Ayuda para comprar mi primer mic

x0diego0x
#1 por x0diego0x el 31/05/2012
Buenas! Hace tiempo que no comento acá ya que hace un par de meses me compré una cuenta de battlenet para jugar starcraft II y he andado bastante viciado con el jueguito jaja. En fin. Ahora he vuelto a las pistas y se acerca el momento en que finalmente conseguiré suficiente dinero para invertir en mis primeros equipos.

Tengo unos 1200 dólares. Voy a usar 500 en armarme un PC y el resto estará destinado a una interfaz M-Audio fast track ultra que me sale 390 dólares. Éso me deja 300 dólares que tengo pensados para comprar un mic decente.

La verdad es que acerca de mics no sé bastante. Lo único que sé es que es todo una ciencia, y que la microfonía es muuy compleja.

Ando buscando un mic que sea más bien polifuncional. Lo más importante es que sirva para grabar guitarras eléctricas y acústicas, pero también necesito que suene bien para grabar voces. De preferencia condensador y unidireccional (supongo que es mejor, ya que no toma el sonido del resto de la habitación).

La verdad es que como no sé bastante acerca del tema, me gustaría que me pudieran guiar más o menos, y decirme en qué me conviene gastar esos 300 dólares de acuerdo a mis necesidades y si es que efectivamente existe un micrófono que sea polifuncional, pero que éso no vaya en desmedro de la calidad del micrófono. Ya que como dicen: "El que mucho abarca, poco aprieta".

¿Se aplica ese refrán para los micrófonos? ¿Es mejor comprar micrófonos que graben exclusivamente voces, y aparte comprar otros que graben guitarras u otros instrumentos?

Si es que la respuesta es sí. Prefiero ahorrar un tiempo más y comprar 2 micrófonos. Cada uno que haga bien su trabajo.

De antemano, gracias!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
x0diego0x
#2 por x0diego0x el 31/05/2012
Aún no compro la interfaz, pero me ha gustado bastante. Me pueden ayudar con ésto también? Estoy dispuesto a gastar Hasta 400 dólares por una interfaz. Existe algo mejor? Ésta viene con previos incluidos, phanton power, etc. Vale la pena? O es mejor comprar previos por separado? No necesito algo con miles de entradas. Si es que en algún momento grabo baterías compraré un mixer, pero aún falta mucho para éso.

Ahora mi tema es con la interfaz y el mic.

Dispuesto a gastar 400 en a interfaz y 300 en mic :)


- El micrófono es para grabar guitarras, eléctricas y acústicas, y voces.

- La interfaz la quiero para no tener que cambiarla en un buen tiempo más. Por éso aunque ahora sólo necesite unas pocas entradas, sé que en un futuro próximo necesitaré más (Estudio ingeniería en sonido, estoy en primer año y hasta ahora sólo he tenido asignaturas más enfocadas en las matemáticas, por éso no sé tanto aún).. Emm... Mi primera opción, hasta ahora, cómo les decía, es la M-Audio Fast track ultra. Además viene con el pro tools 9 MP Mpowered.

Acá está el link de la interfaz:
http://www.ebay.com/itm/NEW-Avid-Pro-Tools-MP-Mpowered-9-Fast-Track-Ultra-Maudio-PC-MAC-/230799187438?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35bcb41dee#ht_2112wt_1140

Ayuda por favor!!..
Subir
Le Chuck
#3 por Le Chuck el 31/05/2012
Yo te aconsejaría algo tipo este RODE NTK, mira:
http://megavendo.es/SingleAd.aspx?p=17873141&t=21

Nuevo se te irá un poco, pero también puedes comprarlo como este que está en garantía aún. Tengo unos amigos con un estudio de grabación que se han pasado a Rode porque calidad-precio le da mil patadas a todo lo de ahora, yo apostaría por esta marca.
Subir
Juanma
#4 por Juanma el 05/06/2012
con ese dinero puedes hacer miles de configuraciones pero tienes que ver cual se ajusta mas a tus necesidades... que vas a grabar ... cuantos canales a la vez.... si en un futuro usarás micros de ambiente debes tenerlo en cuenta... si necesitan phantom para que la interfaz cuente con él... si es usb, firewire o pci y lo mismo con el micro... multipatron o no... etc de todas formas rode siq ue es muy buena marca en calidad precio yo tuve un nt2a y fue muy buen micro su construccion es sólida y su sonido es muy bueno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo