Ayuda para comprar Bateria

Xelmorro
#1 por Xelmorro el 06/10/2003
Mi hermano esta interesado en comprarse una bateria, asi para empezar.. que tampoco tiene que ser la del de Dream theater. no tenemos mucha pasta, y tampoco queremos que nos tanguen con el precio.. asi que os pregunto cuanto debo pagar por una de segunda mano, asi que este bien para empezar... bombo, caja, dos timbales,o tres, charles, plato.. no se., algo sencillito. Gracias!


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pPe
#2 por pPe el 06/10/2003
wenas...

por una bateria normalita y basica (bombo, caja, 2 timbales aereos, timbal base, pedal de bombo y charles) io no pagaria más de 400 euros suponiendo que este muy bien.
si ya quieres con una con ride y 2 crash con sus pies respectivos podría subior hasta unos 480 euros.

nosotros compramos una premier hará como unos 4 años por 50 mil pesetas.

un abrasso, shimo.
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 06/10/2003
donde la compraste¿¿??
Subir
pPe
#4 por pPe el 06/10/2003
a un amiguete y de 4 o 5 mano... xD


un abrasso, shimo.
Subir
George Stobart
#5 por George Stobart el 09/12/2010
Hola yo tambien estoy pensando en comprarme una bateria acustica pero no tengo ni idea de marcas ni de materiales ni de tamaños...

Tengo un grupo donde tocamos musica rock y indie, grupos como (MUSE, franz ferdinand, biffy clyro, vetusta morla, the killers...)

Actualmente toco con una bateria pearl super roñosa y vieja k nos dejaron y aun asi sigue sonando bastate guai... (el bombo lleva parches de marca "strong" y suena impresionante!)

Me gustaria k me aconsejarais alguna marca o modelo o alguna caracteristica para tocar este tipo de musica. La idea que tengo es comprarme una bateria mas o menos decente pero de segunda mano...

GRACIAS!
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 09/12/2010
Hola.

¿Conoces la marca DP? Por unos 400€ puedes encontrar kits de 5 instrumentos (bombo, caja, dos timables aéreos y uno de suelo), con los herrajes, platos (hi-hat, ride y crash) e incluso el sillín.

Obviamente no son una maravilla, pero para empezar están muy bien.

Mira también las PDP, no estoy seguro, pero creo que son modelos económicos con el respaldo de DW (repito, creo, pero no estoy seguro).

Squier también tiene baterías, no he visto ninguna en persona, pero si sigue la filosofía de sus guitarras, deben estar bien y a buen precio.

Si el presupuesto te llega, te recomiendo la serie Forum de Pearl, no son excesivamente caras, pero hablamos de una batería decente.

En cuanto a los materiales y tamaños, en gama baja no tendrás mucho donde elegir.

No estoy demasiado puesto en baterías acústicas (tengo una Roland TD-4), pero aparte de las que he mencionado yo miraría Yamaha, seguramente tengan modelos de iniciación, y Yamaha es muy seria en la calidad de sus productos.
Subir
George Stobart
#7 por George Stobart el 09/12/2010
Gracias Angel!

En realidad no tengo ningun presupuesto ya que no se si me la voy a comprar ahora o mas adelante...
Osea k no me importa el precio de momento... solo queria saber las mejores marcas o caracteristicas para tocar ese tipo de musica.

Tampoco quiero k sea una bateria totalmente de iniciación ya que ya llevo algo de tiempo tocando y realizando conciertos cutrillos esporadicos... (nada del otro mundo pero me refiero a k no empiezo de 0...)

Por cierto, la marca DP no la conozco..., La PDP si, porque MUSE actualmente creo k toca con una DW y vi k la PDP es una submarca de esta... ¿Y las Pearl guai o k? he visto algunos modelos por ahi de segunda mano k no estan mal...

Bueno, pues eso... ¿k me recomendais?
Subir
solker
#8 por solker el 09/12/2010
La reina de las baterías este año, han sido las Grestch, en concreto las catalinas. Hubo una temporada que la Maple salía por unos 500 euros, pero se acabaron rápido, no se como andarán ahora. Yo hace 3 meses me pillé la Catalina Ash, por 377 en thomann, sin herrajes ni platos, y la batería está pero que muy bien por ese precio. Algo pasó con la política de precios de Grestch ya que la maple estaba cerca de los 1000 pavos (la Ash no lo sé) y de repente bajón de precios.

En fin que yo con la mía estoy muy contento, y la recomiendo. Los platos lo he ido pillando de segunda.
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 10/12/2010
#7

Pues si el presupuesto no te preocupa demasiado, olvídate de las DP. Yo me centraría en Yamaha, Pearl y Tama. A mí personalmente me gusta el sonido de las Pearl, pero es algo muy subjetivo. Pearl me parece algo más brillante, Tama más potente y gruesa. Quizás Yamaha esté en un término medio. Esto teniendo en cuenta la madera o material de los cascos claro.

Las DW están muy bien, y las PDP de gama media/alta pueden ser una buena alternativa. Puedes conseguir un kit de 7 piezas a buen precio.

No tengo referencias directas de Gretsch (tengo una guitarra G5128 y he visto alguna batería, pero no las he escuchado). Supongo que la bajada de precios se debe a la poca demanda, tengo la impresión de que no venden muchas baterías, así que algo tendrán que hacer con ellas. Ojo, esto no significa que sean malas, simplemente que Gretsch se asocia directamente a guitarras, y además con un sonido muy enfocado. Sería cuestión de que la probaras y valores si se ajusta a lo que quieres (no puedo evitar pensar que su sonido es más clásico, más Pop que Rock).
Subir
George Stobart
#10 por George Stobart el 10/12/2010
Muchas Gracias a los 2!

Seguiré buscando. Miraré modelos de esas marcas a ver si encuentro algo interesante y ya os cuento mas adelante.
Subir
solker
#11 por solker el 10/12/2010
Alguien escribió:
Supongo que la bajada de precios se debe a la poca demanda, tengo la impresión de que no venden muchas baterías, así que algo tendrán que hacer con ellas. Ojo, esto no significa que sean malas, simplemente que Gretsch se asocia directamente a guitarras, y además con un sonido muy enfocado.


Que va, las catalinas han tenido cierta repercursión últimamente, y la bajada parece que ha sido por "cambio de modelo" y realmente se agotaron, (el modelo maple) y volvieron a sacer el modelo supuestamente nuevo, que es exactamente igual ... no sé pero este año ha sido una top venta.

Aqui se puede escuchar la Maple:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y aqui la ASH:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ángel Santana
#12 por Ángel Santana el 14/12/2010
Hola.

Después de leer aquí la recomendación de la Gretsch Catalina me entró la curiosidad y me puse a buscar información. Esperaba un kit normalito, pero tengo que reconocer que me impresionó mucho, un kit muy equilibrado, muy bonito y además parece que suena muy bien.

Por motivos de espacio y convivencia no puedo permitirme una batería acústica, pero si pudiera, tendría este modelo muy en cuenta :-)

Gracias por el descubrimiento ;-)
Subir
Jose
#13 por Jose el 14/12/2010
Verás, de todas las marcas que te han recomendando, con la que no me quedaria seria con yamaha por un motivo muy sencillo. Son unos impresentables en cuanto a su distribución en españa. He tenido varias baterias en el estudio, actualmente tengo una Sonor SQ2, la mejor de todas (claro está, esa es bastante cara, se la recomiendo a cualquiera....pero es bastante cara), el caso....he tenido, mapex, pearl (2 modelos), tama, sonor...y yamaha es buena calidad-precio, pero si no compras el set completo al mismo tiempo, chungo. Los modelos cambian con una rapidez acojonante, incluso si pides un bombo extra, como fue mi caso, al cabo de un año de comprarla, me mandaron el mismo modelo, pero el color, los herrajes, etc, eran diferentes, y los de yamaha me dijeron que eso era normal, que me pasaba por no comprarlo todo junto. El caso es que como habia tenido que esperar 6 meses a que me mandaran el bombo especialmente pedido para mi...pues me lo tuve que tragar. Con la caja que compré, tambien tuve un problema, se fue rajando inexplicablemente al cabo de unos meses de comprada, hable con la tienda, le hice fotos, se las mandaron y los de yamaha dijeron que eso era del uso y que no se hacian responsables (esa caja no habia sido usada, porque la mayoria de los grupos traen la suya y encima no habia salido del estudio). Despues vendi toda la bateria. Este problema no lo he tenido con ninguna otra marca, todas han respondido muy bien, rapidamente, incluso hace poco pedí un timbal extra de 8 para la SQ2, pues bien, tratandose de un modelo custom con colores raros....me dijeron que iban a tardar, pero es exactamente igual a la original que tiene ya unos añitos, parece del mismo set.
Asi que marcas que lo mismo te hacen una moto, que una guitarra electrica que un piano de cola....no me fio.
Es mi experiencia. Busca marcas de las que puedas confiar, actualizar componentes o no se devaluen tanto en venta de segunda mano. Por cierto, las yamaha se devaluan cantidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo