Elektron Machine Drum, usuarios

O?Segura
#1 por O?Segura el 12/05/2007
Hola, creo que ya es hora de crear un post Machine Drum, he visto varios dirigidos hacia esta caja, pero ninguno en plan general. :)

Propongo hagamos de este post, algo parecido al virus TI, Motif, etc, creo que ya somos unos cuantos los usuarios de este hardware y es hora de ello.

Como no hay un apartado específico sobre "caja de ritmos" lo he ubicado aqui, tampoco está mal ya que es una caja de ritmos dedicada a la síntesis de sonidos :D


Propongo la primera duda que me ocurre muy a menudo:

Cuando manejo la caja con rapidez, sobre todo en el modo mute la caja se reinicia automáticamente, y lo extraño es que se guardan los datos del kit creado, cosa que al cambiar de kit o apagar la máquina no ocurre :shock: .

Esa es la duda, que por cierto me tiene bastante mosqueado, ya que su edición así es muy complicada.

:arrow: Tengo que añadir que he reinstalado el OS varias veces tanto via MIDI, como también un reset de fábrica desde la machine.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Laescaleradejacob
#2 por Laescaleradejacob el 12/05/2007
Que gran suerte poseer una machine drum, solo con verla se me vienen a la cabeza largas seisiones de jam minimal, con los monitores a tope, lo que daria por una de estas bellezas grises, lo de abrir un foro especifico lo veo mas complicado, quizas un foro sobre cajas de ritmo mas en plan general seria mas plausible, hasta luego amigo, y disfruta de tu machine drum¡¡
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 13/05/2007
Parece que nadie tiene el mismo problema :-k

Gracias compi :wink:
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 13/05/2007
¡¡Mi unco problema es tener que deshacerme de ella!! :shock: :triston:
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 13/05/2007
Tio no lo hagas, busca soluciones seguro que las hay...
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 13/05/2007
Ojala las hubiera... :(

¿No te has puesto en contacto con elektron con el tema ese?, es una jodienda gorda.
Subir
Nexo 101 Mastering
#7 por Nexo 101 Mastering el 13/05/2007
Hey! pues no se q te ocurre... has posteado el problema en la lista de yahoo??? a lo mejor allí te pueden ayudar más...

En cuanto a lo del foro MD, pues me parece genial!!!

Yo la uso con MAX/msp, la tengo sincronizada por midi y las salidas 1 y 2 al patch, ahi la proceso y la integro con varios sintes fm, ademas de envios vst, luego, tengo otro envio para las entradas de MD, así que la tengo en plan sistema modular..., la verdad es q la uso mucho, ahora ademas para sincronizar videos por midi (jitter) va genial!!! en fin, de una simple caja de ritmos (bueno, simple, simple...) yo la uso como un modulo más de mi sistema de directo...

En fin, esa es mi forma de trabajar con ella... podríamos ir contandonos como la usamos y procesamos para obtener los mejores resultados, que os parece?


Un saludo.



Spo
Subir
1
O?Segura
#8 por O?Segura el 13/05/2007
Carlosrubio @ 13 May 2007 - 11:11 PM escribió:
Ojala las hubiera... :(

¿No te has puesto en contacto con elektron con el tema ese?, es una jodienda gorda.


No, pero lo haré en breve!
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 13/05/2007
Alguien escribió:

Hey! pues no se q te ocurre... has posteado el problema en la lista de yahoo??? a lo mejor allí te pueden ayudar más...

En cuanto a lo del foro MD, pues me parece genial!!!

Yo la uso con MAX/msp, la tengo sincronizada por MIDI y las salidas 1 y 2 al patch, ahi la proceso y la integro con varios sintes fm, ademas de envios vst, luego, tengo otro envio para las entradas de MD, así que la tengo en plan sistema modular..., la verdad es q la uso mucho, ahora ademas para sincronizar videos por MIDI (jitter) va genial!!! en fin, de una simple caja de ritmos (bueno, simple, simple...) yo la uso como un modulo más de mi sistema de directo...

En fin, esa es mi forma de trabajar con ella... podríamos ir contandonos como la usamos y procesamos para obtener los mejores resultados, que os parece?


Yo soy mas clasico, hago los patrones en midi en el secuenciador, y luego grabo los sonidos que vaya a usar por separado (que palo tener una sola entrada estereo). Cuando tengo un rato me hago unos patrones en el secuencer de la caja y luego m los paso al live para retorcerlos un poco mas :D .
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 13/05/2007
[quote="Carlosrubio @ 13 May 2007 - 11:21 PMCuando tengo un rato me hago unos patrones en el secuencer de la caja y luego m los paso al live para retorcerlos un poco mas :D .[/quote]

¿de esta manera puedes aprovechar el Swing de la caja? para mi es una herramienta muy potente.
Subir
O?Segura
#11 por O?Segura el 13/05/2007
Que tal Spo!

¿Cual es el foro que citas de Yahoo?

Cuando tenga un ratiyo posteo mi forma de usar la caja :wink:
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 13/05/2007
Alguien escribió:

de esta manera puedes aprovechar el Swing de la caja? para mi es una herramienta muy potente.


Claro, a parte de las automatizaciones por pasos (nunca me acuerdo del nombre), que son la caña, lastima que no la explote ni un 30%.
Subir
Nexo 101 Mastering
#13 por Nexo 101 Mastering el 13/05/2007
pues es una lista de correos yahoo, pasate por la web de elektron y date de alta... esta bastante bien, es muy inmediato, además suelen contestar la propia gente de elektron...

Salut!


Spo
Subir
O?Segura
#14 por O?Segura el 13/05/2007
¿A que te refieres con automatizaciones por pasos? :-k
Subir
O?Segura
#15 por O?Segura el 13/05/2007
spoweck @ 13 May 2007 - 11:31 PM escribió:
pues es una lista de correos yahoo, pasate por la web de elektron y date de alta... esta bastante bien, es muy inmediato, además suelen contestar la propia gente de elektron...

Salut!


Spo


No tenia ni idea, voy a ello.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo