Ayuda para comprar un micro

Pau Pedrals Alonso
#1 por Pau Pedrals Alonso el 17/08/2015
Hola a todo el mundo!

Me encuentro que soy cantautor, toco la guitarra/bajo y canto (además de otros instrumentos). Hasta ahora hago maquetas ajuntado pistas de cada instrumento por separado y se las enseño a los grupos (con calidad bastante mala).

Quiero comprar un micro para poder grabar distintos tipos de instrumento además de voz, pero a ser posible un micro que no capte muchos ruidos de fondo (pues me lo voy a llevar junto al portatil a muchos sitios y la sonorización no va a ser siempre buena).

No es para grabar maquetas profesionales, más bien un "uno para todo" aunque no sea de alta calidad.

Mi presupuesto es de 100€, se que no es mucho, pero si me funciona y me gusta, compraré otro profesional más adelante.

Muchas gracias por adelantado y perdón por lo raro que busco, me he visto forzado a preguntar al buscar sin tener ni idea y desesperarme.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
purogold
#2 por purogold el 17/08/2015
Hola tio, por lo pronto decirte que lo que buscas es incoherente vamos!! . O lo explicas mejor o es realmente incoherente.

Dices que la sonorizacion no va a ser buena, pero por otro lado se supone que quieres un micro que no capte mucho ruido. El no captar mucho ruido va mas por el entorno y la interfaz que por el propio micro eso tenlo ya como una premisa o principio fundamental.

Lo que si te puedo decir como aspecto orientativo es que te informes de los patrones polares de la microfonia. Lo que te conviene es un microfono con un patron polar adaptado a tus necesidades. Con 100 euros comprate un micro LD system USB que no esta nada mal para el precio que tiene y tmpoco notaras algo increible tengas el micro que tengas si grabas en un entorno inadecuado.


Lo primero que encontre en referencia a los patrones polares de captacion. Echale un vistazo y eso te aclarara mucho mas las ideas.

http://www.doctorproaudio.com/content.php?154-microfonos-patrones-de-captacion


Mi presupuesto es de 100€, se que no es mucho, pero si me funciona y me gusta, compraré otro profesional más adelante.

con respecto a eso. Que te funcione o no, es relativo al entorno en el que vas a estar. A lo mejor grabas en un ambiente supermalo y pensaras que es que el microfono esta mal o q es malo. Debemos ajustarnos a la realidad< si queremos grabar cuatro cosas mal cualquier microfono nos sirve y cualquier entorno nos sirve. Si queremos que nos tomen enserio, mas que sea compra algo normal como lo que te dije - LD system USB -, y si no puedes permitirme una sala para est tarea simplemente se conciente de la necesidad de una buena sala para sonar. Ya no soo para sonar bien, sino para sonar.

Mucha gente viene aqui -entre ellos yo en su dia- y viene pidiendo cosas que no pueden se3r o que son bien relativas como 0 no quiero un sonido profesional sino algo que suene normal 0. que es para ti normal? q se escuche bien? q es escucharse bien? que se pueda oir? q es que se pueda oir?
Si buscamos una ayuda en un foro y esto ya como recomendacion personal mia q te doy, debemos ser lo mas claro posibles por que eso nos ayudara a entenderte, nos ayudara a responderte, nos evitara leer varias veces tu comentario y nos motivara incluso a que consigas tu objetivo.
Es q no es solo por los demas compis del foro, sino por ti mismo. Por que te ayudemos antes.

Y sobre microfnos, ademas y opr si fuera poco lo anterior, tienes un buscador en el foro que sin duda es supereficaz. no andas preguntando dudas y esperando una respuesta sino que probablemente leyendo - cosa q a pocos gusta - encuentras la respuesta a tu pregunta por otro hilo.

Bueno Pau, espero haber podido ayudarte o mas que sea dar luz un poco a tus dudas. Seguro hay compis mas expertos y te orientaran mejor peor por ahi tienes para ir empezando. Por cierto, las prisas nunca fueran buenas. Si tienes la oportundiad de informarte e informarte constantemente antes de algo, hazlo. Consejo de persona que ya esta mas q harta de cagarla por ir deprisa jajaja SALUDOSSSS
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 17/08/2015
Subir
Pau Pedrals Alonso
#4 por Pau Pedrals Alonso el 17/08/2015
Muchisimas gracias purogold por la elaborada respuesta! He visto que lo que necesito es caroide o subcaroide.

En los ambientes que voy a estar son mi casa y la de otros amigos (ocasionalmente en locales insonorizados), y en todas hacemos largas sesiones de jam session, con lo que los lugares no están bien insonorizados. Por otro lado no quiero uno omnidireccional ya que a parte de por el sonido de fondo no deseado que podria captar lo usaré sobretodo para grabar maquetas no profesionales para presentar a grupos y productores(es decir, que se debe entender la musica pero no debe quedar extremadamente profesional).

Lo de si "funciona y me gusta" me refiero a que si me planteo dedicarme más al tema tras trastear con esto, compraré más adelante material especifico para hacerlo profesional.

En resumen; el micro grabara jams en lugares no insonorizados y maquetas en casa y/o locales insonorizados, pero va a grabar multitud de instrumentos, pero básicamente guitarra/bajo y voz. La calidad que busco no es muy alta, no hace falta que suene cojonudo, pero si que sea minimamente nítido como para poner varias pistas simultáneamente y que se entienda cada una.

Voy a mirar los dos que me habeis recomendado, los de LD system USB y el shure recomendado por RaulMX y voy a pasearme e informarme más.

Muchas gracias de nuevo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo