Ayuda! necesito plugins!

qkcastilla
#1 por qkcastilla el 30/12/2008
Hola a todos!!!!

Me dirijo a todo el que me pueda ayudar porque ando algo perdido!!!.

Hace poco me pase a mac porque estaba artito de los cuelgues de pc y mi opción( es a la que pude llegar economicamente) fue un imac con una mbox2 pro. El caso es que encontre problemillas entre pro tools y Leopard.Ahora me actualice a Pro Tools 8 y la verdad es que estoy bastante contento pero necesito un buen paquete de plugins y voy detras de los waves. Aquí empieza mi quebradero de cabeza, para empezar me pasaron uno para probarlos pero por lo que veo no van con Leopard, al investigar encontre que han sacado los waves 5.9.7 que si que van.....pero no me entero de un pijo de como va. ¿Es un paquete completo?,¿Es una actualización?. El caso es que he leido algo sobre el Ilok y se trata de que me copre la llave y....¿uso muestras que se bajan de la pagina de waves? ¿me duran 15 días?

...¿me puedo pillar compresores/puertas...etc mejores que waves pero economicos?????..además esta la complicación rtas/leopard.

Como veis es que no termino de pillarlo y principalmente es porque nos los use nunca y me pierdoo!! aparte muchas explicaciones las encuentro en ingles y no es que le pegue demasiado.

sigo pa bingo :).... El EZ drummer va en leopard o es el Superior Drummer? o ninguno?

¿Me merece la pena grabar con pro tools(la conversion A/D tengo entendida que es la más real y menos aguda que Logic) y despues pillarme el Logic para el paquete de instrumentos virtuales y mezclas ya que PT viene muy cortito?

En fin , el caso es que la mbox y el pro tools ya lo tengo y todo lo demás antes de dar palos de ciego quiero saber bien como va, ya que todo es un paston y como me compre algo que no vaya me va a dar un infarto!!!


Mil gracias si me solucionais algo ya que he hecho un montón de preguntas!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Blitxea
#2 por Blitxea el 30/12/2008
No se como es Protools "por dentro", yo te puedo hablar de Logic Pro 8. Que la conversión A/D es más aguda?? No se que es lo que quieres decir, pero en mi opinión, es un programa diseñado por Mac para Mac, es práticamente imposible que haya un programa mejor. Te puedo hablar de cómo es más o menos Logic por dentro. Yo no uso ningún otro plugin. Todo lo que incluye Logic es más que suficiente. Por si eso fuera poco, existen una gran multitud de efectos y plugins completamente gratuitos, que los encontrarás en este foro. No pienses que por ser gratuitos son malos. Pero lo que si que te aseguro es que un Mac con Logic Pro 8 es una máquina imparable e insaciable. Aún no he encontrado nada que no pueda hacer, y no he descubierto todo lo que tiene, ni lo haré en mucho tiempo. Son sólo 460 €, y creo que es mucho más completo que protools.

Saludos!
Subir
qkcastilla
#3 por qkcastilla el 30/12/2008
Gracias Blitxea!!

La verdad es que no eres el primero que me lo dice y cada día lo barajo más, lo de la conversión del PT me lo dijeron en un curso que hice pro en aquel momento no estaba el Logic 8 así que no puedo comparar xq no lo he usado. El problema es que soy un poco picaillo y hasta que no comprenda bien lo de los waves se que no voy a parar:) .
La verdad es que tambien me da un poco pereza cambiarme xq ahora mismo trabajo con premiere y after effects en el mac, estoy aprendiendo algo de 3d studio(pc) y PT ya lo conozco y no se si otro cambio de programa (tb quiero dar el salto a final cut) puedo volverme totalmente loco puesto que tantos comandos me trae ya loquito, aunque todo el mundo me dice q Logic es muy intuitivo.

El caso que Pt y los plugins y los problemas con leopard,me tienen loco pro quiero enterarme bien de cuales van y o van.
Subir
qkcastilla
#4 por qkcastilla el 30/12/2008
disculpen mi pesadez.... :shock:

¿ya que me hablaste de Logic...¿hay algo parecido al elastic time y elastic Pitch en Logic?, esto es lo de cuantizar audio..
Subir
tijera
#5 por tijera el 30/12/2008
qkcastilla ahora te voy a molestar yo jaja, que sistema operativo tenias con mac? o ya directamente el leopard?
- si tengo pro tools 7.4 me tengo que actualizar a leopard con un imac totalmente nuevo?

muchas gracias
Subir
qkcastilla
#6 por qkcastilla el 31/12/2008
Hola tijera!!

Pues mi imac venia directamente con leopard:El caso es que cuando me lo pille habia movidas entre PT 7.4 y Leopard. Luego sacaron el 7.4.3 en descarga gratuita para los que no les cargase bien el 7.4 en Leopard(que tb actualizo) y la verdad es que no iba mal pero solo iban ciertos plugins, osea mejor dicho muy poquitos.
Ahora han sacao el PT 8 que esta mucho mejor, y ocupa 2G porque trae intrumentos virtuales y buenos plugins de serie y las marcas estan empezando a sacar rtas compatibles con Leopard que eso es lo que me tiene ahora mismo loco, saber cuales van bien y que no me peten el PT.

Si te pillas una tarjeta(mbox, digi oo3...), creo que te viene con el 7.4 (que ya va bien con leopard), pero si lo registras te mandan un codigo gratuito para actualizar via internet al PT 8, que este ya va perita.

Si tienes tigger, el 7.4 y todos los rtas van estupendamente,eso si, para actualizar al 8 creo q tienes que tener Leopard,aun así creo haber leido por ahí que la gente hace una partición para respetarte el tigger y así ver como va el Leopard en su equipo.

Las peleas de marcas es que son mu malas pa los que estamos tiesos :roll: :D . En fin espero no haberte liao. Un saludo!!
Subir
tijera
#7 por tijera el 31/12/2008
Yo ya me compre el pro tools, en junio y paso de actualizarme al 8 porque me sablaran... seria bajarme el parche ese si no me va pro tools y ya está. Gracias por la info compañero! un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo