Ayuda con monitores + tarjeta de PC (supernovato)

Kersh
#1 por Kersh el 19/09/2007
Hola!

Vereís, soy totalmente novato y necesito un poco de ayuda.

Voy a montar un sistema 2.1 Bluesky prodesk en el PC, aunque no para edición musical, por eso ando perdidísimo.

El tema, es que sé que estos monitores se conectan al subwoofer por XLR
Imagen no disponible
Imagen no disponible

El sub, su salida también es por XLR, y aquí vienen mis dudas.

a) Cuantos cables irán del subwoofer a la tarjeta de sonido? 1 en el que vayan los 2.1 canales? O irán 2, uno para sub y otro para altavoces frontales?
b) La tarjeta a diferencia de las creative, tiene salida/entrada de audio digital, tanto SPDIF como óptica, y por lo que yo se, dan mucha mas calidad de audio. Habría alguna manera de aprovecharlas? Necesitaría algo intermedio? Si no se pudiese usar directo y necesitase un ampli o similar, al ser ya monitores activos y no necesitarlo, si no pusiese el ampli y conectase los altavoces a las salidas analógicas, perdería mucha calidad?

Algún consejo a tener en cuenta de cosas en las que no haya podido caer?

Ante todo muchas gracias, y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 20/09/2007
hola:




la conxion """tipica""" es, las salidas de la tarjeta (un par estereo) a las entradas en el sub left-right.

conectarias ahora los monitores al sub en las salidas de este left-right.

compensarias el nivel del sub en el pot sub gain.

la frecuencia de corte del sub con respecto a los monitores la graduarias en "variable cutoff frequency". (utiliza la oreja) (escucha bien y tomate un poco de tiempo.)

alguos cacharros traen una salida especifica para el sub. esa seria la entrada sub (aqui podrias incluso disponer de una si tu tarjeta tiene varias salidas y algunos secuenciadores los puedes configurar en 2.1. pero lo normal es la forma mas sencilla. la anteriormente expuesta.



utiliza las salidas analogicas de la sounblaster.


seguro que va a sonar muy bien. esos altavoces suenan de puta madre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo