Ayuda no se donde enchufar el ampli en la tarjeta

  • 1
Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 24/06/2007
pues vereis me compre una fast track pro que tiene diversas entradas,

1. en la parte de delante tiene entradas de micro e instrumento, estos conectores aceptan señales de baja impedancia con nivel de microfono (con una conexión balanceada TRS o XLR estandar de tres pins), o señales de alta impedancia con nivel de instrumento ( con una conexión TS de 1/4 no balanceada


2. en la parte de atras, Entrada S/PDIF Out que e suna entrada digital de conector coaxial (de tipo RCA) esta entrada acepta señales digitales de cualquier frecuencia de muestreo compatible


tengo un marsahll dfx 100 una caja de inyección , en tocnes como hago como hago las conexiones para no saturar la tarjeta, uso la di ?? enchufo el ampli directamente?
en fin contarme no tengo ni idea


saludos hispasonicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dorian Gray
#2 por Dorian Gray el 24/06/2007
creo que la tarjeta en las entradas que os opuse en el punto 1 tiene una reducción de la impedancia como puse alli ( ern el punto1), creo que lo suyo seria meter la salida del ampli directamente por alli a esa entrada en concreto bajar la impedancia en la tarjeta y fuera , de esa manera me ahorro lo de la di y ya se sabe cuantas menos di de por medio mejor
Subir
texvo
#3 por texvo el 24/06/2007
Alguien escribió:
Features
Twin footswitchable channels -- clean and overdrive

2 modes on each channel -- clean/crunch on clean and OD1/OD2 on overdrive

Independent tone controls for bass, middle, and treble on each channel

Contour control for dramatic mid sweep and "scooping"

Emulated line out jack and headphone jack

CD input which allows you to play along to your favorite discs

Built-in digital effects -- chorus/delay, chorus, flange, and delay

Separate digital reverb with level control

Parallel effects loop with mix control

Master volume

12 in. Eminence speaker

FDD (Frequency Dependent Damping)

Supplied 2-way footswitch (clean/overdrive, DFX on/off)
Technical Info
Output (RMS): 100W

Channels: 2

Separate EQ per channel: yes

Clean/crunch Switch: yes

OD1/OD2 switch: yes

Contour control: yes

Footswitcable channels: yes

CD input: yes

Emulated line out: yes

Emulated headphone: yes

Digital effects: yes

Digital reverb: yes

FX loop: yes

FX loop level & mix control: yes

FDD: yes

Speaker: 1x12 in.

Dimensions: 590 x 556 x 275 mm

Weight: 23.6 kg

Footswitch (supplied): PEDL-00009 included


hola:

lo mas sencillo es cvonectarlo por al salida de LIne OUT a la entrada de linea de la tarjeta de sonido. [[[ señales de alta impedancia con nivel de instrumento ( con una conexión TS de 1/4 no balanceada ]]]

un cable de guitarra te servira.


salud.
Subir
texvo
#4 por texvo el 24/06/2007
por cierto, perderas el ""toque" altavopz.. por tanto tendras un sonido muy crudo. necesitaras pasarlo por un emulador de altavoces tipo "voxengo boogex"" es gratuito.. hay otros de pago o gratis como el efecto SIR, .. tienes muchas emulaciones de altavoz para el en la red (impulsos convolucion guitarra ) en google mismo.
Subir
Dorian Gray
#5 por Dorian Gray el 24/06/2007
pues si al final lo meti por la entrada uno y va bien pero es eso suena mazo de chicharrero, no se si sera por el ampli que ya es chicharrero en si
Subir
Dorian Gray
#6 por Dorian Gray el 24/06/2007
pues no entiendo mucho esodel toke altavoz, a ver la secuancia es esa
guitarra pedal chicharrero zoom 606 y a la tarjeta, que es o del toke ampli?
Subir
texvo
#7 por texvo el 25/06/2007
hola:

la señal que sacas del ampli por linea carece... umm... sale directamtne del preamplificador del combo. no pasa por el altavoz y su caja correspondiente.. que hacen de fitro y redondean el sonido. por eso te suena chicharrero.

hay VSTs que esta pensados apra eso.. o sea... gravas tal como hiciste y lo pasas por ese VST.. en el cual puedes escojer, en algunos, el tipo de altavoz y tal.

si no lo que te queda es utilizar un micro .. ;O


o pasar del ampli y utilizar un POD o similar.. v-amp (perdon).

lo mismo en VST como el Amplitube (mira por google ;) )

aqui tiene usted una lista de VSTs pensado para ello

http://guitarfx.info/index_1.html
Subir
Dorian Gray
#8 por Dorian Gray el 25/06/2007
ahora lo entiendo y cual es el prcio de un micro asi normalito? porque de esa forma podia grabar bajos y otras cosas imagino, gracias

por otro lado mañana mirare lo del sofware, gracias
Subir
Dorian Gray
#9 por Dorian Gray el 25/06/2007
pero esos vts son gratuitos? o por ele contrario hay que comprarlos?, por otro lado tambien podia ser una solución conectar la pedalera zoom que tengo directo a ala tarjeta como lo veis?
Subir
Dorian Gray
#10 por Dorian Gray el 25/06/2007
bueno mire y son gratsi cual me aconsejais de la pagina que me mandaron? y e dodnde lo engop que meter para que funcione en cubase??, sto me apañara ls lioneas de bajo tambien??

gracias
Subir
texvo
#11 por texvo el 25/06/2007
hola:

normalmente estos vst aparecen como un archivo .. por ejmplo amplificador.dll , pues copias ese archivo en la carpeta vstplugins que aparece en el directorio de cubase. y listo. ya podras ponerlo como insercion en un canal del cubase.

mira en el help del cunase "vst" y tgraastea un poco..

no haria falta que utilizases nada antes de la tarjeta. la tuya tiene entrada de instrumento, conecta ahi la guitarra.

salud.
Subir
Dorian Gray
#12 por Dorian Gray el 25/06/2007
gracias , otra duda que me surge es que conozco gente que hatratado guitarras sin distorsionar y luego les ha metido distorsiion y las ha tratado, veras para mi esto no tiene sentido, necesito tocar con distorsión y luego quitar la chicharrra del previo marsahll, en definitiva que vts me aconsejas, cual usarias tu, me gustaria que fuera intuitivo ya que no soy tecnico de sonido ni nada,
lo unico que pretendo es que no suene a chicharra
Subir
Dorian Gray
#13 por Dorian Gray el 25/06/2007
y eso a ver si fuera posible para tratar guitarras distorsionadas. otra opcion es usar el zoom 606 directo a guitarra pero no se no me da muy buena pinta este multie4fecto

que me aconsejas ggracias de nuevo
Subir
texvo
#14 por texvo el 25/06/2007
hola.

si, el metodo que comentas es muy bueno.. el truco es tocar escuchando la dostrosion mientras se graba sin ella.

o sea monitorizas con distor pero queda grabada sin ella.


ventajas: puedes editar mucho mas facilmete; cortar, ajustar, pegar meter en tempo, regrabar un par de notas sin que se note nada. al no tener distor ni ningun efecto es realmete facil hacerlo.

el toque distor lo llevara implicito pues has tocado escuchando la distor. puedes entonces meter la distor que mas te convenga, poner EQ antes y/o despues etc etc...

salud.
Subir
solker
#15 por solker el 25/06/2007
El Izotope Trash (no es free) da buenos resultados en cuanto a emulacion de altavoces ... con este hice experimentos desde el previo de un mesaboogie (horrible, por cierto, el sonido del previo pasado por una caja de carga) y el resultado de comprarar el sonido directo del previo y con las emulaciones era sorprendente, eso si, lo suyo es desactivar todo lo demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo