Ayuda... motu 8 pre, conectar un imac y un pc a la vez ?

blackroad
#1 por blackroad el 11/11/2011
Hola compañeros tengo un serio problemilla.

Tengo un home estudio, con el siguiente equipo.

Imac con logic pro.
Pc con cubase con este empece.
Tarjeta Motu 8 pre con un equalizador estereo bheringer con medicion acustica en el estudio.
Dos monitores Alesis m1 520
Y el pod x3, donde grabo todo el tema de guitarras y bajos.

Bien pues empece con el pc cubase y mi Motu 8 pre firewire.
Despues compre el imac, instalo el logic y la motu y de lujo , tambien instalo el pod y todo perfecto.

El sistema que utilizaba era grabar todo el tema con el pod x3 , como tarjeta principal menos para las voces , que se graban con los previos de la motu .
Una vez acabado el tema lo mezclaba y masterizaba con la motu, era tan facil como apagar el pod y ya sonaba la motu.

Pues el otro dia se me ocurre que si podia conectar tambien el pc a la motu por que tiene dos salidas firewire y en el cubase tengo programas mejores de bateria.

Pues al conectar y deconectar los cables firewire, se me a jodido todo el invento y ahora no funciona. instalo drivers y tal pero no me reconoce la tarjeta niel pc ni el mac XD Ayuda que hago...ya no puedo grabar voces ni masterizar.
No se si realmente se pueden conectar el pc y el mac.

Un saludo y perdonad las molestias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 11/11/2011
Hola, supongo que por lo menos enciende, no?

Si en algún momento hiciste la actualización de firmware de la 8pre, puedes intentar un factory reset:


-Desconecta los cables firewire de la motu.

-Estando la motu encendida, pulsa el potenciómetro de volumen hasta que los LED's te muestren "D?".

-Gira el potenciómetro a la derecha y los LED's mostrarán "OK". Con esto completas el factory reset.



Si tienes suerte, quizás con esto sea suficiente.

Saludos,

J.
Subir
blackroad
#3 por blackroad el 12/11/2011
Hola jordito pues si la tarjeta se enciende, incluso si pongo el microfono da señal.
La tarjeta se queda en modo converter y tendria que funcionar como interface si no voy equivocado.
Probare lo que me as dicho y te cuento.
Muchas gracias por contestar tan rapido . Agradecido compañero.
Saludos !
Subir
blackroad
#4 por blackroad el 12/11/2011
Hola Jordito he probado de resetearla.

Al apretar el volumen de la tarjeta, varios segundos solo se pone la casilla de la pista 1 a parpadear muy rapido.
Y al girar la rosca se encienden los leds orizontales de color naranja...

Que puedo hacer ?
Subir
Jordi Torres
#5 por Jordi Torres el 12/11/2011
Si nunca actualizaste el firmware, no puedes hacer el factory reset, ya que esta función se incluyó con la primera actualización del firmware (junio de 2008).

jordito escribió:
Si en algún momento hiciste la actualización de firmware de la 8pre, puedes intentar un factory reset


J.
Subir
blackroad
#6 por blackroad el 12/11/2011
oks nunca hice esa actualizacion , suy un poco torpe en esto de informatica.

Alguien me puede explicar paso a paso como instalar la tarjeta tanto en mac o win xp.

Aun no se si se pueden conectar los dos ordenadores a una misma tarjeta.

Un saludo.
Subir
Jordi Torres
#7 por Jordi Torres el 12/11/2011
blackroad escribió:
Alguien me puede explicar paso a paso como instalar la tarjeta tanto en mac o win xp.


Normalmente, solo tienes que instalar los drivers para cada sistema operativo de la página de MOTU. O sea, lo mismo que hiciste la primera vez.

blackroad escribió:
Aun no se si se pueden conectar los dos ordenadores a una misma tarjeta.


Blackroad, el segundo puerto firewire está para que puedas conectar en cadena tu 8pre con otra 8pre o con cualquier otro dispositivo firewire (un disco duro, por ejemplo). No está para que la conectes a dos ordenadores a la vez. Luego de tu experimento (y su resultado) deberías saberlo.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo