas Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (BDG_YB)
D4v
#4 por D4v el 30/07/2023
#3 Buenas, las voces, aparte de desacompasadas y con el autotunes un poco mal configurado, suenan muchísimo mas fuertes que la base.

Tienes que encontrar un equilibro, ya de primeras la música me sonaba bajita y al entrar las voces pues aun se comen mas las voces la base.

Tienes que equilibrar la mezcla, ponerte un metrónomo para cantar al compás y poner el autotunes mas suave y a la escala que toca.
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 30/07/2023
Sube la mezcla para que podamos escuchar.
Subir
1
BDG_YB
#3 por BDG_YB el 30/07/2023
#1 Este es el tema
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trap LIfe- Mix and Master.mp3
Subir
D4v
#4 por D4v el 30/07/2023
#3 Buenas, las voces, aparte de desacompasadas y con el autotunes un poco mal configurado, suenan muchísimo mas fuertes que la base.

Tienes que encontrar un equilibro, ya de primeras la música me sonaba bajita y al entrar las voces pues aun se comen mas las voces la base.

Tienes que equilibrar la mezcla, ponerte un metrónomo para cantar al compás y poner el autotunes mas suave y a la escala que toca.
Subir
D4v
#5 por D4v el 30/07/2023
La cuestión aparte de lo que te he dicho antes que el autotunes hace que hayan palabras que no se entiendan, tambien quedaría chulo repetir algunas frases paneadas, osea a los costados, suele ser resultón, no es mi estilo pero bien ejecutado y bien mezclado no esta mal la canción.
Subir
BDG_YB
#6 por BDG_YB el 30/07/2023
#4 Buenas, antes de explicarte quería darte las gracias por tu atención
Respecto al autotune, practicamente en todas las canciones que he grabado lo tengo a full, y me gusta tenerlo asi (si me pudieras decir en que momentos usar más o menos tune te lo agradecería), suelo usar el WavesTune, y la escala me aseguré de que estuviera bien, lo miré en TuneBat y en AutoKeys.

Mi método de grabar es la siguiente. En un canal pongo el tune con un noise supressor, en mi caso el NS1, y lo grabo directamente en POST, ya que no tengo ningún tipo de latencia al grabar. Grabo toda la canción y en otro canal pongo los efectos: primero ecualizo con el Pro Q-3 (ecualizacion sustractiva y le doy brillo en los 10 khz),un DeEsser, luego comprimo con el CLA-2A, vuelvo a comprimir con un RCompressor, y le pongo un J37 al que no le hago absolutamente nada, me gusta el toque que le da, añado un excitador de armónicos (La Petite Excite) y le subo más o menos 1 db en las dos bandas, de nuevo con el Pro Q3 hago ecualización aditiva, pongo un SSLEQ y en la banda de los 12 khz subo 2 o 3 db para darle todavía más brillo, y por último un C4.

Por envio aparte del reeverb y el delay, hago comprión paralela con todas las voces agrupadas y lo ajusto a mi gusto. Vuelvo a hacer otro envío y en este pongo un API-550 B y le doy un shelf en 2.5 khz, un API-560 que le subo en los 4 khz, 8 khz y 16 khz y le bajo en 2 khz, 1 khz y 500 khz. Por ultimo añado un J37, pongo el speed a 15 y incremento la entrada para darle un poco de saturación. A veces tengo que ponerle otro DeEsser porque al darle brillo se vuelven a resaltar y eso sería todo

En lo que al equilibrio entre el beat y la voz se refiere , el beat es de youtube, para que se integren las voces le he bajado más o menos 3 db en la frecuencia de 5 khz en el SSL Eq. Pero se ve que le bajé demasiado la ganancia al beat.

Volveré a grabar la canción haciendo caso a lo que me has dicho y la vuelvo a subir a este hilo, seguramente mañana por la mañana.
Un saludo crack
Subir
1
D4v
#7 por D4v el 31/07/2023
#6 Perdon que no te haya contestado, aunque no controlo demasiado el tema del autotunes, lo justito para usarlo para lo que se invento, te consejo encarecidamente que menos es mas.
Empezaría por lo que te dije, poner un metrónomo y cantar al compás, que este lo mas cuadrado posible la vocal con la base.
Después intentar cantar algo mejor, que aunque uses auto tunes, cuanto mejor cantes luego mejor sonara y no necesitaras meterle tantos procesos.
Subir
D4v
#8 por D4v el 31/07/2023
BDG_YB escribió:
hago comprión paralela con todas las voces agrupadas y lo ajusto a mi gusto
A compresión paralela te refieres a ¿que duplicas las voces y le metes un compresor a toda hostia a una de las pistas?
Sinceramente, yo primero grabaría las voces en crudo lo mejor posible y luego las procesaría.
Subir
BDG_YB
#9 por BDG_YB el 31/07/2023
#8 Exacto, envío la voz a un canal auxiliar y le pongo un compresor fortísimo y en la perilla del volumen lo ajusto a mi gusto
Subir
BDG_YB
#10 por BDG_YB el 31/07/2023
#7 Perfecto tío!!, gracias por tu ayuda, me ayudará a mejorar seguro!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo