Ayuda para comprar!

MartinSpangle
#1 por MartinSpangle el 10/12/2008
Hola, no soy teclista, llevo unos días mirando por el foro, y en tiendas, etc. Y no me aclaro.

Lo que estoy buscando más o menos es esto:

1. Sonidos de piano, pianos eléctricos, organos tipo hammond, farfisa, vox continental, etc, cuerdas, y también sonidos de sinte.
2. Al menos 76 teclas.
3. Liviano, para poder transportarlo muy frecuentemente.
4. En torno a los 800 euros...

No logro darme cuenta si hay algún aparato que se ajuste a estas características.

Los candidatos que he estado mirando son:

Korg X-50 - Bien de precio, liviano, pero pocas teclas y no sé si tiene unos sonidos decentes de pianos eléctricos y organos, o si hay que comprar alguna expansión, en cuyo caso no me interesaría tanto.

Roland Juno-G - Creo que los organos que trae no son ninguna gran cosa, y también pocas teclas.

Yamaha MM8 - Parecería que lo hace todo, tiene bastantes teclas, y cuesta un poco más pero bueno... problema: pesa un cojón.

Yamaha MM6 - Bien, más barato, pero pocas teclas, y no sé si es tan liviano realmente.

Bueno, no sé, estoy un poco perdido. Consejos, ideas?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MasterM
#2 por MasterM el 10/12/2008
bueno puedes pensar en el korg m50, que aunque tiene 61 teclas, eh escuchado que suena bien, aunque yo decidiria de esos que elejiste por el Juno-G, pues los MM6,y 8 tienen muy poca polifonia y aunque suenan bastante bien, considero mejor el Juno,
Subir
Pichumino
#3 por Pichumino el 11/12/2008
Un Korg TR-76 se te va un poco del presupuesto, pero tampoco sería mala alternativa
Subir
MartinSpangle
#4 por MartinSpangle el 11/12/2008
Si, yo en principio me inclinaba por el Juno-G, pero no sé que tal será haciendo algo similar a hammonds y farfisas. ¿Alguien que lo tenga? Intentaré pasarme y probarlo pero de todos modos me vienen bien los comentarios.

Gracias!
Subir
MartinSpangle
#5 por MartinSpangle el 11/12/2008
Hola de nuevo, gracias por vuestros comentarios.

Por lo que estoy viendo, estoy descartando la opción de tener muchas teclas, me puedo conformar con 61. Los finalistas por ahora son:

Yamaha MO6
Roland Juno-G
Korg X50

O estirando un poco más el presupuesto:

Korg M50

Supongo que dentro de estas opciones, los dos mejores serán el Korg M50 y el Yamaha MO6, pero también son los más caros.

Intentaré hacerme un rato para ir a probarlos por Madrid, a ver que tal. ¿Alguna tienda donde se puedan probar bien sintes de este tipo, cómodamente, en Madrid?

Gracias!
Subir
genesisrock
#6 por genesisrock el 11/12/2008
coincido con el Tr
Subir
Schulze
#7 por Schulze el 11/12/2008
Hola, HombreRana.

Comienzo por el final: probar sintes en Madrid y cómodamente (ambas cosas juntas), por experiencia propia: EN NINGUNA. Ojo que es una opinión personal, no se me vaya a mosquear la gente.

Si quieres probar sintes Korg vas a tener más probabilidades en Leturiaga, y te recomendaría la de la calle Cristóbal Bordiú.

Los Korg no son los mejores para sonidos de piano, pero debes tener en cuenta que el M50 es muy buen sinte en general, con interface parecida a las de Oasys y M3. Muy bien secuenciador y posibilidad de emplear el software Karma M50.

Además es muy ligero.

Y lo más importante: es NUEVO, con lo que no creo que Korg se olvide en una temporada de tí, como han hecho con los que tenemos un Oasys.

Saludosssssssssssssss!!!!!!
Subir
MartinSpangle
#8 por MartinSpangle el 11/12/2008
Y los Hammonds?

La verdad es que en piano me puedo conformar con algo razonable, no es para tocar ni clásico ni blues ni jazz, es para rock, osea que prefiero sonidos de piano brillantes y comprimidos, y solo para directo, para grabar usaré soft samplers.

Lo mismo los pianos eléctricos, aunque aquí si que me interesa un sonido más orgánico y más opciones (wurlis sobre todo, y los efectos son importantes).

Cuerdas, pues supongo que todos harán algo decentillo para directo.

Pero me preocupan los hammonds, organos, etc. Necesito un cacharro que pueda hacer algo medianamente convincente para un organo de rock, con su distorsión, su leslie, etc.

¿Creeis que el Juno-G, por ejemplo, podrá con ello? Es el más barato de la lista, así que es interesante.

Otra cosa que no sé es cómo agregas sonidos en estos cacharros. Porque obviamente yo puedo crear samples en mi ordenata de los sonidos exáctos que me interesan, pero ¿Los podré subir al teclado luego?

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo