Ayuda para calibre de cuerdas en bajo

Rafasemper
#1 por Rafasemper el 15/07/2014
Buenas gente!!!! a ver , el bajista de mi grupo tiene un bajo de 5 cuerdas y ahora estamos afinando en drop A#. Entonces el tema es que al afinar el bajo en esa afinacion, hay que bajar medio tono la sexta cuerda de la afinacion de serie y claro, subir calibre, pero las otras cuatro de abajo se tienen que subir medio tono para llegar a la afinacion, alguien tiene un bajo asi y me comenta que calibre le vendria bien? Gracias de antemanoooo!!!!
Subir
40db
#2 por 40db el 22/07/2014
Con un 5 cuerdas lo dejaria como esta, tiene suficiente tesitura.

saludos!!
Subir
bootes
#3 por bootes el 28/08/2014
Lo que tendrás es que ajustar el alma para compensar la nueva tensión de las cuerdas.
Y mas si eres un maniático como yo, queme gustan las cuerdas bajas y sin trasteos.
Influye mucho mas el ajuste del alma que el calibre de las cuerdas, yo uso el mismo calibre para todas las afinaciones que uso, que suelen ser DO, RE y MI, claro que tengo 3 bajos ya ajustados para no tener que ir tocando el alma en cada afinación, pero cuando solo tenia 1, lo que hacia era ajustar el alma en afinación de DO, que era lamas grabe que usaba, luego al cambiar a RE y a MI lo único que pasaba es que las cuerdas estaban un poco mas altas, pero nada mas.
Ya que al recibir mas presión el alma el mástil se curvaba mas y como es lógico las cuerdas quedan mas altas, pero nada que resulte incomodo o malo para el instrumento.
Eso si en la afinación de DO dejaba el alma con las cuerdas casi trasteando, si no al afinar en MI las cuerdas quedaban muy altas para mi gusto,pero vamos es que a mi me gustan que las cuerdas esten muy bajas,para que cuando yo quiera tocar a lo burro trasteen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo