Ayuda pa grabar de ambiente

smjgamyi79
#1 por smjgamyi79 el 15/07/2004
Buenas! Necesito que alguien me aconseje sobre como grabar unos temas en el local de ensayo de forma rápida..., es decir con un micro de ambiente en el local. Tenemos el portátil del hispasónico Stimpy su M-Audio 410 (gracias stimpy eres un colega) y mi B-2 pro. Algún consejo sobre como colocar el micro, niveles de entrada, etc...????

Muchas gracias compadres! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
smjgamyi79
#2 por smjgamyi79 el 15/07/2004
Ninguna sugerencia....???? Enga hombre seguro que alguién ya ha grabado cosas así en el local de ensayo...
Subir
texvo
#3 por texvo el 15/07/2004
hola:

no nos cuentas que instrumentos tenéis, pero así a bote pronto y con solo DOS micros una configuración tipo MS seria lo ideal, es la forma en que se suelen grabar sonido de video.

tendrías que situar los instrumentos como si estuviesen en un escenario, y ajustar los volúmenes en los amplis partiendo de la batera, o sea sitúas los micros para que la batera se escuche los mejor posible y después ajustas los volúmenes de los amplis incluso acercándolos o alejándoles del micros/s para corregir en los que se pueda la relación directo/reflejado,... la configuración MS necesita mas tarde ser decodificada, es sencillo en una mesa o en el ordenaba, yo tengo un plug hecho por mi para ello. aparecen tres canales, los dos estereo y uno central en contrafase, con este podrás jugar a la hora de editar la pista para darle mas amplitud o menos, incluso variar la respuesta del sonido indirecto.

no es la configuración mas musical""" que quizás sea la típica AB con dos micros situados así \ / pero si la mas versátil.

micros con la matriz MS los puedes alquilar por poco dinero en donde alquilen cámaras de video, los soni PCM son muy recomendables, son de condensador electret y con una banda muy amplia en la respuesta de frecuencia, y súper sensibles.

bueno es lo que yo haría...

salud.
Subir
smjgamyi79
#4 por smjgamyi79 el 15/07/2004
Muchas gracias texvo! Una opción muy buena pero no disponemos de tiempo para alquilar los micros y demás. De todas formas me guardo esta información tan precisa tío... en otra ocasión se puede probar seguro que el resultado es cojonudo.
Gracias.

Por cierto vamos a grabar batería, dos guitarras eléctricas, bajo, percusión y voz en un local de ensayo de unos 12m2. Además del B-2 pro tenemos shures 57 (2). Con este equipo probablemente pruebe lo de la típica de dos micros AB que decias texvo...
Subir
texvo
#5 por texvo el 15/07/2004
con esta configuracion tendras a la hora de editarlo un control sobre el canal central donde se encontrara la batera, por tanto podras ajustar su nivel, resaltandola o hachandola para atras, podras ecualizar el bombo pues estara en el canal central que tendras en una sola pista ( todo dentro de lo que cabe, entendamosnos ) el bajo lo situaria delante del bombo o cerca a un lado, y los amplis de guitarra uno a cada lado, por tanto tambien tendras cierto margen el la eq, con una buena parametrica podras afinar un poco. la voz es lo mas problematico pues se recojeria del PA, se podrian situar los bafles encima del batera (detras, no aplastandolo) es muy importante el nivel de la voz, pues estara directamente relacionado con el canal central y tendras la suma de la batera mas la voz, es la relacion que tienes que encontrar, o grabar las voces mas tarde sobre el tema en el estudio.

salud.
Subir
texvo
#6 por texvo el 15/07/2004
tal como planteas con la confi AB podras hacer buenas tomas si sigues las recomendaciones de empezar a situar los micros primero para la batera, acercalos o alejalos para conseguir el mejor sonido para ti, despues bajo y amplis, situalos bien para el estereo y acercalos o alejalos (los amplis, no los micros) para minimizar el ambiente, y gradua despues el volumen en los amplis.

bueno, espero que os salga cojonudo.

salud.
Subir
hipopo
#7 por hipopo el 15/07/2004
Y no se puede hacer una grabacion "biaural" de 360 grados ? hay unos maniquis carisimos y muy profesionales,, pero creo que se podia hacer algo situando 2 micros en un balon de futbol
(p.ejp) se puede hacer esto con unos micros normales,, bueno no aporto nada , solo prgunto , quiza este tema este tratado por ahi dentro,

podria ser interesante, verdad?

salud
Subir
texvo
#8 por texvo el 15/07/2004
hipopo escribió:
Y no se puede hacer una grabacion "biaural" de 360 grados ? hay unos maniquis carisimos y muy profesionales,, pero creo que se podia hacer algo situando 2 micros en un balon de futbol
(p.ejp) se puede hacer esto con unos micros normales,, bueno no aporto nada , solo prgunto , quiza este tema este tratado por ahi dentro,

podria ser interesante, verdad?

salud



:D :D

si, es una forma muy poco usual, pero da grndes resultados, es muy sencillo de hacer un micro de este tipo con como bien dices un balon de futbol o waterpolo ;) y un par de capsulas electret con su corespondiente alimentacion. con una capsulas panasonic que son de gran calidad no pasaria el micro de las 5000 pts...

lo que pasa es que plantear estas "excentricidades" puede resusltar peligroso...... :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo