SE Electrics 2200a Vs Rode NT2a

danielin
#31 por danielin el 27/05/2011
que interesante memolomazo, el nt1000 lleva la misma capsula que el NTK y el Nt2a lleva la misma que el Nt2000 y el k2, seria bueno escucharlo en una voz un poco mas "real" no tan el "Falsete" y una voz con buen cuerpo, yo desde aqui escucho unos agudos filosos, tipicos de esa capsula, pero...e rangos generales suena iteresante, si señor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Faindel
#32 por Faindel el 27/05/2011
Bueno Saludos a todos jejeje he reido y me he enojado, es malo que pasen estas cosas pero a la vez bueno por que nos aclaran nuestras duras les doy las gracias a todos por que me han ayudado mucho, hoy en dia tengo mi Se2200a y me va muy bien. Tambien les cuento que veo gente con un Ntk o un Akg 414 que suenan peor que yo, estoy muy cntento con el Se220a.

Sobre el previo no puedo opinar todavia por que siempre he usado mesa de mezcla y he usado la Mackie vlz 1402 y me parece bien, por ahi dicen que el Vtb1 es muy bueno en relacion de precio y calidad pero no puedo opinar nada al respecto les doy las gracias a todos los que comentaron por q de una forma otra me ayudan tanto a mi como al que leea este post.
Subir
jmtru
#33 por jmtru el 27/05/2011
Hola.

Como curiosidad, y como novato toal en esto, me gustaria comentar una expresion que he oido de los rode. He escuchado, que si, son unos micros que tienen a realzar ciertas frecuencias, i que no sacan tanco cuerpo como otros, pero que tienen una señal muy maleable para poder hacer lo que quieras con ella, mientras que otros de ese rango no consigues cambiar, digamos el timbre. Ademas que son consistentes en el sonido, por ejemplo, para hacer un estereo. Que te compras otro micro y las caracteristicas se mantienen. Que con algunos micros parece que el mismo modelo, unidades diferentes, hai algun cambio.


Repito, solo dejo esta observacion que he escuchado y he guardado en el baul de los recuerdos.

Por otro lado, espiezo a sentir que he hecho mal en comprarme el rode. :(


Un saludo Hispasonicos

EDITO:

He encontrado un gravacion masculina con el nt2-a, que es el que tengo yo. Aer que os parece.

http://www.youtube.com/watch?v=KEZLQAnASzo

A mi me gusta como suena...
Subir
2
heradius
#34 por heradius el 28/05/2011
Aqui os dejo dos temás que he reeditado con el Studioporject VTB1 y el RODE NT2A:

https://www.hispasonic.com/usuarios/heradius

La voz lleva compresion, un poco de ecualizacion y reberb. NADA más. Sin deeser ni autotune ni nada más.

No quiero repetirme pero insisto:

Probablemente con mi equipo, los mejores profesionales del estudio, graben lo mismo con una calidad muy superior, pero estamos hablando de nuestros Estudios caseros.

Y yo antes de pasarme al GOLDMIKE 9844, probe un montonaco de mesas y claro que obtenes resultados majos, de hecho he usado mucho estas mesas para directo (COMPAQ 10, yamaha MG, Mackie vlz), pero al volver a grabar las canciones con el GOLDMIKE o el VTB1, no pude mas que asombrarme del cambio a mejor de los resultados. En los mismos temas, con la misma producción y con la misma forma de grabar. Eso es lo que cuenta al fin y al cabo.
Empece a notar que todo se mezclaba con una facilidad pasmosa, ahorrandome tiempo al producir y con un resultado de mayor calidad.

Es una pena que no conserve ya esas mesas para haceros la comparativa, no obstante ahora mismo tengo una YAMAHA 01v (Digital) cuando quiero sacar sonido a directo, para mi es bastante mejor mesa que casi todas las mesas de baja gama que he comentado antes, con unos previos muy decentes. Pues bien el resultado de compararla con un VTB1 o un goldmike, es notablemente peor si hacemos un mano a mano creedme.

Lo OBJETIVO es muy complicado determinarlo, y absolutamente todos los comentarios de los foros estan cargados en mayor o menor medida de subjetividad, por eso a veces existen este tipo de discrepancias.

Danielin, de verdad, cuando te dije aquello no pensé en ofenderte, si bien es cierto reconozco no haberlo dicho de forma asertiva, pero eso no implica que siga opinando lo mismo. No veo razón para recomendar micros de tan alta gama cuando están pidiendo opinión de dos micros de una calidad estupenda, atendiendo a las prestaciones con que se van a usar.(UNA MBOX mini).
...te puedes comprar la carroceria de un ferrari y le metes el motor de un Clio si quieres, veras como su aerodinamica te va a ofrecer unas prestaciones...

Y creeme que esto si que lo he visto yo hacer miles de veces en HISPA. Porque es muy sencillo tener calidad a golpe de talonario, lo que es complicado es encontrarla con baja presupusto.

salu2 y perdones por las maneras.
Subir
2
ups!
#35 por ups! el 28/05/2011
heradius escribió:
lo que es complicado es encontrarla (calidad) con baja presupusto.


Cuando se tiene talento, lo que menos importa es el apellido de tus equipos y lo acabas de confirmar y cuando se tiene ganas de crear se crea, sea con una zambomba o con un stradivarius.

Yo desde aquí os brindo a ámbos mis respetos. ¿Alguién más se anima?

#Heradius.... =D>
Subir
heradius
#36 por heradius el 29/05/2011
Muchas gracias UPS, un honor que te haya gustado. Un abrazo. ;)
Subir
memolomazo
#37 por memolomazo el 29/05/2011
heradius escribió:
Aqui os dejo dos temás que he reeditado con el Studioporject VTB1 y el RODE NT2A:

https://www.hispasonic.com/usuarios/heradius


Qué bien suena. Supongo que con mi NT1000 y el VTB1 también podré sacarme algo de ese palo.
Suena muy bien pero todo sea dicho, tú también cantas genial.

Será cosa de mis auriculares de los chinos pero me pones una canción tuya o alguna otra de pop español y no encuentro la diferencia (no demasiada) en la calidad del sonido.

Saludos.
Subir
heradius
#38 por heradius el 29/05/2011
Me alegro que te guste compi. Seguro que con esa pareja de micro y previo, tienes para conseguir una calidad muy buena.

Esta claro que es muy dificil igualar la calidad de un estudio profesional, por la calidad de los aparatos de que disponen, pero sinceramente yo estoy encantado con lo que consigo, y aun estando escalones por debajo es algo bastante decente.

Si quieres te paso unas fotillos (no tengo ahora mismo un dominio para colgarlas aquí) de lo que lleva la pista de voz. Para que te hagas una idea y te oriente a la hora de tratar la pista.

salu2 a to2
Subir
memolomazo
#39 por memolomazo el 29/05/2011
heradius escribió:
Si quieres te paso unas fotillos (no tengo ahora mismo un dominio para colgarlas aquí) de lo que lleva la pista de voz. Para que te hagas una idea y te oriente a la hora de tratar la pista.


Claro, tío. Sería un buen punto para ver qué utilizas. Yo soy de meterle a mis mezclas tres ecualizadores, dos compresores y alguna vez el sonic maximizer o cómo se llame... Hay muchos plugins que uso para que la cosa suene decentemente pues dependeré hasta el lunes o martes íntegramente de los previos de la Saffire 6, previos que están bien pero que no son milagrosos, la verdad.

Saludos y gracias.
Subir
danielin
#40 por danielin el 31/05/2011
heradius, realmente cantas muy bien, y es evidente que tienes un gran futuro en la musica!

la composicion tambien es estupenda, logras una harmonia muy musical, es excelente.

Respecto al audio, quizas yo soy un poco "viento en contra" o tengo otras ideas en mi cabeza, lo cierto es que al escuchar el sonido que consigues, se debe decir que es bueno y limpio, pero claro, nose si este sea el hilo para tratar en profundidad lo que pretendo comentar, al hablar de matices, agudos pronunciados y poco transparentes o una falta absoluta de cuerpo "real" redondez y presencia, sin caer en "bolas de graves" ni en excesos, cuando yo recomiendo un equipo, quizas mas caro, lo hago por la sencilla razon de que ya he pasado por ese mismo equipo, tuve un SE 2200a algun nt2 y un Vtb1 entre otros equipos de ese rango, y cuando hablo del Vtb1 creeme que lo conozco bastante, he grabado con el unas 6hs por dia durante un par de años, y aprendi a valorarlo, quererlo y respetarlo, e incluso alguna vez llegue a entrar en discusiones con gente que recomendaba un previo superior, y no hablo del GOldmike que esta cercano en sonido (aunque un poco mejor) al vtb1, solo pude saber de que se trataba eso de lo que me hablanan, cuando pude trabajar con un UA solo 610 algun otro previo de gama alta, y en micros me ocurria lo mismo...era defensor del SE 2200a luego del NTK por encima del TLm 103 hasta que el tiempo me fue enseñando como funciona cada cosa, como todo se va uniendo en una cadena que aporta esa redondez, medios plenos y agudos limpios y en su lugar, como un mic que solo cuesta unos 200 Euros mas, puede cortar atravez de la mezcla de una manera increible, pero...todo se trata de probar, es dificil que sepas que sabor tenia el caramelo que me comi esta mañana, porque? sencillo, tu no lo has probado.

Alli radica la cuestion, vamos a entrar en una discusion interminable porque dentro de lo subjetivo, nos aferramos a lo que podemso acceder y lo valoramos y lo tenemos como verdad absoluta, no esta mal, yo mismo lo hice por mucho tiempo, quien tiene un Neumann y no nota su superioridad en medios/bajos ante otras marcas, considero que es porque culpa al mic de sus limitaciones, o no tiene buen monitoreo o confunde "coloreo" con "Naturalidad"...yo fui uno de esos....me aferraba al Sonido del NTK sin admitir que el Tlm 103 tenia menos cuerpo, pero mas pegada, era mas efectivo, era una comparasion hasta ingenua, incluso hoy, me sigue gustando sonoramente el Ntk por sobre el tlm 103 pero sabes que? cuando alguien escucha un audio grabado con el Neumann, alguien que sabe y alguien que no, en una prueba a ciegas, siempre terminan eligiendo el sonido del Neumann...asi que hoy lo veo mas claramente, y entiendo que el marketing esta instalado, pero hay standares...

Por mas que nuestros oidos no aprecien a primeras tanta diferencia, o nuestros bolsillos sufran desmedidamente esa diferencia entre un nt2a y un Ntk o un At4050...tlm 103 etc..

Hay diferencia, y mucha, con el tiempo se va aprendiendo, de esa diferencia es de la que hablo al mencionar que el Vtb1 a mi me suena inferior a los previos de una Mackie, porque cuando colorea en valvula, los agudos se van de control, el cuerpo que toma, es notable, pero espeso y poco redondo, los medios se apagan, la tipica Ee en forma de "U" y si a esto le sumas un mic sibilante como el nt2a, la cosa empieza a ponerse estridente, al final, escuchas un sonido creible, limpio, decente y bien logrado...pero faltan medios reales, agudos cristalinos, esa sedosidad que a tu voz le vendria muy muy bien, y el cuerpo que no escuche en ninguna de las pistas, ese cuerpo que no se logra con Eq o Compresion x Plug-ins, falta esa marca sonora que le da espacio propio a la voz en medio de la mezcla, esos medios tienen Apellidos famosos y cuestan caro, pero lo valen.

En resumen, el sonido me parece estupendo, estamos dentro del segmento de "Home-Studio" asi que aqui es mas que aceptable, aprueba con 10! pero por unos poco dolares mas, hay otras posibilidades, de eso quize hablar al recomendar micros quizas un poco mas caros, si bien respondi a la pregunta que se hacia, tambien trate de sugerir algo mejor, para precisamente, si se puede, no tener esas ESES filosas, medios ausentes, y conseguir redondez y cuerpo...despues de todo, para eso estamos, para sugerir, esa fue mi idea al recomendar equipo un poco mas costoso, todos merecemos sonar mejor, y tu Heradius, con esa excelente voz y capacidad como vocalista, lo mereces con Justa razon, un dia me daras la razon, un saludo!.-
Subir
AlvaroH
#41 por AlvaroH el 01/06/2011
Continuando con el Off Topic, a mí tampoco me gusta el VtB-1. Lo estuve usando durante meses, siempre con el control de Valve, o como se llamara, al mínimo, no me gustaba nada como "afilaba" las voces, con ese agudo horrrible.
El caso es que un día que me aburría hice unas pruebas A-B con el previo de una Mackie Onyx Satellite, y el sonido se me hacía similar, así que le saqué unos euros en el mercadillo.
Como sí que me gustaba era como DI para conectar guitarras o bajos al Pc.
Subir
heradius
#42 por heradius el 02/06/2011
Danielin, nunca te podré negar, ni quitar la razon de que un NEWMANN va a sonar mejor que el NTA1, eso sin probarlo me lo creo. Asi como reconozco que por supuesto que se puede mejorar el sonido , pero yo no te he dicho lo contario tampoco. salu2

memolomazo te pongo por aqui las fotos de los plugins. salu2 figura.

Imagen no disponible
d5637d9ef6fe5454ef02bb6eace46-2948878.jpg
Subir
memolomazo
#43 por memolomazo el 03/06/2011
heradius escribió:
memolomazo te pongo por aqui las fotos de los plugins. salu2 figura.





Epa, muchas gracias por la imagen, así me hago una idea de cómo sacar el sonido que hiciste.
Ya tengo en mis manos el VTB1 y tal y estoy haciendo pruebas a ver si mañana me grabo algo.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo