Ayuda para banda sonora

chechuchichon
#1 por chechuchichon el 06/07/2006
Hola a todos, dioses del audio!!!

Tengo una pequeña duda que se me ha convertido en un gran problema.

He escrito una banda sonora y la he grabado con el logic express. Yo no sé mezclar y esas cosas y se lo voy a pasar a un colega que trabaja en protools.

Hay pistas de audio y pistas midi y yo quiero pasarle una carpeta con todas las pistas independientes para que pueda trabajar con ellas... y que el midi aparezca como si fuera audio tambien, porque si no necesitaria tener mis instrumentosinstalados en su ordenador ¿no?.

Bueno no sé si me explique que me cuesta hablar en términos técnicos.

Muchas gracias a todos y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 06/07/2006
No conozco el Logic Express pero si el Logic 5.5 para PC. Lo suyo en estos casos es utilizar la función de bounce de Logic.

Tienes que seleccionar el VST´i que quieras pasar a audio, lo pones en solo y en el fader del master le dices bounce. Si va a trabajar en PT, le dices en el Bounce que te lo haga en stereo split y seleccionas los compases aunque lo mas comodo es hacerlo desde el 1 hasta el final de la pista.

Esto lo tienes que hacer con todas las pistas. Si tienes puesto algun plg-in de efectos, lo mejor es quitarlo a la hora de hacer el bounce para que el que lo mezcle haga lo que crea oportuno. Si tienes algún efecto que consideras importante haz 2 bounce, uno con el efecto y otro sin para que tu colega pueda escoger o hacerse una idea de lo que buscas y el se curre algo mejor.

Supongo que tu colega sabe lo que hace pero ten en cuenta que manejar muy bien ProTools no convierte a nadie en buen mezclador. Manejar Protools es informática, así que suerte ( igual el tio lo hace de puta madre, jeje )

SAlut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo