Ayuda!: Novata en grabaciones

alejandra sh
#1 por alejandra sh el 10/12/2014
Hola a todos, soy nueva en el foro y tambien en esto de las grabaciones, ya tengo tiempo tocando la guitarra, pero ahora quiero empezar a desarrollar mis propias ideas, me gustaria que me orientaran en todo el material que necesito para grabar mi musica a la computadora, (hardware y software) porque la verdad no se nada, he leido algunos foros en los que hablan de este tema, pero no comprendo algunas cosas; ahora solo cuento con mi guitarra, amplificador, algunos pedales y mi laptop.
No se si mi laptop sirva para hacer esto, es una Compaq Presario CQ40, con Windows 7, si me pudieran decir si se podria usar para lo que quiero o me convendria otro equipo, no se.
Sobre todo quiero tener una idea de lo que necesito y si me pueden recomendar algunas marcas en especifico, mejor, para poco a poco ir formando mi equipo.
Se los agradeceria mucho, espero respuesta :D
Subir
raat
#2 por raat el 10/12/2014
Lo primero que necesitas es una tarjeta de sonido externa, un micrófono y luego un programa para grabar como puede ser Reaper que es gratuito.

Tarjetas de sonido: https://www.thomann.de/es/tapco_by_mackie_link_usb.htm?sid=50db23b9cc93b3590093024fa4091647

Foro del programa: https://www.hispasonic.com/foros/reaper/f106

Micrófono barato; ahí hay un hilo: https://www.hispasonic.com/foros/microfono-barato-para-empezar/386072

Sobre la tarjeta, dependerá de las pistas simultaneas que quieras grabar necesitaras 1,2,3 .....entradas, si vas a tocar la guitarra y cantar con dos pistas te vale.

En el foro tienes de todo un poco, pregunta en cada sitio lo que necesites.
Subir
alejandra sh
#3 por alejandra sh el 10/12/2014
Aa ok, muchas gracias,
no entiendo eso de las pistas simultaneas, depende de cuantos instrumentos quiera grabar o como? porque solo quiero grabar guitarra
Subir
raat
#4 por raat el 10/12/2014
Me refiero a que las tarjetas de sonido tienen varias entradas, las hay de una sola entrada, osea para meter un micro o un instrumento o las hay de mas de uno, por que puedes querer grabar a la vez la guitarra y la voz y para eso es mejor tener una tarjeta con dos entradas, una para la guitarra y otra para la voz,

Si quieres grabar primero la guitarra,luego la voz, etc...con una sola entrada te vale.
Subir
alejandra sh
#5 por alejandra sh el 11/12/2014
a ok creo que ya entendi
seria por coneccion usb supongo verdad? la interfase que me pusiste dice que no lo tienen en existencia
Tarjetas de sonido: https://www.thomann.de/es/tapco_by_mackie_link_usb.htm?sid=50db23b9cc93b3590093024fa4091647

he leido sobre la line 6 pod studio ux1, es buena para empezar?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 13/12/2014
La line 6 pod studio ux1 la recomiendan los guitarristas principalmente por que mas que por su calidad les atraen los efectos y modelado de amplificadores de guitarra/bajo que incluye, pero la verdad es que no tiene una gran calidad ni de construcción, sonido, componentes, ni efectos y tarde o temprano la mayoría busca algo un poco mejor y por lo mismo son bastante difíciles de vender.

Yo te recomendaría si buscas obtener un buen resultado en poco tiempo primero acondicionar acústicamente el lugar que piensas utilizar para grabar, ya que esto es lo que en verdad le dará un sonido de calidad a tus grabaciones con micrófonos y también te servirá para ya que tengas el audio digital grabado en un DAW (Reaper, Cubase, Sonar) lograr buenas mezclas, si es un lugar pequeño tal vez con un kit básico sea suficiente uno como este.

http://www.skumacoustics.com/kits-acusticos/23-liten-pack.html

Y para no comprar elementos sueltos que si no conoces de como va esto muchas veces compras lo mas económico y terminas comprando productos que dan problemas con el ordenador o incompatibles entre si, te recomiendo también mejor un kit de grabación de alguna marca reconocida, ya que así tendrás la seguridad que para empezar contaras con equipo adecuado y compatible.

Por ejemplo este paquete de focusrite, que cuenta con Interfaz de audio, DAW, Monitores y micrófono a un precio reducido.

Focusrite Saffire 6USB Recording Bundle

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb_recording_bundle.htm

Y ya contando con estos dos paquetitos, tu ordenador, instrumento y equipo para la guitarra tendrías lo básico necesario para lograr en poco tiempo un buen resultado de forma económica.

Te dejo un video de como podría quedar tu home estudio con todo montado y funcionando.

Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 13/12/2014
Ahora tu computadora esta bastante bien para comenzar si es como la que vi trae procesador AMD Athlon 64 II (dual core) a 2.2 GHz, 4 GB's de RAM y HD 500 gb's, así que con ella seguro podrás comenzar a grabar en el ordenador.

Muchos te pueden decir que lo mínimo es un procesador i5 o i7, pero esto es para alguien que ya sabe y crea proyectos con mas de 25 tracks, que además de grabar audio, usa instrumentos virtuales muy modernos, plugins emuladores, etc. Tu eres principiante en esto de la grabación no necesitas un gran ordenador con el que tienes puedes ir aprendiendo y sobre la marcha ya que vallas necesitando mejores aparatos los iras comprando.

Pero ya con la base de tener una Cadena de Audio para grabación y mezcla completa que es esta de mayor a menor importancia.

Acondicionamiento Acústico - Sistema de Monitoreo - Micrófonos/Instrumentos - Previos/Amplificadores de instrumento - Interfaz de Audio - Ordenador - DAW.

Y con el paquete hecho a tu medida y que espero compres, tendrías la cadena de audio completa para obtener resultados de calidad en poco tiempo.
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 13/12/2014
RaulMX escribió:
La line 6 pod studio ux1 la recomiendan los guitarristas principalmente

Serán los guitarristas venusianos porque por aquí pocos la recomendamos.
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
OptiMuff Prime
#10 por OptiMuff Prime el 15/12/2014
A ver, por partes, que estais un poco despistados! :desdentado:
Si leeis su ubicación (no hace falta, con cosas como "interfase" o "laptop" nos hacemos una idea de que esta chica es americana), vereis que es Mexicana.
Por tanto... Como leñe le mandais links de thomann? :paletas:

Luego está que recomendarle semejante paquete de focusrite a una persona que está en sus primeros pinitos me parece un poco excesivo.

Alejandra, léete algún hilo para principiantes y verás que vas a encontrar un montón de info útil (diferencia entre micrófonos de condensador y dinámicos, la importancia o no de un previo de micro (preamplificador de micrófono) para empezar, la elección de un micro versátil para guitarra y voz...

Por mi parte (sin saber como anda la distribución en tu país), a todos los principiantes les recomiendo una interfaz tascam (US122 o US144) o una steimberg (CI1 USB). Puedes probar también con una focusrite scarlett solo, que es un poquito mejor pero solo tiene una entrada. Si nunca vas a grabar la guitarra y la voz a la vez, la scarlett puede ser mejor opción. Si más adelante vas a querer grabar 2 fuentes a la vez en pistas diferentes, mejor la tascam) Aunque al grabar con un programa de grabación podrás ir grabando por pistas (primero la guitarra, luego la voz...). Estas 3 dan buenos resultados (para su precio), y te permitirán exprimirlas un poquito más (si compras modelos inferiores, en muy poco tiempo te arrepentirás, y tampoco es que vayas a ahorrar mucho).
Y como micrófono, como opción barata recomiendo un Audio Technica 2020 o un SE Electronics magneto.
Son micrófonos económicos decentes para empezar.
Con una de esas interfaces y un micrófono (y un rato leyendo unos hilos de como se monta un pequeño estudio casero, para familiarizarte con cosas importantes como la phantom, las ecualizaciones, las ganancias etc) podrás empezar a grabarte más que decentemente por unos 180$ USD o incluso menos.

Si tiras por marcas más baratas, acabarás arrepintiéndote...
Saludete! :fiesta:
Subir
alejandra sh
#11 por alejandra sh el 17/12/2014
pues si me informare en otros hilos para saber que es lo que me conviene mas, y si lo puedo conseguir aqui en mi pais tambien.
Pues ya me ayudaron mucho para saber que necesito principalmente, ahora falta saber que opciones hay y cual seria mejor para mi, yo creo que mas adelante ya la ire armando, sobre todo pq no se si me cambiare de ciudad donde estoy viviendo, pero por el momento me ire informando.
Muchas gracias a todos, un saludo! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo