Ayuda para elegir multiefectos de guitarra

texvo
#16 por texvo el 03/01/2006
hola:

pues si, por ahi va la cosa, e....por.... ya sabes que es lo mismo un ordenata que un multiefectos digital.. en definitova soft con dsp.

doy la razon en la flexibilidad, con el ordenata se puede escojer entre los cientos de plugs y encontrar tu sonido... con una buena pedalera quizas la inmediatez y unos efectos ¿mas adecuados?... pero escogidos por otros...

des deluego si lo que te gusta es expermentar, como veo que ha hecho vendaval.... y otros ... ;), un dsp con forma de ordenata es lo que se necesita. si lo que buscas es un sonido mas o menos estandar.. creo que me explico.. los DSps con forma de pedalera con botones y !!pedales!! estan muy bien.. ;)

salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
etrujillo
#17 por etrujillo el 03/01/2006
Hay que rendirse a la evidencia: los ordenadores han tomado el relevo de los efectos, samplers e incluso el modelado de amplificadores.

Por cierto, !!como se ve de bien un monitor de 19" de CRT de los grandes!!! (Nada de TFT,s ni demás mandangas)
Subir
Hachissim
#18 por Hachissim el 04/01/2006
Pues yo sigo pensando que a nivel de distorsion , todavia gana un pedal externo al pc ,por supuesto hablamos de algo decente.
A nivel de lo demas , si , gana el pc, aunque tambien tiene su cosa hacer un whammy a tiempo real , pero eso ya es diversion.
Subir
prosodio
#19 por prosodio el 04/01/2006
Hola! Estoy de acuerdo totalmente con texvo y vendaval, con una salvedad, creo que el sonido de un buen ampli de válvulas con una buena saturación es todavia dificil de conseguir. Quiero decir, un musico con sonido bastante procesado es más fácil que consiga unos resultados excelentes con el soft, pero, (si me desmostrais lo contrario, me callo) considero que un sonido clásico, más orgánico, guitarra enchufada a un buen ampli de válvulas ardiendo (a la keith richards, ray vaughan, hendrix....) es más dificil de conseguir con soft.


Saludos
Subir
Algoritmo
#20 por Algoritmo el 04/01/2006
Hola,yo creo que indudablemente tocar con un ampli de válvulas da un gustirrinín inmenso,pero lo que hoy en día es producción da igual que tengas válvulas o no.Yo para tocar prefiero un buen ampli y nada de emulaciones,lo que sí distorsiones y efectos.Ahora bien las válvulas no me hacen mejor guitarrista.

Bueno,como está post se está iendo de su cometido inicial,solo comentar para interés del interesado,que a mi me da mejor sensación la boss ME50,no la he probado,pero me da la sensación de tener algo mas de calidad que la korg.
Subir
negu
#21 por negu el 04/01/2006
Dhaegor escribió:
a mi me da mejor sensación la boss ME50,no la he probado,pero me da la sensación de tener algo mas de calidad que la korg.

Ok, gracias por tu opinión, de todas maneras igual aguanto un poco y apuesto por la gt-8 aunque tenga que ahorrar más.
Subir
nucleo
#22 por nucleo el 06/01/2006
Vendaval: qué software utilizas para procesar en directo tu guitarra a través de la portatil?
Subir
Vendaval
#23 por Vendaval el 11/01/2006
Hola!

nucleo escribió:
Vendaval: qué software utilizas para procesar en directo tu guitarra a través de la portatil?


... Disculpa la espera, que me había olvidado de repasar el topic.

Básicamente utilizo un host ASIO como cargador de plugins; el setup de guitarra es bastante complejo, porque tengo grabadas varias configuraciones distintas con diferentes plugins y decenas de presets.

Para diseñar el sonido básico de la guitarra, suelo utilizar plugins de SimulAnalog Guitar Suite, Fretted Synth Audio, TbT Audio y el Brackenbury-1 Tube Amp.

Tbn utilizo varios tipos de EQs paramétricas para las correcciones oportunas y en necesidad de algún compresor, frecuentemente uso los de Buzzroom. Para las reverbs suelo trabajar con RoomMachine 844 de Silverspike y GlaceVerb de Dasample.

Para diversos FX, utilizo decenas de diferentes plugins. Hay cientos para escoger, la lista es interminable... :mrgreen:

Francamente, es toda una experiencia escuchar toda esa potencia de proceso a tiempo real por + de 10000W... :wink:

Salu2 8)
Subir
prosodio
#24 por prosodio el 12/01/2006
Vendaval, que plugin de tbt usas como previo? Por cierto, habria forma de que subieras un trocito de mp3 para escuchar el resultado?

Saludos
Subir
Vendaval
#25 por Vendaval el 13/01/2006
Hola!

Alguien escribió:
Vendaval, que plugin de tbt usas como previo?


- Generalmente el PreAmp TGR-18 y el GreaseTube.

Lo cierto es que utilizo varias combinaciones distintas de plugins; no tengo un sólo sonido, sino varias decenas - incluyendo "marcianadas" variadas - ( y eso sin contar cuando uso los convertidores MIDI... :mrgreen: ).

Con el portátil no hay 4 potenciómetros... puedes sonar de mil maneras distintas, si te da la gana.

En mi opinión, lo único que necesitas para conseguir un buen sonido de guitarra con un PC, es una buena guitarra y una buena tarjeta.

El resto es cuestión de probar, "gusto" y paciencia... ( :loco: ...)

Alguien escribió:
habria forma de que subieras un trocito de MP3 para escuchar el resultado?


No puedo darte un sonido de referencia; aunque te pusiera un link a algo, tan sólo verías una punta del iceberg.

... Tendría que grabar una especie de "Fantasía para Guitarra" ( =P~ ) con diversos pasajes y sonidos... así te harías una idea + consecuente. Igual me lo planteo... :-k (si soy capaz de subirla antes de que la acabe borrando... ).

Salu2 8)
Subir
prosodio
#26 por prosodio el 13/01/2006
Bufff esos dos plugins de tbt no hay quien los encuentre. Sabeis de alguna pagina por ahi donde puedan estar colgados para descargar?

Saludos
Subir
Vendaval
#27 por Vendaval el 13/01/2006
Hola!


... Te digo como conseguirlos :wink: . Daniel de TbT Audio ha habilitado un ftp para descargar sus plugins antiguos.

ftp://www.tinbrooketales.com (copia esto en el navegador).

Username: tbtserver Password: download


Salu2 8)
Subir
prosodio
#28 por prosodio el 13/01/2006
Muchas gracias! Animate con una prueba en mp3, a ver que que tal suena.



Saludos
Subir
NuncaNada
#29 por NuncaNada el 16/01/2006
Hola a todos en este primer mensaje mío. :oops:

Sólo te diré que soy feliz propietario de una ME-50. No lo dudes: Es una opción. Ni PC por medio ni modelado de amplificadores ni todo lo demás. Sólo tu guitarra, tu ampli ... y casi todos los efectos que puedas desear. ;)

No digo que las demás opiniones del hilo sean incorrectas, ni mucho menos. Pero si lo que quieres es llegar a tu local, enchufar, mover un par de potes y estar ya sonando como tu quieras, la ME-50 puede ser lo tuyo. Y bastante más barata que una GT-8, sin mencionar que para manejar una de estas casi hay que hacer un curso. :roll:

En fin. No me extiendo, que se va a notar que tengo una y que me he olvidado de la "bolsa de los pedales" desde entonces. ;)

Un saludo.
Subir
negu
#30 por negu el 16/01/2006
Al final tiré por la calle del medio. Me he comprado una GT-6. La verdad es que está muy bien, tiene de todo y estoy encantado. Lo de los plugins para PC tengo desde hace tiempo, pero aún no he encontrado un sonido lo suficientemente convincente. Así que, a tirara con la GT-6.

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios :wink: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo