Ayuda! necesito un detector de tempo

estudiohighend
#1 por estudiohighend el 25/05/2011
Hola, que tal a todos!
el tema es el siguiente, con mi grupo queremos secuenciar algunas cosas mientras tocamos, arpegiadores en el teclado, algun loop, nada del otro mundo, pero lo que quiero es que el midi nos siga a nosotros, osea... algo que detecte el bit del tema y lo convierta en informacion para nuestros aparatos... debe haber algo asi, me parece que el hecho de que el baterista tenga que estar todo un concierto escuchando un CLAC!!! en sus orejas es una barabridad, le quitan espontaneidad al concierto, el no lo difruta y si depronto da para bajar el bit de un tema porque.... se nos salio de los h... en ese momento... la jodimos...
bueno chicos! espero se entienda mi duda, algo asi como lo que deben usar los DJs para mapear el tempo de un tema y mandar el otro al mismo... (ya se que muchos eso lo hacen a mano...)
desde ya muchas gracias
M
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
delta9THC
#2 por delta9THC el 26/05/2011
Yo en directo llevo mi MPC1000 que tiene un taptempo y que si quisiera lo podría sincronozar manualmente con el grupo, en mi caso es el batería el que recibe la claqueta y solo cambio los bpms en un tema en el que hago un retardo y después un avance del tempo, la claqueta que le envio también va variando.
El MPC1000 también envia una señal de midiclock que hace que los arpegios de mis sintes se sincronicen.
En el caso de utilizar loops (muestras de audio) ya es más complicado, desconozco si hay algún cacharro que lo haga perfecto o algún programa en el caso de que uses ordenador (para mi un roolo a la hora de hacer directos).

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo