Ayuda para conexión audio portatil--> equipo dolby 5.1

Rius
#1 por Rius el 24/09/2011
Buenas, he desempolvado un "equipo de dolby" 5.1 Creative Inspire digital 5700. No se exáctamente si se llama así... a parte de los altavoces viene con el módulo amplificador/decodificador. Me suelo desenvolver bien con estas cosas, pero tengo una duda sobre salidas y conectores:

Quiero utilizarlo con la salida de audio de la tarjeta integrada de un portatil (la típica integrada de las Intel). Jamás he usado la salida digital de sonido de un portatil. Por lo que leo es una Spdif, pero la salida físicamente es la típica para un jack de 3.5.

El 5.1 tiene 3 entradas para sonido digital: La típica óptica, una coaxial y una DIN

El cable que tengo es TRRS(macho)-DIN(macho). Lo de TRRS "lo he supuesto" es el jack típico de 3.5, con otro contacto a parte de los 2 estéreos y la tierra.

No se si estoy haciendo el canelo, pero no consigo sonido. Desde windows tengo señal cuando reproduzco audio, o eso me dice desde el control de sonido: la salida spdif está activada, y el "vu-meter" (o como se llame) de esa salida me marca actividad. En el 5.1, está seleccionada la entrada DIN. Todo está bien conectado, pues he probado simultaneamente desde la entrada analógica desde otro pc y hay sonido.

Resumiendo: Salida Portatil (SPDIF jack 3.5)----->conector TRRS----conector DIN macho----> Entrada 5.1 (DIN Hembra)

¿Estoy mezclando churras con merinas con el TRRS y la salida SPDIF? ¿Que cable o conector necesitaría entonces, o que alternativas habría (con el optico y coaxial)?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 26/09/2011
Creo que tienes que conectar desde la salida spdif del PC, a la entrada spdif coaxial de la creative.
La señal digital viaja por un cable bipolar. Uno lleva la señal digital, la otra es tierra.

Saludos.
Subir
Rius
#3 por Rius el 27/09/2011
Gracias por contestar. Tras investigar un rato, y sin haber podido probar nada, he llegado a la conclusión de que estos podrían valer:

Conexión Óptica (esta probablemente sea buena): Mini-Toshiba Link (portatil) ----> Toshiba Link(5.1)
http://www.cablematic.com/buscador/tl/TosLink-Digital-Optical-Audio-Cable-30cm-_open_parenthesis_T_slash_MT_close_parenthesis_/?pag=15

Conexión Coaxial (no estoy seguro que funcione con la salida del portatil): SHR (portatil?) ----> RCA (5.1)

http://www.cablematic.com/Audio-digital-coaxial-RCA-MJ/Cable-Audio-Digital-Coaxial-SHR-2m-_open_parenthesis_RCA_hyphen_M-_slash_-MiniJack_hyphen_M_close_parenthesis_/?pag=1

No había visto en la vida ninguno de esos 2 cables... Me falta la opción del DIN Digital, sobre la que no he econtrado nada... no se si está obsoleta, pero ese justo es el cable que yo tengo (con la especie de TRRS -minijack stéreo- en el otro extremo).
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 27/09/2011
Por mi experiencia con minidins, son todos distintos y a veces te dan cortos porque no hay un estandar...

El óptico solo te lo reconocerá si el emisor y el receptor son lectores ópticos (vía fibra de vidrio, que emite una luz con la señal).
Por lo general el SPDIF es un vulgar conector de dos polos físicos, uno es señal, el otro es tierra.

Prueba primero lo otro, lo mas fácil para conectar dos bichos digitales, es un cable bipolar RCA a RCA y ya.
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 27/09/2011
Subir
Rius
#6 por Rius el 27/09/2011
La salida del portatil aunque no la he usado nunca, se que es óptica (se ve la luz roja cuando está activada). La entrada del 5.1 si que es la típica (ahora he aprendido que se llama "Toshiba link" :)).

La DIN entonces la voy descartando...

Voy a centrarme como dices en el 2º cable (SHR coaxial)...entonces ¿es simplemente un cable jack 3.5 mono---> RCA?
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 27/09/2011
debería funcionar sin problemas de esa manera. Solo debes verificar el lenguaje (formato) para el SPDIF.
Subir
Rius
#8 por Rius el 29/09/2011
Perdona por haber dejado esto colgado, estaba convencido que estabamos hablando en guitarristas.info :roll: . Sorry. Mañana me haré un cable un un momento y lo pruebo ¿A que te refieres con lo del formato o lenguaje?

Un saludo!
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 29/09/2011
Que debes tener el mismo rate, y la misma señal de audio in y out.
Algunos equipos reconocen la señal "no audio" como audio (aunque tenga otros datos) y otros reconocen solo señal con énfasis o sin énfasis.

Pero por lo general, debería sonar si no tiene cambios de configuración, ya que siempre saldrá señal a 44.100 o a 48 kilos.

Saludos.
Subir
Rius
#10 por Rius el 29/09/2011
Ok, lo tendré en cuenta. Creo recordar que la salida por defecto del portatil venía a 44.1, y que el decodificador puede leer ambas.

Gracias de nuevo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo