SE Electrics 2200a Vs Rode NT2a

danielin
#16 por danielin el 26/05/2011
heradius escribió:
Yo siento discrepar contigo Danielin, de hecho pierdes credibilidad desde el momento que le recomiendas un micro mas caro de los que FINDELRD esta preguntando.


Bien, ante todo perdon por no responder anteriormente a los amigos que dejaron algunas preguntas, he estado de Mudanza y esto es un poco complicado...respecto a la "credibilidad y la sugerencia" entramos en un terreno de para mi delicado, por ejemplo: considerar que un vendedor de autos es "poco creible" porque te sugiere un coche un poco mas caro o mejor que el que tu estas queriendo comprar...ahi hay un problema de comprension.

Voy a tratar de ser claro, hace mucho tiempo que noto en Hispasonic, ciertas respuestas o reacciones totalmente ajenas al espiritu de esta web, me parece que sugerir algo mejor, no tiene nada que ver con "ser poco creible" una persona "poco creible" es una persona que miente, es deshonesta o habla por hablar, y si, eso es lo que yo interpreto con lo que escribes mas arriba Heradius, de la misma forma que amigos con criterio y conocimiento se han llamado al silencio debido a replicas como esta o agresiones sin sentido, debo decir que estoy empezando a considerar tomar la misma actitud, alejarme por un tiempo y esporadicamente, no generalizo porque tengo grandes amigos aqui y amo de corazon esta web que me ha dado tanto y me sigue dando...pero veo atropellos contra gente que aprecio y admiro, como por ejemplo Eduardoc, que nos guste o no, tiene experiencia REAL en esto, el trabaja como tecnico y tengo en mi haber canciones mezcladas y producidas por el, que son de respetar, entonces...cuando leo respuestas como esta, hacia algunos usuarios con el respaldo de una profesion solida, y leo que me tildan de "poco creible" por recomendar un micro mas caro...realmente creo que tenemos un grave problema de cultura, si con ese mismo discernimiento escuchamos lo que grabamos, creo que vamos mal.

Todo el mundo tiene derecho a Expresarse, pero...para mi decir que alguien pierde credibilidad es algo delicado, si consideras que no soy creible, realmente lo respeto y comprendo, pero que lo manifiestes y escribas, sin conocerme, sin saber que tan predispuesto soy con mis colegas de este foro, de que manera actuo y si soy profesional o juego a el musico con unos equipos que me compro con el dinero que me da otro trabajo...No puedes llamarme Poco Creible, porque vivo de esto desde hace 20 años y cada cosa que me compro y equipo que he probado, lo hago con el dinero que genera mi garganta, soy locutor profesional y a lo largo de estos 20 años he pasado por mas de 200 estudios y he mutado de un Sm-58 a un Neumann con todo lo que eso lleva de por medio...si me consideras poco creible? escucha mi trabajo, puede no agradarte mi voz, pero analiza la calidad del sonido, he subido en un hilo reciente pruebas que he grabado con diversos micros hace unos años, ademas, para tu informacion, la prueba "de fuego" de cualquier microfono, es la Palabra Hablada, la cual es mas exigente en calidad que la Palabra Cantada, luego sigue el Hip-Hop un micro sibilante puede pasar mas inadvertido en una cancion que en un mensaje hablado, por ello las empresas cuando analizan la respuesta de sus micros, muchas veces ajustan detalles con Voice Overs.

Perdon por lo extenso del mensaje, pero realmente, puedo comprender que alguien disienta con mi opinion, pero aqui en mi pais, y en cualquier lugar del mundo, cuando alguien trata a otro de "poco Creible" esta pasando a otro terreno, sera ignorancia? sera un descuido?...amigo, si asi me consideras por recomendar un micro mas caro, no quiero ni pensar si te contradigo en una opinion.....mi mensaje es que, tratemos de no perder el Norte, yo tambien he respondido agresivamente alguna vez, pero mayormente cuando la sotuacion lo amerita, aqui no hay una discusion, simplemente un consenso, una pregunta, puedes estar de acuerdo o no...y otra cosa, aprendes lo que es sibilante cuando tratas con micros de buena calidad en sus medios/agudos, sino, si comparas al Nt2a con un Behringer, obviamente que te sonara a gloria, pero es sabido que el SE2200a tiene mas cuerpo y medios mas suaves, estes de acuerdo o no, lee los foros, otra cosa es que el Nt2a tenga varios patrones polares, a mi el Nt2a me interesa mucho ahora porque lo puedo conseguir por muy poco dinero en una tienda de mi ciudad, hace algunos años tuve uno al cual nisiquiera le di uso como se merecia (si lees mis posts encontraras esa informacion)...y ahora puedo comprar uno, como bien dice Ups, aqui en mi pais es muy buscado por las agencias de publicidad y estudios de produccion, asi que probablemente vuelva a comprar uno como refuerzo.

Respecto a los previos, nada es tan magico ni tan malo como se dice por alli, yo estoy convencido que el vtb1 es un gran previo para lo que cuesta, pero cuando compre mi mesa Mackie vlz-pro 1202 la cosa cambio, una simple mesa, con 4 previos superiores a muchos previos dedicados "teoricamente" valvulares, el M-audio dmp3, de estado solido, haciendo frente a un Grace design m101, o un Rane enfrentando a un Dav...un UA solo 610 superando al previo de un Avalon sp737...cosas incomprensibles, el mundo del audio es tan ilogico como el mundo de la moda, sera porque lleva mucho de moda en su marketing?

Finalmente comparto una anecdota:
...hace muchos años, cuando estuve trabajando en Brasil, y me toco pasar por la produccion de un spot de radio y tv lanzado por una Agencia de Publicidad que era la encargada de posicionar a una marca de refrescos llamada "guarana" tal como la fruta que se cultiva en el Amazonas, la Agencia necesitaba posicionar esa marca y competir en forma directa con The Coca-Cola Company, tarea dificil...en el spot de tv se podia ver una enorme plantacion de guarana en el Amazonas, y salia cifras reales como "100.000 hectareas de plantacion de guarana, mas de 20.000 personas relacionadas a la cosecha, procesamiento y cuidado de la fruta, mas de 20 paises que compran la fruta que exportamos"...y al final, luego de mostrar todo el proceso que llevaba la elaboracion de esa bebida basada en un fruto natural y autoctono de brasil, salia una frase que decia:"nosotros te mostramos como plantamos, cosechamos y producimos el Guarana, ahora dile a la COCA que te muestre la planta".

La Moraleja de esta Anecdota es que no siempre lo que consumimos esta procesado, producido y envadado de la mejor forma (ej: Coca-Cola), aveces como bien dice UPS podemos considerar que algo es muy bueno solo por el hecho de ser [MADE IN GERMANY, MADE IN AUSTRIA o MADE IN AUSTRALIA y juzgamos mal (yo mismo lo he hecho muchas veces) a lo MADE IN CHINA por un puro preconcepto...Ej: Nt2a (made in australia) vs. Se2200a(made in china) cuando, si desarmas tu rode, este tiene varios componentes made in china, y segun dicen las capsulas, son Made in China pero ensambladas en Australia, entonces...hoy en dia, que los costos se reducen y el marketing manda, pelearnos por mejores agudos dentro de una gama basica como la de el nt2a o el se2200a es inutil, las diferencias son sutiles...se debe saltar a otro escalon para buscar sedosidad, cuerpo real, y calidad en medios naturales...es por eso que, sin animo de ser "poco creible" sugeri subir un escalon mas alto, un saludo.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
heradius
#17 por heradius el 26/05/2011
me parece que os habeis tomado mi comentario por otro lado, lo cierto es que no ha sido la forma mas asertiva de escribirlo pero no iba ni mucho menos por agraviar.

Perder credibilidad no es mentir, ojo, mentir es engañar, yo solamente he dicho que Danielin has perdido credibilidad en cuanto que estas recomendando micros de una gama bastante superior, mientras el compañero tiene una MBOX mini, y por tanto puede que hayas probado 300.000 micros pero si los comparas con el previo que esta diciendo el autor, no merece la pena que se gaste el doble de diferencia en algún articulo diferente al que pide consejo, por lo tanto tu consejo pierde credibilidad, y de hecho lo mantengo.

CLARO que si ahora me dices que los previos de una Mackie te sonaban a gloria, debe de ser que por allí en Argentina hacen las cosas del revés o es el clima el que afecta al sonido.
Lo siento ni quise ser agresivo ni lo pretendo ahora.

PERO ni me creo que unos previos de mesa MACKIe VLZ suenen mejor que mi VTB1 y que otros muchos previos dedicados para lo que estan (YO los he probado, asi como previos de mesas ALTO, Berhinger,soundcraft, las bajas de gama claro), ni recomiendo unos micros mas caros que los que viene pidiendo consejos el autor del POST, porque no le va a ser rentable la diferencia. Para su caso concreto evidentemente. (Aclaracion: no digo que el VTB1 sea lo mejor de los mejor, ni mucho menos, no obstante para mi tiene una diferencia muy notoria con respecto a casi todos los previos de mesas bajas de gama).



Luego entonces mi punto de VISTA: si quieres mas calidad no solo te gastes la pasta en un micro, invierte en un buen previo, porque como todos bien sabemos si a un formula 1 se le ponen neumaticos de calle... pues algo parecido pasa aqui.

A no ser que los neumáticos de calle sean argentinos jejejejeje. es una broma que tenia que decir lo siento.

PDTA: que nadie se ofenda de verdad. Lo cierto es que el sonido para cada uno es subjetivo por completo, pero eso no significa que tengamos nuestras propias experiencias y que yo personalmente no me crea ciertos criterios, porque sencillamente los he comprbado por mi mismo. salu2 a to2
Subir
heradius
#18 por heradius el 26/05/2011
Para UPS:

No se si te refieres a que si en el VTB1 la funcion de utilizar la válvula o no mediante el Knobb se nota??.

A eso te refieres??.

Si esa es tu pregunta la respuesta es si. Se aprecia muy facilmente cuando mueves el Knobb para emplear la válvula o usar el previo en ss.

Yo lo suelo tener cerca del 3 entornado usando la valvula, es como mejor resultado me da.

El Goldmike no tenia control para usar un sonido más valvular, pero si recuerdo que teniendolo en garantia se me estropeo una válvula y el sonido era más apagado y sobretodo muy atenuado, me lo cambiaron por otro goldmike nuevo y tirando, por lo que supongo que si que se notará su uso.

salu2
Subir
danielin
#19 por danielin el 26/05/2011
heradius escribió:
Lo cierto es que el sonido para cada uno es subjetivo por completo, pero eso no significa que tengamos nuestras propias experiencias y que yo personalmente no me crea ciertos criterios


Eso esta muy bien y tienes razon, pero si piensas asi, porque me tratas de poco creible y mencionas esto?:
heradius escribió:
CLARO que si ahora me dices que los previos de una Mackie te sonaban a gloria, debe de ser que por allí en Argentina hacen las cosas del revés o es el clima el que afecta al sonido.
Lo siento ni quise ser agresivo ni lo pretendo ahora.


si crees que el sonido es Subjetivo para cada uno, no comprendo porque sigues siendo agresivo apesar de decir que no lo eres.

heradius escribió:
PERO ni me creo que unos previos de mesa MACKIe VLZ suenen mejor que mi VTB1 y que otros muchos previos dedicados para lo que estan (YO los he probado, asi como previos de mesas ALTO, Berhinger,soundcraft, las bajas de gama claro)


Para poder hablar sobre eso, debes probar la mesa que te digo en igualdad de condiciones con un Vtb1 como yo SI lo hice en su dia, tuve un Vtb1 y creeme lo conzco perfetamente, le pase mas de 6 valvulas distintas y lo probe con 9 micros distintos..no se trata de "no creer" se trata de hablar sobre experiencias reales, para teorias tenemos el Gooble por cierto lo que mencionas sobre como suena el audio en mi pais, estuvo de mas.

heradius escribió:
Perder credibilidad no es mentir, ojo, mentir es engañar, yo solamente he dicho que Danielin has perdido credibilidad en cuanto que estas recomendando micros de una gama bastante superior, mientras el compañero tiene una MBOX mini, y por tanto puede que hayas probado 300.000 micros pero si los comparas con el previo que esta diciendo el autor, no merece la pena que se gaste el doble de diferencia en algún articulo diferente al que pide consejo, por lo tanto tu consejo pierde credibilidad, y de hecho lo mantengo.


Vuelves a equivocarte, y no tienes la grandeza de las personas nobles, reconocer un comentario de mas, y si crees que tu vtb1 es MUY superior a los previos de una Mbox, me alegro mucho por ti...pero te comunico que no estas muy lejos, sabes como mido un previo? cuando subes el Gain y no sopla, cuando colorea de buena manera o No lo hace, has subido el TUBE de tu Vtb1 sin que los agudos empiezen a cortar como tijera? por Dios seamos razonables y hablemos con criterio que esto ya se esta poniendo aburrido, no estoy en contra del vtb1 muy por el contrario soy uno de los denfensores de ese previo en su gama de precio, pero como bien digo "en su gama de precios" este previo no es un Universal Audio, suena bien, pero vamosss...tambien quiero decirte que mi mesa Mackie es Made In Usa, y algo que recientemente sorprendio a un tecnico amigo que la desarmo por revisar y curiosear conmigo ya que el tiene una igual pero Vlz3 8made in China) es el transformador de la Mackie y sus componentes, hablemos de cosas reales, no vengas a contradecir por suposiciones amigo que asi no ayudas, por el contrario...vuelvo a repetir, se necesita coherencia, cualquiera se esconde detras de un teclado y escribe que utilizo tal o cual equipo o que sabe de lo que esta hablando, aqui estamos para ayudar, yo vuelvo a repetir, en mi web: http://www.danielinsfran.com.ar se puede escuchar lo que yo hago, asi como en mi direccion de Facebbok voy subiendo permanentemente videos y trabajos constantemente entregados a diferentes Marcas, clientes y empresas, vuelvo a el ejemplo de la gaseosa de guarana en Brasil, yo ya he demostrado como suenan mis trabajos y es muy facil de comprobar, ahora enseñanos tu, que tan bien suena el vtb1 con tu Rode Nt2a..donde podemos escucharte? asi aprendo a no ser "poco creible" y dejo de recomendar cosas mas caras, vamos que ya estoy harto de los que contradicen, agreden y son expertos en equipos pero nunca puedo escuchar algo decente entre sus temas, o en muchos casos, muchos solo hacen esto como hobbye y discuten a nivel profesional, detras de un teclado somos todos muy capaces, y hemos probado todos los previos y micros, pero bueno, es un buen momento para comenzar a demostrar hasta donde llegamos con lo bien que sonamos y que tan real es todo lo que decimos.

Mas lugares donde comprobar mi trabajo:

http://www.voiceoverhispano.com/profile/DanielInsfran

esa es una web VO de Latinoamerica y Habla Hispana.

http://www.voiceoveruniverse.com/profile/DanielInsfran

esa es de USA, ahora quedo a la espera de tus muestras.

Tambien adjunto un par de audios de trabajos recientes, uno "01 Existimos por el placer de escuchar" esta grabado con un Neumann Tlm 103 entrando a un UA solo 610 con valvulas NOS.

El otro audio: "SEP NOCHE 01" es usando los previos de la Mackie Vlz-Pro, no hay ecualizacion ni tratamientos extra mas que un ligero De-esser y compresion en ambos audios.

PD: perdon por desviar el hilo, pero seria bueno demostrar con audio lo que escribimos, despues de todo este es un foro de sonido, saludos!.-
Archivos adjuntos ( para descargar)
01 Existimos por el placer de escuchar.mp3
SEP NOCHE 01.mp3
Subir
ups!
#20 por ups! el 26/05/2011
#heradius si si, te lo preguntaba por eso,

Te explico, pongo la válvula al máximo y buenooooo una pequeñaaa y sutil distorsion, pero como tenía una válvula de stock y un TAD que solo dá más ganancia no "calidez", pues pensé, bueno, vale, será la válvula.

Pero justo me han llegado para otro previo unas valvulas de las buenas por así decirlo, que en el previo de válvulas (UA) no veas como cambia la cosa y se notan vaya si se nota y por curiosear, justo ayer se las fuí poniendo al VTB1 y me quedé con la misma impresión: buenooo si, algooooo.

Pero la verdad, no me agobié, para válvulas tengo el UA, el VT1 lo utilizo precisamente en los micros o momentos que no quiero guarrerias.

Te lo preguntaba no tanto por el VTB1, que he considerado que eso, esa sutilidad casi impercentible es lo que debe ser un starved plate, sino por el goldmike, que me ha llamado la atención. ¿Es igual de sutil el goldmike a tu criterio?


Ojo! lo mismo que tu, que el VT1 es un previo que me encanta, le pones un SM7 como un condensador oscuro y ya les gustaría a muchos otros previos esa soltura. En la limpieza de previos y cacharros, se ha quedado en el rack por ejemplo.

Sobre la calidad de los previos de una mackie, etc etc os voy a contar una anécdota:

Tenía yo un Samsom Q8, una "cosa" muy bien construida la verdad, con mis tarjetitas, previos, etc etc (no precisamente baratitos). Un día coincidí con mylesbird en su mesa, una mesa de 30 años o más, que por cierto ahora tiene por reparar un canal, un SIMARK fabricación española, creo que se llama.

Yo en plan gili pero cordial, "ala!! vaya mesa !! a que televisión se la has robado!!" "esta tiene el mismo cumpleaños que yo por lo menos". El, dentro de la gracia y como mirando al techo (otro imbecil con lo mismo) me solto: "no sabes lo que es esta mesa".

Estábamos ahí y con aquello de satisfacer su curiosidad se puso con el Q8 y la SIMARK, y me soltó en plan casual "oh que bien suena!" "¡como me gusta este micro!" y yo estaba al lado suyo mirando esa mesa viejuna, en silencio y pidíendole que me lo volviera a poner porque era simplemente INCREIBLE el previo de esa mesa. Yo que no oigo la puñetera válvula de un VTB1 o en las típicas guerras de muestras siempre me suena todo igual, os aseguro que los previos de esa mesa, una cosa propia del NODO, la clave y el informe semanal, eran simplemente brutales!. En honor a eso, mi micro quedó para siempre unido a esa mesa :)

#heradius, no tengo ni puñetera idea de como suena un mackie, pero en este mundillo, algunas cosas CREETELAS si te lo dice alguien con experiencia contrastada.

PD: si un día ves en el mercasonic una mesa SIMARK y tienes espacio, no la dejes escapar.

PD2: myles si un dia la vendes quiero mi 15% de comi :) que la publi no es gratis
Subir
heradius
#21 por heradius el 26/05/2011
jejeje, de verdad que no pensaba herirte danielin, no me conoces y me gusta reirme de absolutamente todo, lo decia en plan afable aunque no lo creas. Y cuando hablo no hablo sin razon.
He tenido en mis manos, 8 microfonos de condensador (en mis manos habiendolos sacad todo el jugo que he sabido), de la misma forma he tenido, 4 mesas de mezclas ( de entre ellas por cierto una Mackie 1604), pero no contento con eso me he movido por varios estudios, dos de ellos de amiguetes y muchuuuuusimas tiendas, haciendo pruebas de todo tipo.

Cuando hablo hablo de las cosas que conozco y no hablo a vulto, INSISTO he puesto el ejemplo del previo con el que estoy trabajando, pero este previo se lo cambie a un forero por un GOLDMIKE, si esta por ahi y lo lee, que se manfieste.

Danielin de verdad no me he leido ese tocho por que tengo pisa, pero si hay algo que te ha ofendido de lo que he dicho, olvidalo, simplemente tomalo por el lado de la no ofensa que es por donde iba. lo dije antes quizas no sean las maneras.

Pero insisto. El VTB1 no es mejor que la MBOX mini para grabar voces...es muchísimo mejor. testado y probado, personalmente. La MBOX puede hacerte la funcion de tarjeta pero sus previos son POBRES, como POBRES son la mayoria de los previos de cualquier mesa de mezclas de gama barata.

PDTA: TODOS SABEMOS QUE las mesas antiguas antes de salir la gama asequible para todos les daban mil vueltas a las de ahora. Pero esto es otro tema y no lo habias mencionado asi.

UPS en eso os creo a los dos, yo lamentablemente no he podido catar una mesas de antaño, antes del boom del home studio. Y en eso no os puedo negar nada, porque sinceramente no lo se.

salu2 a to2
Subir
danielin
#22 por danielin el 26/05/2011
Heradius, sigues sin demostrar lo que logras con tu "experiencia" y que tan bueno es el vtb1 o el Goldmike con audios grabados con tu voz o instrumento, te he invitaod a demostrar con audios lo que dices con palabras, yo he puestos muestras con mi voz y mis equipos, por cierto, no sirve de nada probar 100 micros de la misma gamma, para criticar opinar u aconsejar, hay que atravezar por la mayor cantidad de gamas posibles, desde un u87, avant, Manley hasta un Samson, me alegro por ti si el Vtb1 te suena muchisimo mejor que los previos de una interfase, yo conozco verdaderos profesionales que conectan micros de alta gamma a previos de interfase y logran cosas inimaginables, i viceversa...es todo subjetivo, peor repito.
Lo que dijiste, lo dijiste en serio, no habia ningun entorno gracioso en la cahrla que ameritara un chiste, tampoco mencinaste en su momento que estabas bromeando, el tiempo te enseñara a reconocer y ubicar las palabras correctamente, la nobleza es una virtud, lo estoy aprendiendo de a poco, te preguntas si me ofendi? de vez en cuando es bueno ponerse en el lugar del otro.

Insito, graba algo con tu voz y muestralo, asi sabremos que tan bien suenan los equipos que recomiendas, de l contrario, este es un tema temrinado para mi, un saludo!.-
Subir
ups!
#23 por ups! el 26/05/2011
#heradius: ni yo tenia puñetera idea y te juro que me lo sueltan antes y si si claro claro, no hay nada como unos viejos transistores :) cuidado con los plomos cuando la enciendas!!.

No hay día que no aprenda algo.

Te lo comento porque parece ser que los previos de esas mackies son unos fuera de serie, pero ya no han vuelto a ser así. Yo siempre he pensado que había más placebo que otra cosa, pero reconozco que danielin tiene razón, cuando las mackies pequeñitas de ocasión las venden por 300 o 200 pero, a la que ponen que es la versión USA con los previos USA y explícitamente dejan por el suelo las otras en el anuncio, curiosamente más moderna, la "ocasión" sube hasta 400 y 500 y se venden !!. Las he visto a ver por el mercasonic, así que algo tendrán, creo que #eltemple tuvo una de esas por ahí a la venta, pero bueno a mi el tema mesa queda fuera de mi interés.
Subir
EstudioMalaga
#24 por EstudioMalaga el 27/05/2011
amigo findelrd, yo pienso que lo mejor es que pases de todos los comentarios. He oido grabaciones hechas con equipos de alta gama que suenan a culo y cosas super decentes grabadas con equipos de 100 pavos. Esto del audio es a veces como el futbol, todos entienden y ninguno sabe y el que mas sabe lo aprendio leyendo el MARCA( ¿de que te sirve tener a messi si lo pones de central? En fin.

Resumiendo las los dos micros que comentas estan bien para lo que tu buscas. Intenta buscar la forma de probarlos y el que haga sonar tu voz mas parecido a como te guste que suene ese sin duda sera mil veces mejor que el otro. Sin acritud compañeros :P
Subir
1
danielin
#25 por danielin el 27/05/2011
EstudioMalaga escribió:
Resumiendo las los dos micros que comentas estan bien para lo que tu buscas. Intenta buscar la forma de probarlos y el que haga sonar tu voz mas parecido a como te guste que suene ese sin duda sera mil veces mejor que el otro


eso es muy cierto, sirven decentemente "dentro de ese rango", un b2 Behringer, no suena igual que un Nt2a y un nt2a no suena como un NTK

EstudioMalaga escribió:
yo pienso que lo mejor es que pases de todos los comentarios. He oido grabaciones hechas con equipos de alta gama que suenan a culo y cosas super decentes grabadas con equipos de 100 pavos. Esto del audio es a veces como el futbol, todos entienden y ninguno sabe y el que mas sabe lo aprendio leyendo el MARCA


en esto tienes razon en parte, pero te equivocas al "generalizar" yo aprendi muchisimo aqui, de gente que compartio conmigo sus conocimientos y en su dia, asi como en la actualidad, son de Enorme ayuda y colaboracion...es de tener cuidado, porque es verdad que hay gente que con gran equipo suenan mal y viceversa, pero para eso esta el "sentido comun" de cada uno. Si nos ponemos en la postura de.."Esto del audio es aveces como el futbol, todos entienden y ninguno sabe y el que mas sabe lo aprendio leyendo",,,es un tanto contradictorio, porque este foro, con ese concepto, deberia desaparecer...vuelvo a insistir en lo de "mostremos lo que hacemos" subamos muestras de audio de como suenan nuestras grabaciones...eso me parece justo, colaborar diciendo "mira, asi suena un SE 2200a al menos en mi voz"...pero veo que no gusta mucho la idea, seguiremos dando vueltas en frases y posturas...pero, remitamosnos a las pruebas, asi la cosa se pondra seria, nadie que muestr como suena??? nadie que nos haga escuchar su voz???....
Subir
ups!
#26 por ups! el 27/05/2011
que se graben que se graben !!! jajaja

ya lo he dicho antes, si estuviera todo resuelto, habría en el mercado 4 micros y dos previos.

y tampoco existiría hispasonic, no tendría sentido.

EstudioMalaga escribió:
Esto del audio es a veces como el futbol, todos entienden y ninguno sabe y el que mas sabe lo aprendio leyendo el MARCA


Ahi le has "dao".

findelrd ??? creo que el pobre ni se ha atrevido a respirar.

danielin escribió:
vuelvo a insistir en lo de "mostremos lo que hacemos" subamos muestras de audio de como suenan nuestras grabaciones.


Voy a proponer que no se pueda entrar en el mercasonic (porque jodé más) si no te has subido por lo menos 5 muestras de audio :)

Paz para todos y venga esas grabaciones !! que me muero de ganas de escuchar un SCT2000 con una voz de verdad y no la demo esa del thomann que siempre ponen la misma.
Subir
EstudioMalaga
#27 por EstudioMalaga el 27/05/2011
Pense que con lo de "sin acrutud compañeros" se entendia que iva de buen rollo, Danielin llevas toda la razon en que no debí generalizar, soy el primero que aprendo en este foro (y leyendo el Marca) y pido disculpas sinceras si alguien se sintio ofendido. Es lo que tiene esto de los foros, que uno escribe algo sonriendo y en plan simpatico (poniendo un ejemplo esajerado) y luego se puede interpretar como una borderia. Nunca pretendí decir que los que opinan no sepan.

Dicho esto, tambien debeis reconocer que un tanto por ciento importante de los que lo opinan en estos foros, parece que lo hacen mas por mostrar (fardar) sus conocimientos que por ayudar en si. De hecho hay cientos de post de gente pidiendo ayuda y no obtienen respuesta, igual esa ayuda esta relacionada con un tema en el que las opiniones no van a ser tan admiradas y aplaudidas y quizas por eso se queden sin respuesta. Sin embargo hay otros cientos de post de gente que pide una simple opinion u consejo y despues de leer miles de lineas acaban en no pocos casos, hechos un lio, discutiendo, acomplejados e incluso a veces ridiculizados. Y lo que es peor, muchos acaban teniendo la misma duda o multiplicada.

Yo solo intente ir al grano y darle el consejo que yo considero mas practico. Pero me pase de gracioso y no debi poner ese ejemplo. Disculpas nuevamente.
Subir
1
danielin
#28 por danielin el 27/05/2011
EstudioMalaga escribió:
Dicho esto, tambien debeis reconocer que un tanto por ciento importante de los que lo opinan en estos foros, parece que lo hacen mas por mostrar (fardar) sus conocimientos que por ayudar en si. De hecho hay cientos de post de gente pidiendo ayuda y no obtienen respuesta


Tienes absoluta razon EstudioMalaga! has tocado otro tema que es de tener presente, es MUY cierto lo que dices, el espiritu de colaboracion no siempre esta presente, y tambiern reconozco que un importante porcentaje de usuarios que opinan aqui aconsejan desde lo Teorico y en base a equipos que no han probado, o habiendo probado solo algunos de determinada gama, cosa que en realidad no da un panorama real de la cuestion.

Un ejemplo muy comun es el que siempre se da...gente que compara un B2 de Behringer o un nt2a con un u87....esto es imposible, y no solo por marcas, o precios, sino porque quien REALMENTE ha usado un u87 en sus grabaciones, sabe que son 2 cosas diferentes completamente.

Por ejemplo el Tlm 103 es un micro un tanto caro pero en sus agudos notas algo que Ningun rode tiene, Brillo...si un tanto sibilante en algunas cosas, pero es Brillo,, es diferente, pasas un leve De-esser por un Tlm 103 y queda natural, lo pasas por un rode y alli empiezas a notar las diferencias....es como si los agudos de el TLM fueran "Hisss" y los de rode u otras marcas de esa gama fueran "Shhhh" jaja! es poco entendible el ejemplo que doy, pero en los previos ocurre lo mismo, suenan muy bien, pero siempre dentro de sus rangos, yo desde hace algun tiempo deje de soñar con que un Studio Projects c1 suena igual a un u87 y esas locuras de los Reviews de las revistas que mayormente son bien pagas por las marcas que van a revisar, el Marketing nos invade, por ello soy un defensor del Sm7b, que gran micro...al principio no lo tomaba el gusto, pero ahora....con el tiempo lo voy aprovechando cada vez mas, es estupendo, y cuesta menos que un condenser sibilante y sin cuerpo...un saludo!.-
Subir
ups!
#29 por ups! el 27/05/2011
c***nes estudiomalaga, si tienes más razón que un santo, yo creo que nadie te ha malinterpretado, es una verdad como un templo.

EstudioMalaga escribió:
iva de buen rollo


Por supuesto, ante todo esto.
Subir
memolomazo
#30 por memolomazo el 27/05/2011
Qué interesante el post.

Puestos a elegir entre un nt2 o un 2200a yo propongo el nt1000. Es el único rode que me gusta como suena. Suena, digamos, bonito. No es un sonido super realista pero yo creo que es funcional y bien tratado te da resultados muy chulos.

http://www.youtube.com/watch?v=x4gXgALHeZI

Yo ni loco me saco ese sonido pero quien tenga buena mano podría sacarse algo mejor incluso. Igualmente no siempre es el micro, como algunos dicen, la idea es saber lo que haces con el DAW y los plugins pues he oído cosas grabadas con la tascam más cutre y un samson c01 que podrían ser canciones de un disco mismamente.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo