AYUDA! Y ORIENTACIÓN PARA INICIOS!

camask8
#1 por camask8 el 09/02/2011
Saludos a todos!

Soy nuevo en Hispasonic y quisiera que me ayudaran a dar comienzo a lo que quiero hacer.

Soy un principiante con toda, no poseo nada de lo que se requeriría para un estudio; por tanto quisiera algunas ideas para el primer paso a seguir, que hasta el momento creo que es adquirir una interface, no tengo mucho presupuesto pero quisiera adquirir algo de calidad que no tuviera q cambiar x otra en poco tiempo; al igual me seria de gran ayuda libros o artículos de iniciación a la grabación y algunos tips por parte de uds que tienen un poco mas de experiencia en el tema.
Cualquier documento, comentario, o idea me seria de gran ayuda.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lapsusstudio
#2 por lapsusstudio el 09/02/2011
Bienvenido !!!!
Subir
lapsusstudio
#3 por lapsusstudio el 09/02/2011
Bueno, primero que todo, bienvenido a hispasonicos, aca podras aprender de todo un poco, de los empiricos, expertos, novatos investigadores...aca hay de todo.
El mundo de la grabación y sonido es muy extenso y te encontraras con cosas que muchas veces son muy complicadas y que personalmente es mejor dejar en manos de profesionales, pero empezemos brevemente.
Hoy en dia, grabar y producir audio es mucho mas facil que hace 10 o 15 años, muchos ingenieros de la vieja escuela y profesionales del sonido estan en desacuerdo con esto, porque hoy en dia ya cualquier persona puede grabar sus canciones con mucha facilidad, en cambio, a ellos les toco mas dificil, editar en cinta, grabar en carretes abiertos, manejar equipos complicados, etc. (personalmente eso es lo apasionante del sonido y de ser ingeniero).
Para empezar, hoy en dia lo que evoluciono la industria de la grabacion es la grabación digital, es decir, en computador, asi que lo primero que necesitas es un buen pc o mac, si es pc minimo 2 gb de ram y un buen disco duro, si tienes dos mucho mejor para que dejes uno dedicado a la captura, en segundo lugar, una interfaz o tarjeta de sonido, de esto hay mucho por hablar, muchas marcas y segun los requerimientos que necesites, las hay de dos canales para arriba, tercero, un secuenciador que es el software dedicado a este trabajo, grabar, editar mezclar, el standar hoy en dia es el protools, pero hay varios como cubase, nuendo, sonar, audition, entre otros, cuarto, unos monitores o parlantes de referencia y por ultimo un microfono, eso es lo basico, ya con la experiencia y segun como te vaya vas comprando mas cosas, unidades externas, etc etc.....
primero que todo piensa qeu vas a producir y cuantos canales necesitaras para grabar, si vas a grabar una bateria, minimo 8 canales.....
Por aca a la orden....
Mucha suerte
Subir
camask8
#4 por camask8 el 10/02/2011
Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo