Ayuda para comprar microfono condenser y placa de sonido

Narigures
#1 por Narigures el 09/08/2011
Bueno saludos a todos!.

Con respecto a los micrófonos estoy averiguando comprarme uno de condensador para grabar voces (solo). Tengo una M Audio Fast Track Pro y con un amigo muchas veces grabamos canciones (guitarra, bajo, voz, plugins) y ando necesitando un micrófono.

Estoy entre éstos:

Cuál es mejor para grabación (vocal)?:

AKG Perception 220 (U$s 300) (En foros del DOC. Pro Audio me dijeron que este iría mejor que el MXL)
MXL V67i (U$s 305) (el mismo que me recomendo el ROde me dijo que éste es "basura")
Rode NT1-A (U$s 320) (en un foro de 3DG me recomendaron éste. Alguien lo conoce?)

Eso en cuando a micrófonos de condensador. Ahora les pregunto sobre placas de sonido.

Un amigo se va comprar una PC y quiere una placa de sonido. Tiene U$s 315~U$s 340 para la placa de sonido. (Tengan en cuenta que en mi país [Argentina] la M Audio Fast Track Pro sale U$s 250)

Me gustaría evitar comprar la M Audio Fast Track Pro porque no me gusta el sonido que logro con esa placa. (por los preamplificadores, que no son muy buenos) Y si me pueden decir si con ese dinero puedo conseguir algo mejor que la Fast Track Pro...

Gracias a todos!
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 09/08/2011
Hola.

Mira a ver que tarjetas hay por el mismo rango de precios y cuales por su configuración pueden interesarte a priori.

Del micro sólo te puedo decir que si puedes comprar o hay forma de encontrar aquí un SE2200a, que es una buena compra.
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 09/08/2011
Imagino que en Argentina no te es muy fácil encontrar el se2200, que sería una buena opción.
De los que mencionas yo me quedaría con el Mxl.. para mi, no es una mierda.
El rode, es muy típico y está más que probado.. pero a mi no me termina de gustar.
Subir
Narigures
#4 por Narigures el 09/08/2011
El SE2200a lo ví en mercado libre a U$s 750!!. Imposible. Es injusto que haya salga ~U$s 300 y acá U$s 750 pero buen... Es así...

De placas de sonido anduve viendo una Presonus Audiobox USB, una Tascam US MK2 y la M Audio Fast Track Pro. Quizás después veo más pero entre esas cuál va mejor
Subir
Narigures
#5 por Narigures el 09/08/2011
Es buena la Presonus Audiobox USB?. Comparada con la M Audio Fast Track Pro?.

Voy por esa?
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 09/08/2011
#5 Va bien la Audiobox y si no te convence la Fast, pues...

Además incorpora Studio One Artist.
Subir
Playground Estudio
#7 por Playground Estudio el 09/08/2011
Hola amigo, yo tengo el NT1 y es buena opción. Solo has de saber que es muy agudo o brillante. Debes tener cuidad además con las
fuentes que generan mucho volumen o spl.
Pero creo que por lo que vale es un micro muy digno y suena bastante decente.
De la tarjeta no te digo nada, pues no conozco ninguna de las dos.
Un saludo y suerte
Subir
Narigures
#8 por Narigures el 09/08/2011
En Mercado Libre pregunté por una Presonus Audiobox USB y me dijeron que lo que puedo hacer es comprar un Presonus Tubepre a U$s 240. Éste es un Preamp valvular y de estado sólido. Me parece bárbaro porque me va a dar la potencia que me falta. Pero no entiendo algo: ésto va conectado con la M Audio Fast Track Pro ?. O es como una placa de sonido normal?
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 09/08/2011
#8 Ese Tubepre no es una tarjeta de sonido, es un previo que puede ir conectado a la entrada de linea dela Fast.
Subir
Narigures
#10 por Narigures el 09/08/2011
Ah ya entiendo. Entonces tendría que comprar una M Audio Fast Track Pro ó una Presonus Audiobox USB junto al Presonus Tubepre... Cómo se usarían las dos cosas en simultaneo?, o sea cómo conecto la placa con el preamp a la hora de grabar?

Presonus Audiobox:

Imagen no disponible

Presonus Tubepre:

Imagen no disponible

Muchas gracias a todos
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 10/08/2011
#10 De entrad no creo que te haga falta el Tubepre, puedes grabar perfectamente con los previos de cualquiera de las dos tarjetas. El Tubepre sería en el caso de querer mejorar la grabación de audio, pero yo para eso me compro una tarjeta con mejores previos y un cacharro menos.
Subir
Narigures
#12 por Narigures el 10/08/2011
Qué tarjeta de sonido te comprarías? (A un precio razonable)
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 10/08/2011
El tema es que no sé a cuales tienes acceso en Argentina, pero la Audiobox me parece una compra acertada a un precio razonable y como te he dicho, lleva el secuenciador Presounus Studio One Artist en el paquete, una versión recortada del Studio One Pro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo