Ayuda: novato

drakkather
#1 por drakkather el 01/10/2014
Buenas a todos,
necesito ayuda porque estoy muy perdido. Para empezar diré que no tengo idea del tema de luces, pero tengo que aprender por mi trabajo (teatro).
El caso es que siguiendo varios foros de aquí, me compré una mesa "Stairville DJ-X 16", cuatro focos "Stairville Led Flood Panel 150 RGB", un cable "Miditech Midilink mini" y los cables DMX correspondientes.
He empezado a trastear con solo un foco y me he encontrado con varios problemas, como el manual de la mesa que es un poco desastroso y poco intuitivo,por lo que he tenido que recurrir a su hermana Lightjockey de Showtec" sin buenos resultados.

Mi primer problema es que soy incapaz de grabar y mostrar una escena y lanzarla desde los faders, he conseguido hacer "chaser" por canales, loops, cross, etc, pero esto que debería ser lo mas sencillo no lo consigo (me he puesto en contacto con el vendedor por si fuera un problema de fabricación).
Dejando a un lado esto, quise probar a lanzar luz a través del midi, lo conecté al ordenador, configure los chaser en la mesa y creo que el problema es que no hay comunicación. He descargado varios programas en modo Demo como el Sonar, el Cubase y el Midi-Ox (este a través de un miembro de este foro) y ademas de que no sé bien como funcionan estos programas, no consigo ni siquiera encender el piloto de la mesa de "MIDI Signal". Encuentro mucha información en internet de mandar señal midi al pc, pero no para enviar desde el pc.

No sé si me he explicado bien, pero si me pudierais echar una mano estaría muy agradecido, porque voy muy perdido...

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
drakkather
#2 por drakkather el 01/10/2014
Voy a responder a mi primer problema, ya que después de trastear he dado con la solución (casi de casualidad) a la grabación de escenas en los faders, por si puede servir de ayuda a más personas:

Lo primero es crear una sequencia de persecución vacia (que no tenga luces programadas), esto se explica bien en el manual y luego seguir estos pasos:

Grabar escenas en los faders:
1. Pulsar durante 3 segundos el botón “Assign” hasta que se encienda el Led Rojo y aparezca “AS:--“ en la pantalla
2. Crear la escena con los Faders
3. Pulsar a la vez el botón “Assign” y el número “Flash” donde lo queremos guardar, aparecerá en la pantalla el numero guardado
4. Repetir hasta que tengamos todas las escenas almacenadas (desde el punto 2)

Mostrar las escenas con los faders:
1. Bajamos la ruleta Speed al minimo (por si acaso tenemos algo grabado en la secuencia de persecución y no nos hemos dado cuenta)
3. Pulsamos 2 o 3 veces a la vez la tecla “Shift” y “Button Setup”, hasta que se ilumine el led “Assign Add”
4. Pulsar el botón “Chase”
5. Deslizar los fader para mostrar la escena

A mi de esta manera me funciona, aunque no sé si será la manera más ortodoxa.

Ahora seguiré con el tema del MIDI, pero si alguien sabe la solución, se lo agradeceré ¡mucho! :birras:
Subir
Luis Gerardo
#3 por Luis Gerardo el 17/03/2017
#2 hola buenas mire tengo esa mesa, y no se utilizarla nada de nada, para la utilizacion de focos par led y un scanner eurolite ts-150, mi pregunta es, para asignar los canales a los focos y scanner? y luego mi otra pregunta es cuando grabas escenas se guardan en los flash no? pero esas escenas para crear luego mas como se puede hacer, porque entonces solo se podrian hacer por cada foco 8 escenas no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo