Front Fill y Side fill ¿qué son?

emimayoral
#1 por emimayoral el 07/09/2009
Hola:

Perdonad la pregunta, soy algo novato y me gustaría que me aclaréis la idea de Front Fill y side fill. Se supone que son monitores,no?? Y que los side fill van en los laterales,no??

Un abrazo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 08/09/2009
Creo que no son monitores.

Son altavoces de relleno para zonas del público que no quedan bien cubiertas con las torres L y R.

El front fill se coloca en la zona central hacia el público cuando el PA no llega bien a las primeras filas del centro.
El Side fill en los lados cuando la audiencia rodea al escenario y no se oye bien a los lados.

Nunca los usé pero tengo entendido que es así.
¿Alguna opinión por otro lado?.
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 08/09/2009
Main field (PA): Sistema normalmente a izquierda y derecha del escenario, en perpendicular a este y que cubre la mayor parte de la audiencia; que está justo delante del escenario y hasta (posiblemente) unos metros por detrás del control de FOH.

Front field: Sistema dedicado a cubrir las primeras filas, puede ser colocado en forma de cluster central (center field) o bien a lo largo de la boca del escenario.

Down field: Cajas que forman parte del Main field pero que se colocan las últimas del array, tienen una cobertura horizontal más amplia (suele ser 120º) podría darse la situación de que sustituya al frontfield, o a gran parte de este.

Out field: Sistema colocado en la parte exterior del Main field pero orientado hacia fuera. Cubre la zona a la que la cobertura horizontal del sistema principal no alcanza en las primeras filas muy laterales.

Torre de delay: Torre de relevo que se sitúa donde el Main field (u otros sistemas) pierden efectividad.