Ayuda para crear efectos de sonido espefiales

RALD
#1 por RALD el 20/03/2015
saludos a todos los expertos en sonido,
este es mi primer post espero estar en el lugar adecuado...

soy ingeniero en electronica no tengo idea acerca de nada referente a sonidos o musica, pero ocupo la ayuda de algun experto que pueda guiarme en como poder crear efectos de sonidos para ingresarlos en memorias de ICs muy pequeños,
alguien sabe como se puede crear efectos de sonidos con ondas cuadradas en forma de tonos o notas, ya que la memorias que ocupo solo tienen espacio para no mas de 1kb y lo mejor seria de 256bytes. he buscado como hacer sonidos tipo atari o nintendo de los 80s pero no logro encontrar nada. me urge poder llegar a una solucion si alguien puede ayudarme le estare super agradecido....

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 20/03/2015
¿Puedes explicar un poco mejor tu proyecto (qué hace, qué ICs usas, para qué quieres generar ondas)? Es importante para aconsejarte la mejor solución.
Subir
1
Endre
#3 por Endre el 20/03/2015
Vas a necesitar un editor de audio para poder trabajar visualmente. Así minimizarás la longitud de la onda al máximo.

Luego salvas el archivo a un formato que pueda comprimirte la señal al máximo, reduciendo bits, canales y frecuencia de muestreo.
Subir
RALD
#4 por RALD el 20/03/2015
hola Igarrido,

gracias por responder, mi proyecto consiste en un aparato hecho con un microntrolador de 8 pines 7 pines estan ocupados y uno es para audio por medio de PWM puedo generar sonidos pero la memoria es de apena 2kb lo que me restringue mucho el poder introducir sonidos grandes, el sonido que ocupo es de un laser y este se activa al oprimir un boton, el PWM me genera un sonido cuadrado, trate de utilizar sonidos como los de atari 2600 en frecuencia de 8000Hz con tonos (do, re, mi, fa , sol, etc)
sin embargo no se como o que programa lo puede hacer...

saludos
Subir
vagar
#5 por vagar el 20/03/2015
Si te bastan ondas cuadradas lo más sencillo es crear tú la onda manualmente sin necesidad de guardarla en la memoria. Simplemente lleva la cuenta del tiempo e invierte el pin en el momento adecuado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo