Ayuda! monitorización

  • 1
ander_etxe
#1 por ander_etxe el 13/08/2008
hola,
es tan simple mi problema, pero no me acuerdo con qué ajuste se desactiva que el fondo musical se grabe al grabar voces. No sé si me he explicado bien. Grabo voces pero luego en la pista tambien he grabado la base al escucharla por los auriculares y esto quiero desactivar, recuerdo algo de monitorización,... pero nosé muy bien
gracias por ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Santiago Fernández
#2 por Santiago Fernández el 13/08/2008
bueno lo que esta pasando es que ademas de mandar la pista musical para los auriculares..tambien la mandas para la linea de entrada y esta va directamente a la pista. Lo que tienes que hacer es "rutear" bien la señal de la musica para que solo salga por los auriculares y no que entre por la linea de entrada.

que equipos externos utilizas? algún mixer?
Subir
ander_etxe
#3 por ander_etxe el 13/08/2008
y donde lo hago? en logic? gracias... sí el mixer es un behringer xenyx 802
Subir
Sergio Andrade-M
#4 por Sergio Andrade-M el 13/08/2008
Hola, yo tengo una xenyx 2222fx, si mal no recuerdo porque no tengo la mesa a la mano, tienes que ver que el boton que está arriba del volumen de los audifonos no esté seleccionado, de todas maneras arriba debería estar otro que dice algo así como CD/tape to ctrl, si no es el que te digo, es ese, disculpa la confusion pero es que no tengo la mesa a la mano, espero que te sea de ayuda
Subir
ander_etxe
#5 por ander_etxe el 13/08/2008
si hay uno diciendo cd-tape to control, mas tarde cuando regrese a casa, lo intento, de todas maneras tengo la sensación que esto funcione!!! gracias
Subir
ander_etxe
#6 por ander_etxe el 14/08/2008
no me ha funcionado... tras leer en manual de la mesa de mezcla 3 veces, aun no he podido encontrar la solución. Dentro de logic "monitorización software"? no tiene nada que ver? es que lo activo, desactivo, pero nada de nada... ya no se que hacer.. y como poner ese problema en google, solo en ingles encontre un tema en un foro diciendo

"can't record vocals without beat being monitored"...

pero no han puesto la solución.... no puede ser tan jodido, si solo es el set-up unicorriente de cualquiera que grabe voces....
Subir
Sergio Andrade-M
#7 por Sergio Andrade-M el 14/08/2008
que raro :S como conectas la mesa a la mac?
Subir
Santiago Fernández
#8 por Santiago Fernández el 15/08/2008
seguramente en las conexiones se encuentre la cuestión.

trata de que tu señal de monitoreo valla directamente a los auriculares, o mandala a un canal nuevo pero que este solo tenga salida para los auriculares y no para la mezcla principal o las salidas REC..
Subir
ander_etxe
#9 por ander_etxe el 18/08/2008
hola, gracias por vuestas respuestas, pero sigo sin conseguir nada....

Quiza con esta imagen se ve mejor... a ver si desenchufo los cables del MAIN OUT... consigo escuchar la canción sin que se grabe, consigo escucharme a mí a través del microfono, perooooo... como quité el cable del MAIN OUT tampoco graba la voz, es decir..... pulso RECORD en logic y no pasa nada. Y si lo conecto de nuevo, grabo la voz, y todo lo que se escucha del logic.

Imagen no disponible

No sé separar una entrada de salida... lo conecté tal y como dijo el manual. Monitorización en logic está todo desactivado. y en mi imac entrada y salida de audio he puesto el interface FIREWIRE.

Algun consejo? En la tienda tampoco sabian explicarme... "intentalo a ver"... "prueba asi".. pero nada de nada..
hispasonic my last hope,
gracias de antemanoooo
Subir
Sergio Andrade-M
#10 por Sergio Andrade-M el 18/08/2008
creo según vi en la imagen que tu estás metiendo el out de la interfaz directamente a un canal de la mesa(corrigeme si me equivoco), si es así te va a sonar siempre cuando grabes, yo tengo es una interfaz UCA200 y lo que hago es que el output de la interfaz va directo al input del CD/Tape (es decir las entradas rca)
Subir
ander_etxe
#11 por ander_etxe el 19/08/2008
Hola Sergioam,
gracias por tu respuesta, si, tengo conectado el out de la interfaz a un canal de la mesa.
Suena razonable lo que dices, pero en este caso necesitaria comprar dos cables con JACK - RCA, existe eso?

Mi interface firewire no funciona con RCA, mira...

3e685ecaca346b92bc19534e2ac58-1716558.jpg

Me niego a creer que tenga que darle mas vueltas a la cosa, pensé que con un mixer la cosa se simplificaba....

En lugar de conectar el OUT del interface con la entrada 3/4, tambien he probado las dos otras posibiliades: STEREO AUX RETURN y CONTROL ROOM OUT. Pero es el mismo resultado.... aunque estoy convencido de que si dices que si tengo el Out conectado a cualquier entrada de mi mixer, debe ser STEREO AUX o CONTROL ROOM OUT...

mande un email a behringer.... pero espero encontrar la solucion aqui antes! gracias...
Subir
Sergio Andrade-M
#12 por Sergio Andrade-M el 19/08/2008
si si tendrías que comprar un cable jack-rca, de hecho puedes comprar adaptadores, es raro, esa mesa no viene con el adaptador UCA?(la mia lo trajo), la unica solucion que se me ocurre es la que te dije :S de verdad, de todas maneras puedes o probar con lo que te dije, no creo que los adaptadores sean tan caros y tambien esperar a ver que te dice la gente de behringer
Subir
ander_etxe
#13 por ander_etxe el 19/08/2008
gracias. voy a probarlo. despues te doy un feedback.
Subir
Sebascoaster
#14 por Sebascoaster el 20/08/2008
perdon que desvirtue un poco el hilo original,

Pero ya que tienes consola behringer quisiera sacarme una duda que siempre he tenido.

Cuando activas el boton CD/Tape to CTRL, ademas de oir en los auriculares o monitores lo que ingresa por esa entrada, sigues oyendo los canales restantes de la consola? por ejemplo el micro que tienes conectado en ese momento?

Gracias!
Subir
Sergio Andrade-M
#15 por Sergio Andrade-M el 20/08/2008
si, y pasa la señal que entra por la linea a la salida de la mesa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo