Ayuda para elegir micro de condensador por favor

  • 1
Alberto Barrero
#1 por Alberto Barrero el 31/08/2011
Hola a todos,

Siento poner este topic (ya que seguramente estará muy trillado),pero he buscando mucho y no tengo una idea clara.

Desde hace unos 6 años tengo un micro Audio Technica 3035 para grabar la voz e incluso los amplis,acústicas... (me ha resultado bastante bien para este menester),pero nunca me ha gustado el tipo de sonido que tiene a la hora de grabar voces (muy frío a mi parecer).

Hace poco vendí todo mi material de estudio y compré lo siguiente para grabar mis propias cosas (en estos momentos estoy grabando mi segundo disco instrumental de guitarra y uno cantado con mi grupo):

RME Fireface 800 + previo RME Quadmic.

Previo Presonus Bluetube DP (este solo lo uso para conectar los 2 Rode NT-5 que tengo para grabar los platos)

Para la guitarra (amplificador) ahora uso un Senheisser E 906 + Shure SM 57 a través de lso previos de la RME que suenan bastante nitidos y con calidad.

Pensaba en comprar un UAD Solo 610 junto con un AKG C414 para las acústicas,amplis,voz...pero se me ha torcido muy mucho el presupuesto y hasta dentro de unos meses (bastantes) no podré hacerme con ellos.

Tengo que grabar varias cosas en estos meses y necesito un micro algo mejor que el Audio Technica.

Mi presupuesto anda por los 300/350€.

Para las baterías uso un pack de Sennheisser Evolution Drums E-604 (x4 para toms) más el E602 para bombo,un SM 57 para el Hit Hat y 2 SM 57 para caja con los 2 Rode NT-5 para platos.Todo esto va a los previos RME y los platos a los Presonus.Es buena combinación?

Para las guitarras,como he dicho antes,uso el E 906 + SM 57 directamente a los previos de la RME,aunque me encantaría poder tener el 414 Y el UAD (tanto para guitarra como para bajo)

Para la grabación del bajo uso un EVR 20,mas un SM 57 y una salida DI.

Donde más dudas tengo es en la voz.

Que micro podeís recomendarme en torno a los 300/350€ de los que dispongo?

Cualquier ayuda sería de agradecer.

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alberto Barrero
#2 por Alberto Barrero el 02/09/2011
Si pudierais echarme una manilla sería muy de agradecer.

He subido el presupuesto a los 400/450€.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 02/09/2011
Tienes un EV R20 ¿por qué no grabas las voces con él? Vas a obtener un gran sonido, mucho mejor que el de cualquier condensador de ese precio (y que muchos más caros).

En todo caso, si quieres otro micro, yo que tú, iría a por un Shure SM7b, es un micro increible.
Subir
ups!
#4 por ups! el 02/09/2011
Justo estaba mirando unos hilos que recomendaban para voces, vete a saber, estas cosas siempre hay que cogerlas con pinzas, una serie de micros por ese segmento de precios:

- Telefunken M80 creo que es, Sennheiser series E9xx, ElectroVoice RE20 y sino se alcanzaba el presupuesto, en el grupo más económico el "nuevo" AT2035.

Me he acordado de tu mensaje y me sonaba el AT y veo que justo tienes estos tres. Es posible, yo no lo se por eso, no conozco esos micros, que en el segmento 300/350€ no notes mucha diferencia en voces con respecto a utilizar esos micros que ya tienes. Prueba el RE20 como te comenta exvirt

Una de las "ventajas" del SM7 es que le puedes quitar el foam (es extraible) ponerle un antipop y conseguir que sea un poco más clarito o que con un previo más "justo" como el UA/610 lo puedas empujar mejor. Así que si finalmente no estas convencido con el RE20 o el E906 (es un serie E como decían no ?) el SM7b es un buen micro que da un poco de juego en ese sentido.

Te comento esto, por lo que decías de "se me ha torcido muy mucho el presupuesto" y como todo no se puede nunca, así es la vida, pudieras guardar pasta a otras cosas y no ventilarte 400€ para algo, un poco mejor que el RE20 que ya tienes.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 02/09/2011
Coño, Proyecto de Guitarramania, jejeje , menudo fiera estas hecho (soy Ivan Metalpesado ).
Te recomiendo uno que sale muy bien de precio (unos 285€ ), sobre todo si lo encuentras usado ( me costo el mio 125€ ), el M-audio Solaris , es calido con presencia y buen sonido.
Tambien puedes probar el Sputnik, si lo encuentras asequible o bien el T.bone SCT2000 cambiando la valvula , grandes micros a precios contenidos.
Ya me contaras que tal.
Por cierto, el Bluetube DP no te lo recomiendo para voces , la valvula es de pega , es un micro muy transparente pero frio como un cadaver. Si puedes , de esa gama consigue el VTB 1 o mas barato con un cambio de valvula , el MIC100/200 de Behringer ( no es coña, revisa Gearslut :P ).
Saludos
Subir
Alberto Barrero
#6 por Alberto Barrero el 02/09/2011
Mil gracias por las respuestas.

El micro lo quiero básicamente para voz (y bueno,si también es aplicable a acústicas y amplis mejor que mejor)

El Shure SM7B es para voz?.

Un amigo me ha recomendado un Rode NTK que dicen también va bien para amplis y acústicas,pero antes de comprar nada prefiero asegurarme bien.

Como decía,he subido el presupuesto a unos 450€,por lo que igual puedo optar a conseguir al un poco mejor.

Estos temas los he grabado únicamente con el AT a unos 70cm alejado del cono (a ver que os parece el sonido):

http://www.myspace.com/albertobarreroproyecto/music/songs/perro-viejo-calle-oscura-80423000

http://www.myspace.com/albertobarreroproyecto/music/songs/tizi-79557873

Y en esta versión de Little Wing (aparte de las guitarras) también lo usé en la voz,pero como digo,para la voz no me convence nada (perdón por la voz y por destrozar este clásico):

http://www.myspace.com/albertobarreroproyecto/music/songs/little-wing-version-83058054

Me gustaría conseguir un sonido de voz más grueso y quizás más "medioso", y por supuesto con más calidad.

He probado a usar el EV para voz,pero tampoco me ha gustado mucho.

Iván!!!,que tal tio?.El Presonus no lo uso para voces,ni guitarras,ni nada,únicamente para los platos con 2 NT-5.Para todo lo demás uso los previos RME (que no siendo nada del otro mundo son bastante claros).Quiero hacerme pronto con el UAD 610 Solo.

Muchas gracias amigos.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#7 por I.Lobo.Audiovisual el 02/09/2011
Alberto ,
Mirate este , tambien lo tengo y es una maravilla para las voces y para acusticas :
https://www.thomann.de/es/oktava_mk_102.htm
Y lo mejor es el precio que tiene, aunque es mas medioso y agradecido en voces el que te recomende antes ( el Solaris ) que este , pero desde luego el Oktaba no es frio para nada.
El NTK no lo he provado pero dicen que para voces va muy bien.
Subir
Alberto Barrero
#8 por Alberto Barrero el 02/09/2011
No he probado nunca ningún Oktava,pero no tiene mala pinta.

Estoy indagando un poco acerca del Rode NTK, y desde luego tampoco pinta mal,pero bueno,las demos y pruebas en Internet son totalmente triviales.

Un abrazo.
Subir
Alberto Barrero
#9 por Alberto Barrero el 02/09/2011
Un vídeo del señor Eddie Vedder con un SMB7:

http://www.youtube.com/watch?v=ArslVcMLeQ8&feature=related

Pero a saber que hay detrás.
Subir
ups!
#10 por ups! el 02/09/2011
Yo creo que el NTK te sentaría bien, perooo no se yo lo lejos que está del SCT2000 o de cualquiera de tubo decentillo y posiblemente más barato, porque de tubo solo tengo este.

Si estuvieramos cerca, te dejaba mi NTK y mi Solo 610 para que lo probaras, a mi no me gusta esa combinación, demasiado.... oscuro? sería la palabra, "denso" más bien, a pesar de meterle válvulas a ambos diferentes para abrirlo en medios, mucho "tubo" creo yo, , me gusta más el NTK con un previo limpio, pero para gustos colores, excepto si pongo voces agudas, tipo crios, que entonces esta combinación va de cajón, pero escuchándote no es el caso.

Quíen tiene esta combinación también es #danielin pero anda una temporada en off, prueba a preguntarle. El tiene mucha más experiencia en voces (es locutor) y en micros diferentes y ha probado o tiene lo que se suele recomendar.
Subir
Alberto Barrero
#11 por Alberto Barrero el 02/09/2011
Pues muchas gracias.

De momento no puedo acceder al UAD,asi pues igual es mejor pillar un micro más "caliente" para las voces como el NTK y meterle una 6922 algo mejor para usar con el previo de la RME.

Un abrazo y de verdad muchas gracias.
Subir
Alberto Barrero
#12 por Alberto Barrero el 02/09/2011
ups escribió:
, excepto si pongo voces agudas, tipo crios, que entonces esta combinación va de cajón, pero escuchándote no es el caso.


Ojalá tuviera yo la voz algo más clara...A veces siento que me estalla hasta la cabeza.Pu&/ tabaco.

Gracias de nuevo.
Subir
ups!
#13 por ups! el 02/09/2011
Pues NTK (o equivalente) con válvula "Sylvania 6922 USA" o similar de las nuevas, de TAD o EH sino quieres historias en la compra a vete-a-saber-quién de una bombilla vieja reetiquetada.

Pregunta por vendedores de confianza si vas por las NOS.
Subir
Alberto Barrero
#14 por Alberto Barrero el 02/09/2011
Si,trabajo como endorser para Cornell Amps y George Tube Amps,supongo que tienen que tener alguna de estas.

GTA trabaja con TAD.

Entonces voto por el NTK?

Gracias!
Subir
ups!
#15 por ups! el 02/09/2011
fíate mucho más de W.Studios o de otra opinión más experimentada que pueda salir, de verdad. Yo con un único de tubo sin muchas horas de vuelo, no puedo juzgar/aconsejar y 400€ o algo más no es moco de pavo para probar.

A mi me gusta mi NTK (RCA 6922 año 70) pero como novato que soy hasta que le cogí el punto, de distancia y aprender a "hablarle" no estuve muy convencido. No perdona ni la sala ni la posición. Bueno de hecho lo tuve casi un mes colocado al revés sin darme cuenta y yo pensando "menuda m****" de micro y vengaaa a apretar el previo, no te cuento más :) en mi descargo, comentar que el que me lo vendió, seguramente le cambio la válvula y le monto el cuerpo al revés, por lo que quedaba el punto de referencia detrás, a lo mejor se lo vendió por eso.

En conclusión, tengo un SM7 y no cambio ni uno ni el otro.

Pregunta por la equivalente moderna de las versiones USA de estos tubos, que se distinguen por mayor "apertura" en medios y claridad sin perder ese tono gordo que no oscuro. Serían las opuestas a una Mullard, Miniwatt y similares ediciones europeas.


Ves, ahora si que me mojo y opino pero porque tengo de todas estas las he probado tanto en el Solo 610 como en el NTK (ojo son diferentes) y SI en este tipo de previos/micros se nota y bastante la válvula que pones y la combinación a juego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo