Ayuda con nuestro primer cortometraje

  • 1
nawl
#1 por nawl el 06/03/2010
Hola, somos aficionados del cine y tenemos pensado hacer nuestro primer corto. Siempre nos hemos dedicado a actividades relacionadas con la producción de audio, fotografía etc así que tenemos algo de material, que es el siguiente:

Como cámara tenemos pensado comprar una Canon 5d mark II, en la sección del audio disponemos de un Neumann U87 AI, y como herramienta de trabajo un Mac book. Estamos pensando en alquilar un grabador portatil para la voz e intentando conseguir una pertiga y unos focos.

Expuesto nuestro material tenemos las siguientes preguntas:

- ¿ Es recomendable el Neumann u87 para grabar directamente las escenas (teniendo en cuenta que es un micro de condensador) ?

- ¿ Podemos sustituir la pertiga por un tripode que utilizamos (gama media) o no es recomendable ?

- En caso de que el Neumann no sea recomendable, ¿ qué resultados daría grabar el audio con la propia cámara ?

De momento eso, muchas gracias de antemano.
Subir
nejichan
#2 por nejichan el 07/03/2010
Te contesto a las 3 cosas compañero:

- El Neumann u87 no es nada recomendable para grabar sonido directo. Para empezar dirigirlo sería complicado sin tener en cuenta el peso y que el tipo de micrófono que es te cogería demasiado fondo en los diálogos.
- En sonido directo lo suyo es utilizar un micrófono de cañón montado en una suspensión y ésta a la pértiga.
- Finalmente NO USEIS EL AUDIO de la Canon 5D poruque sencillamente es una porquería. Lo suyo es que grabéis por separado el audio en un grabador digital y lo sincroniceis luego gracias al uso de claqueta en rodaje.

Un saludo!
Subir
nawl
#3 por nawl el 07/03/2010
Hola Nejichan, gracias por tus respuestas, directas y precisas jeje
Bueno, entonces el Neumann lo descartamos, y ahora hay que pensar la manera de conseguir un micrófono como el que comentas, si no te importa, ¿ podrías ponerme algún ejemplo de ese tipo de micrófono o recomendarnos alguno ? No se si merece la pena alquilarlo o más bien comprarlo...

Un abrazo colega ;)
Subir
electroasmatico
#4 por electroasmatico el 08/03/2010
Yo te diría que si tenéis presupuesto para un neuman u87, entonces os podéis permitir casi cualquier cañón :)
Mira el clásico senheiser mhk 416 que es un todoterreno tremendamente testado. Si no le vais a dar mucho uso, es mejor alquilarlo claro.
No te olvides de que (comprado o de alquiler) lo suyo es que además del micro de cañón lleves una suspensión, paravientos, zeppelin (para exteriores suele ser imprescindible).
Ah, y yo me olvidaba de poner un pié de micro en vez de pértiga (a menos que no haya acción-movimiento, claro. Si es para entrevista a un señor sentado que no se mueve... pues da lo mismo; pero el pié tiene que ser firme, no se vaya a ir al garete todo el tinglado).
Saludos
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 10/03/2010
electroasmatico escribió:

Ah, y yo me olvidaba de poner un pié de micro en vez de pértiga (a menos que no haya acción-movimiento, claro. Si es para entrevista a un señor sentado que no se mueve... pues da lo mismo; pero el pié tiene que ser firme, no se vaya a ir al garete todo el tinglado).



Hombre aun estando el señor sentado, como dices, lo mejor sería meter una pértiga bajo mi punto de vista....no nos olvidemos de los planos que pueden darse...y bueno muchos otros factores que para mí hacen mucho mejor el sonido de una pértiga que de un solapa u otras técnicas más "extrañas".


Joder, estoy por comprarme el equipo para alquilarme como pertiguista los fines de semana :mrgreen: .
Subir
ar-t
#6 por ar-t el 19/03/2010
Hola!

PAra entrevistas alquila un micro tipo lavalier inhalambrico para mas comodidad (corbata) y ademas la percha (416 con Zepelin).
LA percha es importante porque puedes dirigir el micro a la boca, o si es una conversacion entre dos, puedes ir girandola agilmente para captar dos personajes.

Te recomiendo una mesa de mezclas portatil de sound devices 302, todo esto te lo alquilan.
Luego no se la camara como sera pero si tiene entradas balanceadas yo usaria esas mismo, si no mejor un grabador portatil.

Con este equipo de aseguras que tendras una buena grabacion, digamos que esta es una configuracion bastante estandar.

Un Saludo y suerte con el proyecto.
Subir
nawl
#8 por nawl el 14/05/2010
Hola, os queria preguntar una duda: ¿ Se puede conectar directamente un Neumann u87 AI a una Canon 5d Mark II para que capte el sonido el micrófono y no la cámara ?
Subir
saidphantaso
serradorsonido
#10 por serradorsonido el 28/12/2011
a tu ultima pregunta directamente no, como vas a alimentar el microfono, ¿conectandolo a la corriente?. A parte que no es un microfono pensado para grabar en exteriores y mucho menos direccional.
Todos los micros que se usan en directo mk416, 70 y hasta el neuman necesitan alimentacion phanton de 48v.
Lo mejor alquila el equipo que te haga falta por unos 150 euros jornada puedes conseguir ya buen material.
En cuanto al sonido de la 5d si luego vas a doblar todo el corto pues te puede servir para sonido de referencia, pero sino olvidate.
No te olvides la canon 5d es una camara de fotos y ya pedimos que tenga prestaciones como una red one o una lexa.
Por cierto si conectas el micro a la camara me gustaria que me enviaras una foto,o la colgaras en la seccion de fotos, seria la primera vez que veo un u87 conectado por minijack, debe ser una pasada.
Venga suerte con el corto.
Subir
workspace
#11 por workspace el 28/12/2011
#10

+1

Si lo hacéis y colgáis la foto, me la pongo de avatar.

Parece que tenéis intención, finalmente, de conectar el 87... os servirá como experiencia para daros cuenta de porqué no hay que hacerlo.

Como ya han dicho por aquí,el 87 es un micrófono de estudio. Ni más ni menos. Os va a coger un fondito muy gracioso. Además, la manipulación del bicho con la pértiga será...imposible?

Lo que si estaría bien que colgaseis algún planito, para ver como suena!!
Subir
vintvolt
#12 por vintvolt el 28/12/2011
Visto lo visto solo puedo aconsejar una pértiga de las de hierro macizo para soportar el peso del U87. Sobre todo en los planos secuencia. :)
Subir
bandeapart
#14 por bandeapart el 05/04/2012
El Neumann u87 ni de broma. Si solo podéis usar este micro, pensaría directamente en coger audio de referencia con la cámara y luego con el neumann mirar de doblar. Y aun así...
La verdad que como han dicho por ahí arriba comprar un sennheiser 416 es la mejor opción. Aparte de ser un micro todoterreno esta hecho a prueba de bombas nucleares (no conozco nadie que se lo haya cargado). Si se os va del presupuesto. Miraría de comprarme el rode ntg-3 o inferiores de ntg que también cumplen. O audio technica.
Subir
bandeapart
#15 por bandeapart el 05/04/2012
Vale. Ahora he visto la fecha de la creación del post xD Dichosas resubidas con fines comerciales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo