Ayuda, necesito asesoramiento entre unos teclado :)

mestrecafre
#1 por mestrecafre el 09/01/2011
Hola !!

Quiero comprarme un nuevo teclado, soy teclista de un grupo de rock y el uso es para puro directo/escenario(nada de sampler´s ni acompañamientos auto..todo eso no lo uso), los sonidos que más utilizo son Piano,Hammon,Voice´s y alguno lead para solos.
El que tengo ahora es un dinosaurio/madera xD Yamaha DGX 520

Estoy pensando entre KORG M50 (73 TECLAS)y Roland Juno Stage, tambien alguna sugerencia que podais darme por precios parecidos..la crisis no me deja para uno mejor.

Muchas Gracias de Antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 09/01/2011
No estoy muy versado en la materia pero puede que te convenga un Clavia.
http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Products
Subir
ismaelberdei
#3 por ismaelberdei el 09/01/2011
Yo tengo un Kawai ES3 ( ya no lo fabrican) pero sin dudarlo te recomiendo el EP3 de kawai.
http://www.kawaius.com/main_links/digital/PRO/ep3.html


Solo te dire que si buscas tecla contrapesada y calidad de sonido etc... En 10 años solo tuvo una mini-averia. Hasta que me decidi probé 14 modelos diferentes. ( no tengo acciones de Kawai)

Saludos Milord!
Subir
mestrecafre
#4 por mestrecafre el 09/01/2011
Gracias por la pronta respuesta.

El clavia nord se disparan los precios superando los 2000 € mucha pastaaa xD y sobre los kawai me gustan pero busco que sea mas ligero y con mas sonidos, y una polifonia entre 64 y 128
Subir
alenda
#5 por alenda el 09/01/2011
si ves en youtube grupos rock veras que la mayoría usan los korg triton , no tienen a mi gusto excelentes pianos , hammon, leads,
pero lo hacen todo bastante bien , yo creo que en relación calidad precio son una buena opción.
puedes pillarte el m50 o algún triton de segunda mano.
yo tengo para mi grupo de rock progresivo el m50 de base y un VA para leads.
un saludo.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 09/01/2011
#4 Pues dinos cuanto piensas gastarte.
Subir
c_javi
#7 por c_javi el 10/01/2011
Si yo tuviera que comprar hoy un teclado para hacer lo que tú piensas, dándote juego además para producir música de cualquier tipo empezaría probando y por este orden:
- Kurzweil PC3LE
- Yamaha MO
- Korg M50
- Juno Stage

En sus versiones de 88 teclas (juno sólo en 76 teclas) ¿Porqué de 76 teclas? ¿Por el peso? Yo a estas alturas casi que no admito un teclado de menos de 88 y estamos hablando de unos 1400 a 1500 euros en conocidos almacenes europeos.

Los sonidos de órgano del Kurzweil en su modo K3B me creo que no los vas a encontrar en ninguno de los otros. A falta de probarlo sería ese el que me llevaría casi con toda seguridad.

Suerte con la elección.
Subir
mestrecafre
#8 por mestrecafre el 10/01/2011
Gracias

La opción de 76 teclas es por el tema de transporte,lo saco mucho del local para los conciertos, el precio que puedo gastarme es entre 1000 y 1500 euros.

El Kurzweil pc3le me sorprendio gratamente con los sonidos hammond pero no me gustaron los voice-lead.

Del yamaha m08 nunca e tenido ocasión de usarlo, esta semana ire y probare estos 3 modelos:

- Yamaha mo8
- Korg M50 73

- Roland juno stage 76

Gracias por todas las respuestas , os comentare la elección final

Saludos ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo