Front Fill y Side fill ¿qué son?

emimayoral
#1 por emimayoral el 07/09/2009
Hola:

Perdonad la pregunta, soy algo novato y me gustaría que me aclaréis la idea de Front Fill y side fill. Se supone que son monitores,no?? Y que los side fill van en los laterales,no??

Un abrazo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 08/09/2009
Creo que no son monitores.

Son altavoces de relleno para zonas del público que no quedan bien cubiertas con las torres L y R.

El front fill se coloca en la zona central hacia el público cuando el PA no llega bien a las primeras filas del centro.
El Side fill en los lados cuando la audiencia rodea al escenario y no se oye bien a los lados.

Nunca los usé pero tengo entendido que es así.
¿Alguna opinión por otro lado?.
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 08/09/2009
Main field (PA): Sistema normalmente a izquierda y derecha del escenario, en perpendicular a este y que cubre la mayor parte de la audiencia; que está justo delante del escenario y hasta (posiblemente) unos metros por detrás del control de FOH.

Front field: Sistema dedicado a cubrir las primeras filas, puede ser colocado en forma de cluster central (center field) o bien a lo largo de la boca del escenario.

Down field: Cajas que forman parte del Main field pero que se colocan las últimas del array, tienen una cobertura horizontal más amplia (suele ser 120º) podría darse la situación de que sustituya al frontfield, o a gran parte de este.

Out field: Sistema colocado en la parte exterior del Main field pero orientado hacia fuera. Cubre la zona a la que la cobertura horizontal del sistema principal no alcanza en las primeras filas muy laterales.

Torre de delay: Torre de relevo que se sitúa donde el Main field (u otros sistemas) pierden efectividad.

Sidefield: (a veces confundido con outfield) sistema colocado DENTRO del escenario orientado hacia dentro de este como sistema de monitoraje para los músicos.

A ver si me deja subir unas fotos.
Subir
9
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 08/09/2009
Parece que si...
Archivos adjuntos ( para descargar)
fields1.jpg
fields2.jpg
fields3.jpg
fields4.jpg
fields5.jpg
fields6.jpg
fields7.jpg
Subir
6
emimayoral
#5 por emimayoral el 08/09/2009
Vaya pedazo de tutoriales !! jejeje, muchas gracias!!
Subir
Alejandro Mendez
#6 por Alejandro Mendez el 09/11/2011
Brutal!!! Muchísimas gracias me acabas de ahorrar un par de horas de estudio en clase jajajaja
Subir
Arnold Salgado
#7 por Arnold Salgado el 09/11/2011
#4 como siempre grande Nico un maestro...
Subir
oneneuron
#8 por oneneuron el 10/11/2011
Donde es aqui?
4c68d5242c444de3ca2c706aac0da-3089215.jpg

Es que me suena mucho haber estado pero no me acuerdo donde. O a lo mejor ando despistao.

P.S. Te has olvidado los drumfield XD
Subir
carmanyol
#9 por carmanyol el 10/11/2011
Palau Olimpic de Badalona.

Donde juega la penya!
http://www.penya.com/

saludos!
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 08/12/2011
Si, ahí es... Dios mio me acuerdo de este bolo y me apetece llorar...

Descargamos camiones a las 00:00 del 31 de Diciembre. (noche del 30 al 31). Montaje de 00:00 acabando a las 12:00. De 12:00 a 14:00 el ajuste más largo y pesado de mi vida. El control en una esquina después de 60 interminables escaleras (cada vez que quieras mover el micro estás muerto...) además mi cerebro ya iba con latencia. Quería abrir en el ordenador el Smaart, y le daba al icono del Word... en fin... muy jodido. A las 14:00 para casa, descanso hasta que a las 17:00 vienen a probar los DJs...

Y luego ya a las 22 cena con todo el personal de Matinee... imaginaos comiendo las uvas a unas 25 personas en medio de ese sitio, con 220.400W de sonido y ese pantallón de LEDs... de las experiencias más extrañas de mi vida (mi chica aún lo comenta en todas las nocheviejas...). Luego aguantar todo el bolo... algún live tipo CD + Voz y a las 7:00 se cierra. El peor desmontaje de mi vida (montón de problemas) y cerramos la puerta del camión a las 12:00. Total 36 horas seguidas de bolo. Fiuf...

Equipo:

Main:
6 x Y18 + 8 x Y10 por lado.
Outfield:
2 x Spectrix Sub + 6 Spectrix + 2 Spectrix Wave. por lado.
Delay:
2 x Spectrix Sub + 6 Spectrix + 2 Spectrix Wave. por lado.
Subs:
6 x T21 + 8 Spectrix Subs.
Front field:
4 x MH121.4

Total en amplificación 220.400W

El cliente contento como unas castuñuelas, aún recuerdo su cara cuando entró desde la puerta de atrás y fue caminando hasta el escenario. Luego se fue del centro de la pista a la grada... se vuelve hacia mi y me dice "no hay ni un hueco, increíble".

Hace poco descubrí que hay un video muy chulo en el Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=r9-9ctObm18
Subir
2
Marty1503
#11 por Marty1503 el 10/06/2013
#10 Nico me pongo a tus pies una vez mas! He buscado varias veces algunas explicaciones por ciertas dudas y ha dado la casualidad de que siempre he leido algo tuyo que me las ha resuelto muy claramente. Muchas gracias! Tendría que haber mas usuarios con tu experiencia y esa humaldad explicando para que todo el mundo aprenda de ti! Gracias de nuevo y un fuerte abrazo!
Subir
efren
#12 por efren el 07/09/2014
¿Estos side fill, front fill etc son altavoces normales y corrientes pero segun la hubicación que se le den suelen a nombrarse asi o hay que buscarlos por su nombre a la hora de comprarlos?. Disculpad mi ignorancia pero es algo nuevo esta terminologia para mi. Un saludo.
Subir
IOI
#13 por IOI el 08/09/2014
#12 La colocación define el nombre.
Subir
jv90
#14 por jv90 el 08/09/2014
Sorry, pero? No se con "fill"? No tengo animo de hacer bronca o hacer quedar mal a nadie, pero tengo entendido que es:

"Sidefill", "Frontfill", y demas; el "field" describe a campo, terreno; pero el "fill" describe a rellenar... Relleno
Subir
jv90
#15 por jv90 el 08/09/2014
Así como cuando haces un pavo relleno (fill), ojo, eso no es curso de ingles ni nada similar, peor crítica alguna contra nadie
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo