Ayuda para elegir tarjeta de sonido

  • 1
Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 18/04/2008
Hola a todos,

Necesito que me aconsejeis para comprarme una tarjeta, que voy muy perdido. Mis necesidades son:

- Latencia mínima o inexistente. OBLIGATORIO!!!
- Buen previo, grabaré a través de ella guitarra y bajo en línea, y segurametne el día de mañana otros instrumentos (guitarra española, acordeón, laúd y alguna percusión), pues no tardaré en comprarme un micrófono. Eso sí, sólo necesito una entrada, pero que sea buena.
- Que tenga salidas balanceadas, que si no mis monitores hacen un ruido del carajo
- Que tenga drivers estables....
- Me da igual que sea PCI, usb o firewire. Desde la semana pasada que me petó la placa tengo una que 'tiene de tó'
- No quiero pagar por tener más entradas y salidas. Si una tarjeta buena tiene 2, pues perfecto, pero he visto que muchos modelos más caros son copia exacta del barato pero con más salidas...

Por consejo de un forero me tiran bastante las M-audio; mi presupuesto sería de unos 180€, el problema es que en esa gama hay tropecientas tarjetas. Realmente no sé lo que diferencia una Delta de una Audiophile, o de otras similares de otras marcas :cry:

Voy completamente perdido, de verdad que sólo quiero que la tarjeta sea potente y se lo coma todo sin latencia y que las grabaciones sean lo más limpias posibles.

También he leído por aquí alguna vez que ese presupuesto es insuficiente...si me tuviera que gastar bastante más en una tarjeta (debería esperar), me gustaría saber exactamente cuál es la diferencia (me refiero a si es una gran diferencia o es mínima, pero tiene más chorradillas que no voy a usar...).

Y si es necesario gastarse más para poder funcionar, pues lo haré, qué remedio. Me compré hace no mucho una Jamlab y la verdad es que tiene mucha latencia, no se puede usar como tarjeta de sonido. Hay que desactivar todas las pistas, congelar y demás para poder tocar, la verdad es que no quiero gastarme dinero y me vuelva a pasar lo mismo, quiero poder funcionar sin problemas y no tener que estar cada dos por tres desactivando todos los compresores, reverbs y demás para poder grabar cualquier instrumento (con los vsti me pasa lo mismo :x )

Tampoco me tiran las tarjetas con DSP y plugins propios, últimamente le estoy dando al Sonar y con los plugins nativos tiro el 99% de las cosas. Y de CPU va descansado, pero tiene bastante latencia.

Os agradecería que esto no fuera un carrusel de marcas y modelos, pues la verdad como no entiendo del tema aún me liaría más.

Gracias

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jcllu
#2 por jcllu el 19/04/2008
Buenas,
me solidarizo con Ludwigvan, pues yo estoy igual.

Hasta ahora de lo mejor que he visto la TC Electronic Konnekt 24D, pero se me va un poco de presupuesto.

A ver si alguien nos puede aconsejar.

JC
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 20/04/2008
Yo usé Terratec siempre ... y ahora tengo a la venta la última porque me cambio a 16 entradas simultáneas.... Tiene un sonido muy limpito y cristalino, sin exagerar....

vendo-terratec-phase-rack-nuevisima-t200437.html

Lo dicho.... Un saludo :D
Subir
davidwe
#4 por davidwe el 20/04/2008
Por firewire están la alesis io14 (ya sabes como suena con mi piano, gran salto el previo con respecto a la mesa de mezcla), y la mackie no se que, la alesis io14 por 160€ la tienes en casa, yo la verdad cada vez estoy más contento con esta tarjeta, eso sí, me pedía un p4 2400mhz y yo ni lo sabía, tengo un 1700mhz, y se nota que te consume mucho pc, pero cuando quito las innecesarias 50 ventanas que no uso pero que siempre tengo abiertas ya funciona a la perfección, son 4 previos pero bueno están muy bien, y los convertidores A/D he leído(cualquiera escribe) que son parecidos a los de la RME(mi oído dice que también...)
Subir
davidwe
#5 por davidwe el 20/04/2008
Si ya teíias el goldmike no? teniendo el goldmike de los dos que te he puesto yo te interesaría el alesis, si no tuvieras previo aparte quizás te interese más el mackie, el alesis tiene 112 de rango dinámico y el mackie 123 db, sabiendo que cada 3 db es el doble de sonido, yo escojería mackie si no fuera a comprar otro previo, aunque yo compraría otro previo aparte.
Subir
Ludwigvan
#6 por Ludwigvan el 20/04/2008
Creo que he visto la luz!!

Después de dos días dejándome las cejas (me he leído medio hispasonic y he visitado las 50 tiendas online más importantes del mundo), creo que se lo que me voy a pillar:

Toneport UX1

En principio está en tiendas españolas a unos 160€, unos 115€ en cualquier tienda online. Pero he encontrado una tienda en UK donde está a 64 pounds, que sale bastante más barata. No sé por qué (igual cambian de modelos) esta tarjeta y su gama han bajado de precio de golpe, pero sólo en algunos sitios.

Pero principalmente la pillo porque he leído maravillas, de que no tiene nada de latencia (para mí absolutamente fundamental) y que para guitarras y bajos es la leche, que viene con un plugin simulador de amplis (que realmente no es un plugin, pero en fin) que le da 1000 vueltas a amplitubes, guitar rigs y demás. Por algo es de line6 la del POD...y yo ahora estoy haciendo bastante guitarra. En los foros de gutarristas le tienen auténtica devoción

Ah, y algo para mí vital (después de una horrorosa experiencia): muy muy estable. Con unos drivers cojonudos que no dan ningún problema. Amos, que te olvidas de ellos. Uf, eso me parece el mismo cielo...

He leído tropecientas cincuenta mil opiniones y la mayor parte (por no decir todas) son excelentes, tanto las reviews como las opiniones de la gente que tira de ella.

Yo en estos momentos no tengo ninguna necesidad de tener más entradas, la Terratec es golosa pero es que no la necesito para nada. Yo produzco sólo, es mu triste, jaja. Dentro de unos años puede que me aventure a ese tipo de historias, pero si me gastara más ahora miraría otras características que tener muchas entradas que no voy a usar.

Además he leído que tanto en guitarras como en voces da un sonido de grabación realmente limpio y comparativamente muy superior a otras de su gama.

Tiene otra versión (UX2) que tiene doble entrada que no necesito para nada, y ahora me viene de coña gastar lo mínimo. Si tiene buena grabación y cero de latencia, qué más quiero, no?

He cruzado unos cuantos privados con un compi de hispa que la tiene y me ha dicho que está encantado.

Salvo sorpresas de última hora será la que pille; me viene muy bien que sea más barata de lo que pensaba, pero es que encima gente que la ha probado en foros la aconseja por encima de casi cualquier otra tarjeta de 150-200€. Cosa que no se entiende muy bien, y que no me creería mucho si no supiera que hace poco esta tarjeta valía ese precio, y que encima no he leído una opinión, sino que decenas en distintas webs.

De todas formas como no me ser impulsivo comprador, seguramente hasta el lunes o martes no me la pille, si conoce alguna tarjeta que pueda competir en características se lo seguiría agradeciendo una barbaridad ;)

Salu2
(PD: El TC electronic ese por lo que yo he visto vale el triple...unos 450-500€)
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#7 por Rubinetto (aka Klóniko) el 20/04/2008
Hola Ludwig

Corrígeme si me equivoco pero creo recordar que la UX1 no tiene entrada para XLR ni alimentación phantom, si es que quieres conectar un micro de condensador para grabar instrumentos acústicos algo más adelante. Si es cierto esto que creo, entonces deberías optar directamente por la UX2.

Voy a comprobarlo de todos modos. un saludo.
Subir
Ludwigvan
#8 por Ludwigvan el 20/04/2008
¿?

Soy un poco lerdo para estas cosas...dime que es eso de panthom power plis, que no azcanzo
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#9 por Rubinetto (aka Klóniko) el 20/04/2008
Perdona, es la alimentación que provee la tarjeta a los micros de condensador para que funcionen.

Estaba en lo cierto, necesitarás la UX2, además no hay tanta diferencia de dinero.

http://www.playback-europe.com/line_6-t ... -8699.html
http://www.playback-europe.com/line_6-t ... -8700.html
Subir
Ludwigvan
#10 por Ludwigvan el 20/04/2008
ES que el tema de microfonía ni me he metido....

Amos, que no sé ni los tipos de condensador ni ná. Hasta ahora, todo a línea.

El XLR intuyo que es el canon, no?. Sí que tiene 1, una canon y otra jack.

Según lo que dices (ya te digo que estoy pez) para grabar instrumentos hace falta un micro de condensador, y para que funcione ese tipo de micros hace falta una alimentación especial que no tiene la UX1. Estoy pillando bien?

Hay alguna otra forma de darle esa alimentación al micro? (de momento no pensaba comprarme micro, lo iba a dejar para más adelante)

Gracias!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#11 por Rubinetto (aka Klóniko) el 20/04/2008
Alguien escribió:
El XLR intuyo que es el canon, no?


Bingo!!! Si es verdad que lleva una, no lo recordaba.

Alguien escribió:
para grabar instrumentos hace falta un micro de condensador, y para que funcione ese tipo de micros hace falta una alimentación especial que no tiene la UX1. Estoy pillando bien?


Eso es, para grabar instrumentos mediante micro de condensador es necesario que lleve esa alimentación. Sí hay alimentadores phantom independientes pero no compensa, en mi opinión. Como te decía, por 55 € más ahora, te quitas luego un quebradero de cabeza (y te quitas de tener otro cacharro más por medio, además de los cables extras).
http://www.playback-europe.com/samson-s-phantom-16461.html
Subir
BenRu
#12 por BenRu el 20/04/2008
Estoy igual que tu Ludwigvan, también estoy a punto de pillarme esa tarjeta.

También tengo el dilema si pillar la UX1 o por un poco mas, la UX2...

Pero también estoy como tu, no necesito más entradas, ya que para poder conectar la guitarra y en un futuro un micro, va que chuta.


Donde la has visto mas barata?

Un saludo
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#13 por Rubinetto (aka Klóniko) el 20/04/2008
Hola tocayo! :wink:

Hasta ahora las más baratas que he encontrado son en Playback Europe (los enlaces que puse antes). Es que se la he estado buscando a un amiguete que no tiene ni idea y quiere algo barato y fiable para grabar guitarras eléctricas y acústicas.

Saludos
Subir
BenRu
#14 por BenRu el 20/04/2008
kloniko escribió:
Hola tocayo! :wink:

Hasta ahora las más baratas que he encontrado son en Playback Europe (los enlaces que puse antes). Es que se la he estado buscando a un amiguete que no tiene ni idea y quiere algo barato y fiable para grabar guitarras eléctricas y acústicas.

Saludos



Sabes cuanto vale el envio ahi?

He mirado en thomman, y la ux1 sale por 125€ y la ux2 por 186€, con el envio incluido (+20€)

Alguien escribió:
Hola tocayo! :wink:

Rubén? xD


Un saludo
Subir
Ludwigvan
#15 por Ludwigvan el 20/04/2008
Pues me lo pensaré igualmente; lo del micrófono por supuesto es una posibilidad pero no creo que lo haga a corto plazo. Además, en una búsqueda rápida he visto phantoms por 18€, y cuando me meta ya lo haré.

Me doy cuenta que esto es un chorreo, y prefiero comprar extrictamente lo que necesito e ir amortizándolo que gastar más.

Cuando me has dicho lo de los micros me has jodido :( porque si no exitían alimentadores independientes hubiera comprado la UX2. Pero viendo que existen, ya me preocuparé cuando compre el micro. Además que la UX2 sale poco menos del doble, y sinceramente ya que he encontrado lo que me parece un chollo, me parece absurdo pagar ahora 60€ más por dos salidas que no voy a utilizar y por una alimentación que vale 18€ y que de momento no necesito.

Igual (ójala) cuando quiera comprar el micro me compro un rack de 12 entradas, quién sabe.

Benru, donde mejor está es aquí:
http://www.dolphinmusic.co.uk/page/shop ... t_id/12089

64,99 pounds, poco más de 80€. Me parece una pasada...

He encontrado un sitio donde era medio euro menos, pero no sé por qué me daba mala espina. El tiempo de envío era enorme y ponían muchas chorradillas.

Menos en EEUU donde los precios son increíbles, al igual que los costes de traerlo (no merece la pena), es el precio más barato, créete que me he pegado la paliza buscando.

Para que te hagas una idea en PLayback está a 101€...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo