Front Fill y Side fill ¿qué son?

TONI
#31 por TONI el 07/08/2018
Yo sigo esta lógica:

Cuando hablamos de subsistemas el ''fill'' hace refercencia al main, es decir el array, y down, front, out o in hace referencia a la zona que va a cubrir este respecto al main. Pues si decimos front-fill, es lo que esta por delante del main, out-fill es el que esta por fuera del main, down-fill debajo del main y in-fill por dentro del main.

saludos
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Alfredo Martin
#32 por Alfredo Martin el 07/08/2018
pues tu logica falla porque in fill no es por dentro, downfill es el tiro más corto del Main (colgado) e infill no está colgado sino estacado debajo del main y es que no son lo mismo pero si se complementan.

Un saludo.
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TONI
#33 por TONI el 08/08/2018
Bueno pues yo digo que la que falla es la tuya...para mi in-fill es el relleno de dentro, es decir entre main L y R, y entre el array y el escenario. No debajo ni delante del main.

El downfill no tiene porque estar volado. Precisamente el downfill esta pensado para, cuando configuramos la angulación del array y no nos da suficiente apertura para cubrir las primeras filas o se necesita mucha altura, poder cubrir debajo de la PA correctamente.

saludoss
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Pancho
#34 por Pancho el 08/08/2018
Hola a todos
Yo insisto en mi pregunta inicial. Me habéis confirmado que existe el drumfill. Hay alguna marcar que haga un modelo en especial?

Tengo que resolver un problema. Los monitores normales de de 12" petan siempre. Tengo entendido que un Drunfill lleva un 18. ¿Qué marcas hacen un diseño para baterías?

Gracias

Un cordial saludo
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TONI
#35 por TONI el 08/08/2018
Hola Pancho, no conozco ningún sistema de monitoreo pensado en exclusiva para baterías. Como dices un 18 es lo suyo para el drumfill, los 12" no valen como drumifll en toda regla ya que lo que quiere el batería son esas low-frequencies que dan un sub para que le tiemble todo cuando pisa el bombo xD...

Lo que te aconsejo así a bote pronto Pancho, es que combines uno de esos monitores de 12 pulgadas(o cualquier otro, con un 10 vale) con un sub de 18, aunque no sea de la misma marca y el batería estará encantado.

Un saludo!
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Pancho
#36 por Pancho el 08/08/2018
Muchas gracias Toni
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Alfredo Martin
#37 por Alfredo Martin el 08/08/2018
#35 nunca has visto un sistema de 20 hz a 20 kz solo para el baterista con un sub y un top (evidentemente no de 20 a 20kz pero si con lo suficiente para dar de unos 40 hz a lo que quieras por arriba). Un sub y un top solo para el bateria y millones de veces o si quieres con miles de bateristas con requerimientos quieren oir su bombo tal y como reproduce la PA y eso con un monitor normalito no lo haces.

Un saludo.
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Pancho
#38 por Pancho el 09/08/2018
Gracias Alfredo
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Alfredo Martin
#39 por Alfredo Martin el 12/08/2018
#33

Si quieres tiro de manuales y te lo vuelvo a poner pero básicamente y formalmente el downfill es un sistema de relleno siempre de menor potencia (o si quieres hacemos la trampa y llamamos downfill al tiro corto extremadamente angulado) y tamaño colgado del sistema principal (insisto colgado) que esta retrasado respecto a este y normalmente con un pasa altos ya que los medios bajos y los bajos del sistema principal llegaran a las primeras filas que es donde apunta el downfill debajo de cada sistema principal. Respecto a tu error sobre los infill es muy sencillo, son frontfill laterales literalmente que estan siempre debajo del sistema principal y que al igual que downfill (sirven para lo mismo y por eso o hay downfill o hay infill o como en la mayoría de las veces no hay ni uno ni otro solo hay un tiro corto muy angulado) están recortados por abajo ya que los bajos y bajos medios del sistema principal llegaran si o si a esa zona por su dispersión en forma esférica y a su vez el infill está retrasado respecto al sistema prncipal. Insisto, Downfill volado, infill estacado si o si y procesados como te digo. Que veas un infill de verdad procesado pues salvo conciertos grandes de verdad y en eso insisto, grandes de verdad con mucho presupuesto pues normalmente verás Arrays con más o menos cajas, una J más o menos marcada con el tiro corto muy angulado para evitarse en lo posible montar un sistema de downfill que implica otro par de salidas del procesador como poco o un infill que necesita exactamente lo mismo y por esa razon verás en la mayoría de los casos arreglos lineales con su arreglo de subs y si es muy ancho pues un sistema de frontfill y poco más. En uno grande tendrás desde torres laterales fuera del crossover espacial (outfills) a torres de relevo, pasando por todo el espectro de frontfill (incluidos los infill) y o tirando la j con las cajas casi cayéndote perpendiculares al suelo (con todos los problemas que ello conllevan) o montando un sistema de downfill con cajas de menor tamaño y potencia colgadas de cada lado del sistema principal pensadas para los de la primera y sucesivas filas justo debajo del sistema principal. Esto en un concierto grande se lleva unos cuantos "Galileos" y muchas más cajas de todo tipo y como comprenderás no son sistemas que veas normalmente cada fin de semana.

El problema es que mucha gente llama downfill al tiro corto de cualquier array incluso con sistemas en los que no hay procesados de tiro largo y medio corto o tiros largo, medios y corto. y por definición es un error aunque bastante extendido la verdad.

Ejemplos de downfill pues por ejemplo imagina un Aero 40 de 8 cajas con tiro largo de 3 (mayor potencia y realce de agudos), tiro medio de 3 y tiro corto de 2 (menor potencia y recorte de agudos) y debajo de estas un par de cajas de Aero 20 procesadas como downfill (retrasadas respecto al sistema principal) y con un pasa altos bastante alto por no necesitar bajos y bajos medios. El problema es que necesitas solo para eso, 4 salidas de procesador y te falta otro lado del sistema y ahora imagina que necesitas otra salida para frontfill más otra para arreglo de subs más otra u otras (como poco dos o más) para sistema de outfill más otras tantas para el sistema de delay que puede ser con otros tres tiros distintos... imagina el procesado de todo y luego piensa que nunca hay un procesado perfecto en el sumatorio y que además respecto a las condiciones climatologías tocará "retocar todo"... pues eso, la vida del técnico de sistemas pero añado de los buenos técnicos de sistemas de conciertos "enormes" que se resumen en unos 20 o 30 por año?

Respecto al drumfill cada vez y esto es literal veo a más bateristas que han pasado por sistemas inear y que en sus rider piden un drumfill (ojo porque muchas veces piden el drumfill más una salida para el inear y usar los dos sistemas) y como decía más arriba un drumfill no es un monitor de 15" con un motor de agudos de más o menos watios... es un sub y un top que reproduzca desde el sub bajo del bombo y el timbal de suelo hasta el armónico del golpe de la caja y los agudos del los platos, la razón de este cambio es muy sencilla, muchos están medio sordos pero sobre todo estan hasta las narices de no sentir en la espalda la patada de un sub cada vez que pisan el bombo.

Buen tostón para la mañana de un domingo de agosto... jajaja

Un saludo.
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Pancho
#40 por Pancho el 15/08/2018
Gracias por la información. Como decías, al final hemos resuelto el tema con unos inear. Junto con un iPad para que decida él su mezcla de envío.
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