Ayuda para crear midi

llllFOXllll
#1 por llllFOXllll el 29/04/2009
hola a todos mucho gusto, soy nuevo en hispasonic.
desde hace unos meses toco la bateria, y quisiera complementar aprendiendo a escribir midi .
se un poco de partituras.
no se que software me recomendarian para empezar con el midi y si es posible donde puedo ver un tutorial del software que recomiendan.
desde ya muchas gracias por su ayuda..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
panzone
#2 por panzone el 30/04/2009
Hola compañero, yo soy bateria desde hace 18 años y ya llevo un par programando baterias en midi, si lo que buscas es como componer baterias con midi, tienes dos opciones, o grabas el midi a traves del modulo de una bateria electronica y despues lo arreglas y le metes un buen plug-in vst como el superiror drummer 2.0 (para mi el mejor) o programas tu directamente desde un secuenciador, yo utilizo el Cubase estudio 5. Lo importante al programar una bateria midi y que suene "realista" esta en los detalles ( golpes fantasmas, efectos de anticipacion y retardo, etc, etc), cosa bastante laboriosa pero con un buen resultado.

Un saludo
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 30/04/2009
... el programar baterías en MIDI es bastante sencillo en un principio. Ahora, como bien te decía panzone, si lo que buscas es un patrón que suene convincente al - por ejemplo - tratar de emular una interpretación de batería acústica, la cosa se complica bastante.

... el modo más sencillo es programarlo en la rejilla de eventos MIDI de tu secuenciador. Esto puedes hacerlo a mano ( dibujando tú mismo los eventos y señalando su intensidad, duración, etc... ) o bien mediante un controlador MIDI como puede ser un teclado, un controlador estilo AKAI de almohadillas o una batería electrónica.

... haciéndolo a mano conseguirás más precisión, ya que la rejilla viene siendo algo muy similar a un pentagrama con todas sus subdivisiones perfectamente señaladas. Pero sin embargo, perderás todo el swing de una interpretación en directo. Aún así, los secuenciadores tienen una función de cuantización que en algunos casos "humaniza" los patrones de manera brillante.

Optando por el segundo método, capturarás ese feeling de la interpretación en vivo y podrás, posteriormente, editar las imprecisiones que creas que debes de corregir.

... y después ( weno, preferiblemente antes ;), solo tienes que asignarle un instrumento virtual ( un sampler de baterías como EZdrummer... ) para tirar la casa abajo :D
...

... no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo