SE Electrics 2200a Vs Rode NT2a

Faindel
#1 por Faindel el 17/01/2011
Saludos me gustaria aclarar esta dura ya que pienso comprar unos de los dos mic, y no se por cual elegir ya que escuche por ahi, que el Rode Nt2a aguanta más presion y que tiene más cuerpo que el SE 2200a.

He usado el Se 2200a en otro Studio pero quisiera aclarar esta duda ya que voy a comprar unos de los dos...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dGb
#2 por dGb el 18/01/2011
Para empezar hay una diferencia importante... El Rode tienes varios patrones, mientras que el sE sólo es cardioide.
Subir
Faindel
#3 por Faindel el 18/01/2011
dGB, quisiera saber si para grabar voces cual tendria mejores resultados en cuanto a calidad.

Y pienso conectarlo a una mbox 2 mini? Que me dices?
Subir
jmtru
#4 por jmtru el 18/01/2011
Hola.

Yo he estado en ese mismo entresijo. Aun no me ha llegado pero me decidi por el rode. El motivo: su gran versatilidad ( 3 patrones polares, y soporte spl, contruccion australiana)

Lo malo, no viene con caja de aluminio y tal como el SE, eso ya seria un puntazo.

Un saludo
Subir
dGb
#5 por dGb el 18/01/2011
Pues para voces todo el mundo comenta que el sE va muy bien, no lo tengo todabía, tiene que llegarme. Lo puedes conseguir en España mejor que en Alemania, aqui lo tienes en intermusic a 189, y en alfasoni por 190, en ambos sitios con el antipop dual de regalo. Por ese precio, y con el antipop de regalo es dificil equivocarse. Yo personalmente, si unicamente piensas grabar voz te recomiendo el sE. Si vas a darle alguna otra aplicación adicional, entonces iría a por el RODE.

Saludos.
Subir
Franklinrd
#6 por Franklinrd el 18/01/2011
Una pregunta ya que todos apuntan al SE2200A como un exelente microfono para la voz pero este puede llegar a la altura del shure ksm32 O shure Ksm44, Rode NTK, de tal manera quien me puede hablar del Oktava MKL2500 si vale la pena este mic, no es necesario tal inversion y con el SE2200A tendremos buena captura en la voz ya que es para el rap que lo necesito conetado aun avalon vt737 y compressor DBX160A...
Subir
danielin
#7 por danielin el 18/01/2011
Franklinrd dejame decirte que tuve tanto el ROde nt2a como el Se 2200a, por mis manos paso el Shure que mencionas (ksm44) y actualmente poseo un ROde ntk entre otros y el resultado desde mis oidos es el siguiente:

SE 2200a mejor que el Rode nt2a (quien te dijo que el nt2a tiene mas cuerpo, seguramente no escucho el SE), todo lo contrario, ademas el SE tiene mejores agudos, no es tan duro y rasposo como el Nt2a

Shure Ksm 44 inferior a Rode NTK, pero ambos MUY superiores al SE 2200a.

la cosa es asi, no existen los milagros en el audio, yo tambien alguna vez cai en esas comparaciones de que tal mic economico es igual o mejor que tal micro que cuesta el triple, pero....en el mundo real, esas cosas no pasan, el Ksm 44 suena decente, con buen cuerpo y NO ES SIBILANTE, ya con eso notas una enorme diferenci, el NTK es mejor que el Ksm 44 en cuerpo, medios y pegada, tiene una redondez increible, es un poco sibilante, pero cambiando la valvula esto se corrige y consigues un mic totalmente superior, creo que este mic es el mejor de los que se mencionan en este Hilo, el NTK, el SE 2200a es bueno, pero dentro de ese margen de precios, no puede hacer frente a otros mics de gamma superior, pero si lo comparas con la gamma baja de rode (nt1a, nt2a) gana ampliamente, ya apartir del Nt2000 rode cambia la cosa (apesar de decir que usan las mismas capsulas que en algunos modelos economicos(.
Te sugiero que ahorres dinero y vallas por un mic acorde al previo y compresor que mencionas, para lo que buscas, lo tuyo seria un At4047, rode ntk o Neumann tlm 103, si no hay past apara tanto, el Shure sm7b, este si que es mejor que el SE 2200a y el rode ntk, por lejoss!!! un slaudo.-

PD: lo del shure lo comento por experiencia y no por leerlo en reviews o catalogos, actualmente tambien tengo un shure sm7b y desde que lo tnego, mis condensers descansan relajandamente.-
Subir
Franklinrd
#8 por Franklinrd el 18/01/2011
me sugieres el shure smb7b antes que rode ntk hay mas calidad pára las voces...
Subir
FADERS
#9 por FADERS el 19/01/2011
Hola, lo que te suguire danielin es, si es para voces el se 2200a viene bien por precio, el ntk es a tubo suena distinto con mas caracter y mejor sonido pero mayor precio, dentro de la media y media baja. El sm7b, que es el que tengo ahora, es muy bueno para voces off y tambien para canto, pero es dinámico y necesitaras un buen pre que te levante la señal por lo menos 65 db por su bajo nivel salida. El nt2a es bueno para canto y coros para rap el sm7b que es rápido y tiene precensia y caña, segun mi experiencia. La línea KSM es oscura, no me gustan esos mic.
Ojala te sirva.

Saludos.
Subir
delta9THC
#10 por delta9THC el 19/01/2011
¿y entre el SE2200T y el NTK? ¿que opinais? Yo tengo el SE2200T y me gusta bastante su sonido, quizás el seseo se nota demasiado pero me gustaría saber si es bastante mejor que el SE2200a y compararlo con el NTK.
gracias.
Subir
Fraggle-Rock
#11 por Fraggle-Rock el 19/01/2011
No he probado el NTK pero saco otro micro a la palestra, yo tengo un se2200a y un t.bone SCT2000. A mí personalmente el sct2000 me suena claramente mejor que el se2200, al menos para voces, es una diferencia apreciable a simple vista, nada de sutilezas.
Lo comento por si os puede ayudar en algo.

Saludos.
Subir
1
flakolara
#12 por flakolara el 08/02/2011
danielin escribió:
ya apartir del Nt2000 rode cambia la cosa


Hola danielin, a proposito de lo que comentastes , que te parece el NT1000, tendrá los mismos componentes que el 2000 pero sin sus patrones polares ???

Gracias de antemano
Subir
delajungle
#13 por delajungle el 17/03/2011
danielin, la gama de precios que hablas es muy grande, no puedes comparar micros de 300€ con micros de 800€

yo encontre el nt2a por 260 € es mejor precio que en tiendas online (thomann y musikproduktiv) y tienes la tranquiliada de poder reclamar si algo va mal.

de todas formas se nota que entiendes un rato de micros, asi que , gracias por compartir tu sabiduria con el resto

y ya que estoy...una pregunta: ¿que interfaz recomiendan para en rode nt2a? estaba pensando en la edirol fa66 ¿cual es el eslavon debil de la cadena?

gracias
Subir
heradius
#14 por heradius el 26/05/2011
Yo siento discrepar contigo Danielin, de hecho pierdes credibilidad desde el momento que le recomiendas un micro mas caro de los que FINDELRD esta preguntando. Y ahora te explico el por qué.

Yo tengo un Rode NT2A, y he tenido muchos más antes de este, todos de condensador MXL, Se2200, Bheringer,RODE y seguro que me dejo en el tintero alguno.

El RODE NT2A tiene una calidad excepcional para el precio que tiene FINDELRD y el SE2200 también. Este último me encantó, pero lo vendi, por una simple razón.

""EL PREVIO"". Pense que iba a mejorar el sonido con otros modelos de micros pero creeme, si no utilizas un previo mejor ya puedes utilizar un mismísimo NEUMANN, que tan solo apreciarás matices en lo que supone 3000€ de diferencia.

Para una MBOX mini...no te voy a decir que sea un mal aparato para grabar, pero no deja de ser gama BAJA en la calidad de sus previos, asi que compañero ni se te ocurra irte a por micros más altos de gama que los que has mencionado al principio, porque con uno de esos micros, y cambiando tu previo a uno de mejor calidad, vas a conseguir unos sonidos que ni siquiera vas a imaginar.

Es mi humilde opinion.

PARA DELAJUNGLE, hola compi, yo personalmente no conozco el interfaz del que hablas así que no te lo puedo comentar, pero yo uso el RODE NT2A con un Studioproject VTB1 y suena de cagarse, antes tenía un GOLDMIKE 9844 y sonaba de perlas igualmente, pero sinceramente no notaba gran diferencia entre uno y otro por lo que finalmente me decante por el más economico, el VTB1. ;)
salu2 a to2
Subir
1
ups!
#15 por ups! el 26/05/2011
heradius escribió:
credibilidad desde el momento que le recomiendas un micro mas caro


Bueno, eso dependes de donde vivas y dónde compres. Ya no de ocasión, sino a precio nuevo, en comercio, Un NT2a puede ser mucho más caro, muchísimo más que un rode NTK, o un SM7B costar más que un NT2000. Piensa que hispasonic es eso una comunidad hispana, no española.

Así que nadie pierde "credibilidad" por tener sus referencias mentales de precio acorde a sus zonas o posibilidades de compra. En todo caso, Danielin se habrá equivocado... o no.

Luego tenemos el tema de mejor/peor que es muy subjetivo, porque mejor mejor, uno de los mejores micros que hay es el Samson C03, o te sorprenderías la calidad de componentes que lleva un Behringer T47, para un micro de 100€, de verdad muy bien, peroooo.... no aguanta la más mínima comparación en resultado con otros de tubo, que claro cuestan 3 veces más.

Los precios de los artículos, los pone un Dpto de ventas/marketing no un Dpto. Técnico, y luego a eso lo mismo en la cadena de distribución. Te sorprendería la morralla que puede llevar un previo de digamos 700€ solo por su buen nombre, o lo increíble de algunos micros de 250€ comparados con otros de 400€, solo porque se están haciendo un hueco en un mercado competitivo unos o ya están consolidades los otros. Ojo! con las referencias de precios/calidades y resultados, son dos animalicos diferentes.

El mismo NTK en febrero estaba en España a 370€ ahora se acerca a 500€. ¿ Es ahora 130€ mejor ? o los micros que en USA cuestan la mitad, que pasa que ¿en euros suenan un 100% mejor?. Un NT2a en Argentina creo que está por 400€ lo mismo que un Audio Technica 4047 ¿mejor o peor?. No simplemente que allí se vende y se busca muchísimo para los estudios. Los NT2a argentinos no son mejores que los alemanes.

Hay tantas y tantas variables, que es imposible, si no fuera así, tendríamos 4 micros en el mercado y 2 previos. Así que en eso estamos, en hablar y en soltar cado uno su opinión y si es posible alguna experiencia, parcial, sesgada y subjetiva como la vida misma.

Así que mi consejo es que busques buenas combinaciones, no existe el micro bala de plata, como no existe el previo bala de plata, y barato/caro no es sinónimo de NADA. Un SM7b con un VTB1 suena a gloría para según que voces, al igual que un NTK con un previo limpio, o un SE2200a con un Gap pre73, para que luego, según vayas hacer, ninguna de estas combinaciones sea la mejor de todas :) pero este mundo es así.

Pero bueno mi limitada experiencia y mis limitados equipos me impide hablar con criterio sobre NT2a, t.bone, etc.

Y sobre la credibilidad de Danielin un apunte. Escuchar sus muestras, que es de los pocos que habla y habla pero pone muestras y ejemplos por delante y también escucharle trabajando en su Radio, los que le tengáis cerca y sino las muestras de su trabajo que tiene en su web.

#heradius una preguntilla, aprovechando, ¿Tu llegas a notar la válvula en el VTB1 ? es que tengo mucha curiosidad, ojo no es mal previo y lo utilizo mucho, pero no precisamente porque sea "valvular". Pensaba que el problema era, dentro de ser lo que llaman "starved tube" porque realmente no tenía una buena. Pero le he puesto desde una Phillips a Amperex, que cuestan casi lo mismo que el previo y aún estoy por oirlas. Te lo pregunto más por curiosidad con el goldmike que por el mismo vtb1 que ya me va bien así.

Será muy interesante escuchar pasados 5 meses como le fué a #findelrd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo