Ayuda Nano Kontrol y Live 7

coconaut
#1 por coconaut el 14/04/2009
hola compañeros tengo un problema de configuracion con el nano kontrol y el live,
la cuestion es la siguiente. Lo que quiero lograr es poder asignar por ejemplo el slider 1 del
nano al canal 1 del live. Ya se que esto se puede hacer desde el live con el midi mapping.
pero yo quiero que quede preestablecido el slider 1 al canal 1, independientemente si borro
el canal o lo reemplazo sin tener que mapear desde el live de vuelta, estuve dandole vueltas
al kontrol editor y supuestamente esto se puede hacer pero no logre dar con el clavo.
Bueno si alguien puede decirme como hago se lo agradeceria mucho. saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
diego-golo
#2 por diego-golo el 15/04/2009
hazte un Set live con el mapeo deseado y usalo de plantilla para todos tus proyectos, supongo q es lo q quieres decir...
Subir
flmflm
#3 por flmflm el 16/04/2009
en las opciones de Live, debes configurar el nanokontrol como si fuera un Korg Microkontrol (ya que el nano todavía no está como dispositivo nativo). Esto se hace en la solapa MIDI / Sync, bajo el desplegable "control surface".

De ese modo queda sincronizado - ojo, en la scene 4 del nanokontrol (?)-, y aunque muevas o borres canales, el fader 1 siempre será el del canal 1, etc. La pega (que yo sepa) es que sólo queda configurado el volumen, los demás botones y knobs tienes que configurarlos "a mano" y entonces si desplazas canales vuelves a tener el mismo problema :(

por cierto, alguien puede decirnos si los "nanos" aparecen como controladores nativos en el 8?
Subir
mariusrustom
#4 por mariusrustom el 07/06/2009
hola !!!!!!!!!! muy bueno el foro... de mucha ayuda....
comento... me compre un korg nano kontrol... usandolo con ableton live, ok, funciona todo... con el el puerto usb de korg...bla bla...bla..pero a la hs de usar por ejemplo los botones y que queden presionado para on...o apagado, para off...no responde... solo es al toque...
bien intente configurar desde el editor.. pero la verdad no entiendo como hacer... ayuuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaaaaa quiero tocar y jugar... e mirado videos en donde mismo el play y el loop funciona perfecto...pero a mi no... si el play funcionaa como el stop...o loop...pero lo tengo que ordenar...y al soltar el boton se desactiva... ups... +_______+

|| detalle...el live no me reconoce el nano kontrol... si el puerto midi usb de korg... pero no aparece como opcion de manipulador midi.... tendra algo que ver esto? ||

desde ya ... muchas gracias
Subir
Pablo Leon
#5 por Pablo Leon el 22/09/2010
mariusrustom:

En el Korg Kontrol Editor debes hacer las modificaciones, y guardarlas haciendo click en Communication >> Write Scene Data, solo entonces quedan guardados los cambios en tu nano Kontrol.
Subir
clacosoja
#6 por clacosoja el 19/10/2011
Estimados..consulta

Compre un Nanokontrol de Korg con el objetivo de utilizarlo simultanemente con mi teclado y mac, pero no funciona el nanokontrol, me pueden dar algun dato de como configurar para utilizar ambos controladores en vivo utilizando un Mac.

gracias.

Claudio.
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 19/10/2011
instala el driver usb idi de korg, y en todo caso, desde su editor, cambia el canal midi en el que trabaja si te da conflicto con el teclado....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo