Ayuda para comprar previo de micro, conversor A-D...

lukyema
#1 por lukyema el 20/01/2011
Hola. Necesito ayuda para comprar equipos de grabación. La idea es grabar guitarras eléctricas y voces con buena calidad. Dudo entre uno o dos canales para el previo (para poder grabar con dos micros desde el ampli no?)

Estoy usando Windows Vista + Samplitude + M Audio Fast Track (usb).

No sé si estoy en lo cierto, sacadme de mi error si no es así: la m audio tiene unos conversores no muy allá. Necesito pues un buen previo (preamplificador de micro), un par de micros, un conversor analógico digital, quizá una nueva tarjeta... y algo más??

Presupuesto 1000-1500 euros sin incluir micros.
A ver si alguien me puede ayudar.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fgf1106
#2 por Fgf1106 el 20/01/2011
Hola Luky:

En mi opinion, si tan solo lo vas a destinar para grabar voces y guitarras / bajos, con tener un buen previo y conversor AD/DA esta de sobra. Puedes aprovechar una de las entradas para microfonear con un dinamico pegadito al cono y la otra con uno de condensador a medio metro para que suene mas "ambiente" (siempre y cuando tengas cuidado con los retardos y las cancelaciones) o bien, dos dinamicos en distintas posiciones al cono =P.

En cuanto a la cadena de audio... por lo general, una interface nos esta haciendo de Previo, Conversor e Interface (propiamente dicho jejeje). Podrias mirar algunos previos, conversores y utilizar la salida optica para conectarla a la entrada optica de tu M-Audio (de este modo, la M-Audio solo es la "conexion" entre tu sonido y tu PC sin estar usando los Previos ni Conversores de tu M-Audio... aunque deberias saber que tal es esta en cuanto a estabilidad y flujo de datos).

En cuanto a previos... la marca Focusrite se maneja por ese abanico de precios y esta bastante bien. Tambien puedes mirar SSL o API y si te toca la loteria y dispones del doble de presupuesto Avalon o Millenia =P.
Subir
Fraggle-Rock
#3 por Fraggle-Rock el 20/01/2011
Yo he probado la m-audio que comentas y efectivamente creo que si quieres aumentar la calidad estaría bien hacer un cambio, al menos yo lo hice y la diferencia fue grande.

Qué tal RME 400 + Previo "universal audio solo 610"?.

https://www.thomann.de/es/universal_audio_solo_610.htm

https://www.thomann.de/es/rme_fireface_400.htm

En el buscador tienes un montón de hilos hablando de ambos elementos de gente que los ha probado y comparado con otro material y siempre salen bien parados.

Un saludo.
Subir
lukyema
#4 por lukyema el 22/01/2011
Gracias a los dos, Lost Desires y Fraggle Rock. Vuestros comentarios son de mucha ayuda. Tras varias consultas y volverme loco buscando-comparando he decidido adquirir la Emu 1820m de segunda mano y comprar la Universal Audio Solo 610. ¿Qué os parece?
Subir
Fraggle-Rock
#5 por Fraggle-Rock el 22/01/2011
Yo me voy a hacer con el mismo previo en unos días así que me parece bien :-)

Saludos.
Subir
HDerick
#6 por HDerick el 22/01/2011
teniendo ese presupuesto iría a por una rme fireface o rme aio (si solo necesitaras 2 canales ad/da y tuvieras conexión pci-e) y lo del previo, no le veo demasiado sentido, ya que dices que tienes que comprar micros, por lo tanto estas diciendo que tienes que comprar mas de 1 micro, por lo tanto necesitaras 2 canales de previo minimo, y el ua solo es un canal
Subir
Fraggle-Rock
#7 por Fraggle-Rock el 23/01/2011
La guitarra la puede grabar en mono o en estéreo y la voz el 99% de las veces se graba en mono así que un previo mono le serviría perfectamente para lo que quiere. Si quisiese hacer una grabación de guitarras en estéreo haciendo las dos tomas simultáneamente siempre puede usar el previo para el canal que vaya a tener el protagonismo y dejar el otro canal que no tiene el previo para ecualizar el sonido global.

De todos modos, es lo de siempre, aquí no hay una receta mejor que otra. Yo lo que sí te recomiendo es que si estás dispuesto a gastarte dinero vayas a por cosas de calidad. Yo creo que es mejor tener tarjeta+previo+micro de alta calidad, que tener tarjeta+compresor+previo+micros+multiefectos de calidad media.

Saludos a todos!
Subir
lukyema
#8 por lukyema el 24/01/2011
Muchas gracias por vuestra ayuda! Fraggle-Rock está en lo cierto, en la mayoría de las ocasiones grabaré en mono, aunque las guitarras es posible que las grabe en estéreo también aunque usando la Solo 610 como canal protagonista (el presupuesto es limitado y de momento voy a experimentar con la 610 y con la Emu, a ver qué sonidos consigo; más adelante ya veremos). Sí que me gustaría tener un buen previo de dos canales pero se me va de presupuesto hoy por hoy H derick. Espero obtener buena calidad aunando la Emu y la Solo 610.

En cuanto a micro de alta calidad, a ver si me podéis recomendar alguno para voz y guitarras (uno para los dos o por separado). Tengo un senheisser e 835 y un shure Beta 58 que en principio son para voz. Quiero aprovechar los que tengo. Había pensado en un rode NT1 o NT 1000. Y en un senheisser e 906 (aunque en cuanto a características, éste y el shure Beta 58 se llevan poco). Un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo